Juan David de Pablos Pulido fue sentenciado a más de 21 años y un mes de prisión luego de aceptar su participación en los homicidios de Camilo Fernando Sánchez y María Camila Ospitia, dos líderes juveniles asesinados en el barrio El Porvenir, de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Un juez penal de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General de la Nación, mediante el cual De Pablos Pulido confesó su rol en el crimen ocurrido el 15 de agosto de 2024.
El condenado fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tendrá que purgar la pena en centro carcelario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El ataque que acabó con la vida de los jóvenes líderes ocurrió mientras ambos compartían en un andén y fueron atacados a tiros por un hombre que se desplazaba en bicicleta.
La Fiscalía, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), estableció que el grupo delincuencial conocido como ‘Los Patacones’ ordenó el atentado como represalia por el trabajo comunitario que los jóvenes realizaban, el cual incluía su oposición a la venta de estupefacientes en la zona.
Las investigaciones determinaron que De Pablos Pulido jugó un papel clave en el crimen: fue quien trazó la ruta que debía seguir el sicario y le indicó el momento para llevar a cabo el ataque.
Según el análisis de las autoridades, las víctimas se hallaban en estado de indefensión al momento de ser agredidas.

Dentro del curso de la investigación del caso otros dos hombres fueron detenidos. Además de ellos, figura Diego Fernando Torres Cuestas, alias Patacón, señalado como el autor intelectual del homicidio. Según las pesquisas, Torres Cuestas emitió la orden de asesinar a los jóvenes desde la cárcel, donde permanece recluido.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Bosa, que había destacado la labor de Camilo Fernando Sánchez y María Camila Ospitia como líderes juveniles y gestores culturales comprometidos con la mejora del sector y la lucha contra la actividad delictiva.
El doble homicidio de Camilo Sánchez y Camila Ospitia en Bosa que fue ordenado desde la cárcel por ‘Patacón’
El doble homicidio de Camilo Sánchez y María Camila Ospitia, líderes comunales de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, dio un giro significativo tras la captura de tres presuntos implicados en el crimen.
Las autoridades señalaron que la orden para cometer el asesinato habría sido emitida por alias Patacón, líder de la banda criminal Los Patacones, y que ya se encontraba detenido en prisión.

El crimen se presentó en un parque cercano a la sede de la Universidad Distrital de Bosa, en el barrio El Porvenir. Sánchez y Ospitia, reconocidos por su labor cultural y social, fueron atacados por sicarios luego de realizar actividades comunitarias en el lugar.
La conexión entre la banda Los Patacones y el doble homicidio de los líderes juveniles en Bosa
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó en declaraciones a medios de comunicación el 1 de noviembre de 2024 que dos de los tres capturados, identificados como alias Veneco y alias El Patacón, forman parte de una red de microtráfico que opera en varias zonas de Bosa.
Esta estructura criminal habría visto en las actividades culturales promovidas por Sánchez y Ospitia una amenaza para sus operaciones ilegales, dado que estas iniciativas buscaban alejar a los jóvenes de la delincuencia mediante programas artísticos y recreativos.

La empresa crimina liderada por ‘Patacón’ fue señalada como una de las principales responsables del tráfico de drogas en esta zona de la localidad. Las víctimas eran reconocidas por su trabajo cultural y social, eran miembros del colectivo de hip hop Distreestyle, un grupo que promovía actividades artísticas y educativas en la comunidad.
Según las investigaciones de la Fiscalía, alias Patacón habría dado las órdenes desde la cárcel, utilizando llamadas telefónicas para coordinar los detalles del crimen. En estas comunicaciones, habría instruido a una menor de edad para que entregara un arma de fuego a Jimmie Alexander Nieves Salas, alias Veneco, que luego ejecutó el ataque a bordo de una bicicleta. Durante el incidente, además de las dos víctimas mortales, una tercera persona resultó herida.
Más Noticias
Petro en Ibagué elogió a su ministra de Agricultura: “Yo la veo presidenta de Colombia”
Durante un evento en Tolima, el presidente Gustavo Petro destacó el papel de Martha Carvajalino y afirmó que podría llegar a la Presidencia.

Padre de soldado fallecido le pidió a Petro que “no lo quiero ver en mi casa” tras declaraciones del presidente
Luis Carlos Mejía Acuña, padre del soldado Carlos José Mejía, respondió a las palabras del presidente Gustavo Petro sobre la muerte de su hijo y le pidió mantener distancia de su familia

Alias ‘Fede’, uno de los criminales más buscados de Ecuador, fue expulsado tras su captura en Medellín
Rolando Federico Gómez Quinde, alias ‘Fede’, líder del grupo Los Águilas y prófugo de la justicia ecuatoriana, fue detenido en Medellín y posteriormente expulsado de Colombia, según informó Migración Colombia

Asesinan a un dragoneante del Inpec y otro queda herido en dos ataques sicariales en Palmira
Dos funcionarios del Inpec fueron atacados en Palmira, Valle del Cauca. Uno murió y otro permanece hospitalizado en grave estado. Las autoridades desplegaron un operativo especial para identificar a los responsables
