Perro interrumpió su paseo nocturno para evitar el hurto a una motocicleta en Neiva

Los dos ladrones que, minutos antes, amenazaban a un motociclista, salieron despavoridos cuando el animal amenazó con morderlos

Guardar
Los dos motoladrones huyeron con
Los dos motoladrones huyeron con las manos vacías - crédito @DenunciasAntio2 / X

De “héroe sin capa” no bajan en redes sociales a un perro que, los primeros días de abril del 2025 frustró el intento de hurto a una motocicleta en el barrio Tecer Milenio, de la capital huilense.

Según se aprecia en las grabaciones de seguridad de las cámaras instaladas en el sector, el animal –de raza pitbull– interrumpió su caminata nocturna y, sin pensarlo dos veces, se abalanzó sobre dos ladrones que intimidaban un vecino que salía de su casa en moto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo reportaron habitantes del sector en un infrome entregado a la plataforma Denuncias Antioquia: “Un valiente Perruno evitó hurto de una motocicleta en el barrio Tercer Milenio de Neiva. Sujetos en motocicleta interceptan a la víctima, pero una mujer que pasaba con su perro lo soltó y este ataca a los Delincuentes”.

Su dueña le dio isntrucciones claras de que atacara los dleincuentes - crédito @DenunciasAntio2 / X

Poco antes de que el perro apareciera en cámara se ve como ambos hombres llegan sobre una moto y el parrillero se baja para amenazar a su víctima, pero, por suerte, la cuidadora del animal decidió soltarlo y este se fue en contra de los delincuentes.

Un hecho tan arriesgado como valiente que recibió halagos y críticas por igual; ya que, algunos señalaron que el perro pudo haber salido herido cuando el parrillero amenazó con dispararle, previo a su huida: “Se ganó un pollito entero”, “Yo le que veo es que le pudieron disparar al perrito, se puso en riesgo”, “Y el gato chismeando desde el tejado”.

No es la primera vez: perro frustró el robo de una moto en Medellín

El intento de robo a una motocicleta, en junio del 2024, terminó de manera inesperada cuando un perro, mascota de la víctima, intervino para frustrar el delito. Según informaron medios locales, el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa cómo cuatro delincuentes llegaron en dos motocicletas con la intención de llevarse el vehículo estacionado en la calle. Sin embargo, no contaban con la reacción del animal, que alertó a su dueña y enfrentó a los ladrones, obligándolos a huir.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron cuando ambos delincuentes intentaron encender la motocicleta para escapar con ella. En ese momento, el perro comenzó a ladrar de manera insistente, lo que llamó la atención de la comunidad y de su cuidadora. Uno de los ladrones, armado, se acercó de forma amenazante, pero el animal reaccionó atacándolo, lo que generó pánico entre los asaltantes.

Los delincuentes fueron ahuyentados con su ladrido - crédito @OscuraColombia / X

Mientras el perro enfrentaba a los ladrones, la propietaria del vehículo salió de su vivienda acompañada de otra mujer. Aunque ambas decidieron mantenerse a una distancia prudente por motivos de seguridad, su presencia contribuyó a que los delincuentes se sintieran acorralados. Finalmente, los asaltantes optaron por abandonar el lugar sin lograr su objetivo, llevándose consigo únicamente el susto provocado por la inesperada intervención del animal.

El medio que reportó el incidente, destacó que la motocicleta había sido dejada en la calle con las llaves puestas, lo que podría haber facilitado el intento de robo. Este detalle generó comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que esta situación pudo haber convertido el vehículo en un blanco fácil para los delincuentes. Sin embargo, la rápida acción del perro y la reacción de la comunidad evitaron que el robo se consumara:

El animal encontró a los
El animal encontró a los ladrones cuando intentaban prender la moto - crédito @OscuraColombia / X

“Al perrito deberían hacerlo ministro de la Defensa”, “Los héroes si existen y tienen cuatro patas”, “El perrito los asustó y el pelmazo no pudo arrancar la moto. Bien por el Firu, es un héroe”, “No le faltó sino dejarles el casco y 25 lukas pa’ tanquear”, “¿A quién se le ocurre dejar una moto afuera y encendida”, se lee en los comentarios realizados en la publicación, en los que es celebrada la reacción oportuna del “mejor amigo de la motociclista”.