
Revuelo e indignación ha provocado la captura de un hombre identificado como Luis, de 45 años y originario del municipio de Anorí (Antioquia), en el sector de Puerto Paz, en la Galería de Manizales, y que fue señalado por los mismos ciudadanos de cometer un acto de agresión sexual en contra de una joven que quedó bastante afectada por lo ocurrido.
Y es que el sujeto, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades que brindó el diario La Patria, destacó que este sujeto, al que identificaron con el alias de El Enano, habría mostrado sus genitales a una joven en este punto de la capital del departamento de Caldas.
Pero los hechos no quedaron ahí, porque no contento con esto, Luis también le habría realizado tocamientos indebidos. Por tal motivo se produjo su detención, luego de que una patrulla de la Policía fuera alertada por los transeúntes del lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este hombre es conocido en el centro de Manizales por su comportamiento conflictivo, que incluye episodios de embriaguez y agresiones hacia los transeúntes, añadió el mismo medio de comunicación.

Además, cuenta con antecedentes relacionados con estas actitudes, y tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización correspondiente.
La denuncia ciudadana, clave para la captura
El incidente ocurrió en una zona concurrida de la Manizales, y por este detalle fue que los ciudadanos que presenciaron el acto denunciaron de inmediato al hombre ante los agentes de la Policía que realizaban una de las rondas habituales por el sector.
Frente a este suceso, la Corte Constitucional ha establecido diferencias claras entre los delitos de injuria por vías de hecho y acto sexual violento. En el primero, se requiere que el agresor actúe con la intención de lesionar el honor de la víctima. En el segundo, se considera que debe haber un acto sexual no consentido que busque satisfacer los impulsos sexuales del agresor.

Teniendo en cuenta lo anterior, bajo este episodio los tocamientos de índole sexual no consentidos que se le atribuyen al detenido, podrían ser clasificados como un acto sexual violento. Será responsabilidad de las autoridades judiciales determinar la tipificación del delito y el curso legal que seguirá el caso.
Tras su detención, el hombre fue presentado ante la Fiscalía, que será la encargada de adelantar el proceso judicial en su contra, y se encuentra en una etapa inicial. Durante ese tiempo, las autoridades deberán recopilar pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
La judicialización en este tipo de casos es fundamental para garantizar justicia a las víctimas y enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de los actos de agresión sexual.
Por reincidir, exhibicionista en Transmilenio fue detenido, pero no aceptó cargos
Un caso de exhibicionismo en el sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá, ha generado indignación y preocupación entre los usuarios, tras el reporte que entregó la Fiscalía General de la Nación el 8 de enero de 2025, y señaló que un hombre identificado como Luis Eduardo Arévalo fue capturado tras ser señalado de mostrar sus genitales a una niña de 11 años en presencia de su madre.
El incidente ocurrió el jueves 2 de enero en una de las estaciones del sistema, y el acusado ya se encuentra bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en su contra.

El hombre no solo habría cometido el acto en la estación, sino que también habría seguido a la madre y a la menor dentro de un bus articulado, donde habría repetido la acción. La denuncia fue presentada de inmediato por las víctimas, y esto permitió que agentes de la Policía Nacional procedieran a la detención del sospechoso.
En el momento de su captura, Arévalo sonrió frente a la cámara durante el registro fotográfico realizado por las autoridades.
Reincidencia y antecedentes del acusado
La Fiscalía General de la Nación destacó que el detenido ya contaba con antecedentes por conductas similares, en lo que se trataría de un caso de reincidencia.
Durante las audiencias preliminares, una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Arévalo el delito de acto sexual con menor de 14 años. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos, y el caso seguirá su curso en los tribunales mientras el aguarda la determinación final en prisión.
Más Noticias
Joven bogotano probó los “antojos de embarazada” más extraños que se encontró y esta fue su reacción
Entre la mostaza con sandia y el atún con lecherita, hubo uno que llegó a disfrutar, al punto de acabar con la lata

Novio de Carolina Ramírez se sinceró sobre lo que siente por la actriz y qué lo enamoró de ella: “Soy tu fan”
Martín Cornide abrió su corazón y envió profunda declaración de amor a ‘La reina del Flow’ en la que reveló sus sentimientos hacía la también bailarina caleña: “Estoy orgulloso de tener un reflejo como vos”

Francisco Barbosa se despachó en contra de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López: “Ella es responsable directa del desastre que hoy vive Colombia”
El exfiscal general hizo una publicación en su cuenta de X en la que criticó a la excongresista y dijo que, en su momento, ella jugó un papel clave para que Gustavo Petro llegara a la Presidencia de la República

Alias Dios, señalado líder de una organización dedicada al ‘gota a gota’ en Perú, fue capturado en Antioquia: esto se sabe
Desde enero de 2022, el ciudadano colombiano, identificado como Juan Alejandro Meléndez, era el encargado de coordinar las actividades de la organización criminal Los Goteros del Sur: Los Pipes, en la ciudad de Arequipa, Perú

Colombia refuerza su seguridad con la activación de una nueva unidad militar y la incorporación de casi 2.000 soldados profesionales
En la ceremonia de graduación estaban el ministro de Defensa Pedro Sánchez, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, y el comandante de la Quinta División, brigadier general José Bertulfo Soto
