
Cuando la mayoría de los residentes del barrio Miramar, en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), ya se encontraban en sus viviendas, una serie de detonaciones causó temor entre los habitantes de la zona.
Algunos salieron a asomarse para observar qué había sucedido segundos después, cuando cesó el ataque y solo se escuchaban varios gritos de ayuda y los vehículos que trasladaban a los seis heridos que dejó el ataque.
Sin embargo, como explicó en declaraciones a los medios de comunicación el teniente coronel Diego Villar, comandante de la estación de Policía Suba, tras una llamada recibida a través de la línea 123 desde un centro médico en el barrio La Gaitana, se confirmó que habían ingresado dos personas heridas, quienes minutos después fallecieron mientras eran atendidas en el lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En diálogo con la Policía Metropolitana de Bogotá, Infobae Colombia pudo precisar que los hechos se presentaron pasadas las 8:00 p. m. del miércoles 9 de abril de 2025, momento en el que aún permanecían varios de los moradores del sector fuera de sus casas.
Fue así que un grupo de personas se encontraba frente a un inmueble, compartiendo, cuando, al tener a la vista su objetivo, los sicarios llegaron hasta el lugar. Según el reporte preliminar que manejan las autoridades, el ataque se produjo en un callejón cercano al humedal Juan Amarillo, específicamente en la calle 129 con carrera 133A. Todo ocurrió al final de estos callejones en Suba.
Balacera y doble homicidio en Bogotá: qué se sabe en Suba
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá del cuadrante del CAI (Comando de Atención Inmediata) de La Gaitana fueron los que atendieron en primera instancia la novedad que se reportó desde el centro de salud, donde también se confirmó que llegaron heridas otras cuatro personas.
Esto tiene a las autoridades barajando que debido a la sevicia con la que se cometió el ataque sicarial se dirigió contra una sola persona o si tenían en mente atentar contra todo el que estuviera en el lugar.
Sin embargo, no fue solo el personal médico, sino los mismos vecinos en el barrio Miramar los que también alertaron de la situación, y por tal motivo fue que “de inmediato empezamos la búsqueda de estos delincuentes y, por señalamiento de un testigo directo, que se encontraba en el lugar de los hechos, se da la captura en flagrancia de una persona”, precisó el oficial de la Mebog en Suba.

Esta persona que habría participado en el crimen, fue puesta a disposición de la autoridad competente para que responda por su presunta relación con este doble homicidio.
“Seguimos en la recopilación de los hechos, videos, labores de vecindario, entrevistas y demás, donde invitamos a la comunidad a denunciar”, añadió el coronel Villar, y destacó que a través de la misma línea 123 pueden llamar para brindar información que pueda ayudar a dar con el paradero de los responsables de estos dos asesinatos, que tienen preocupadas a las comunidades en Miramar y La Gaitana, que temen que estos actos se puedan volver a repetir.
Un grupo de Policía Judicial apoyado por la Sijín se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer este nuevo hecho de violencia que sacude a la ciudad, y que se presentó con pocas horas de diferencia a otro hecho de sangre que dejó a un hombre de 48 años víctima en otro caso de sicariato.

Este caso ocurrió la tarde del miércoles 9 de abril en un punto del barrio Barrancas Norte, y fue el segundo homicidio que en menos de 24 horas se presentó en la localidad de Usaquén, tras el crimen de un hombre que fue abordado por hombres armados que llegaron hasta un bar ubicado en el barrio Verbenal, y de varios impactos de bala acabaron con la vida de un hombre de 40 años aproximadamente, según el informe preliminar de la Policía.
El caso sigue bajo la investigación de las autoridades, con miras a poder esclarecer los dos homicidios que recrudecen la percepción de inseguridad que, pese a los operativos y resultados que entrega cada semana la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, sigue dejando un tufillo entre los mismos usuarios en las redes sociales, donde se siente que “Bogotá camina insegura”.
Más Noticias
Santa Marta lidera como la ciudad con menor costo de vida en Colombia según el más reciente informe del Dane
El más reciente reporte del Dane reveló que Santa Marta tuvo la variación más baja del IPC en agosto de 2025

Nueva convocatoria de la Alcaldía de Bogotá ofrece créditos con tasas preferenciales en plazas y puntos IPES
La Secretaría de Desarrollo Económico lanzó un programa de financiamiento para emprendedores, vendedores informales y microempresarios en plazas de mercado y puntos comerciales de la capital

“La que se dio fue la más alta”: directora de la CCJ explica condena de la JEP a exjefes de las Farc
Ana María Rodríguez, directora de la Comisión Colombiana de Juristas, detalló cómo se fijó la sanción impuesta por la JEP a siete exmiembros del secretariado de las Farc

MinEducación pide debate de control político tras discusión con Catherine Juvinao en el Congreso
El ministro Daniel Rojas explicó en entrevista lo ocurrido con la representante Catherine Juvinao durante un cruce en el Congreso por los recursos destinados al Icetex

Colombia destina 200.000 dólares en ayuda humanitaria para niños palestinos en Gaza
El Gobierno colombiano anunció la entrega de 200.000 dólares a cinco organizaciones palestinas y turcas que brindan apoyo a menores y familias afectadas por la guerra en la Franja de Gaza
