Balacera en Bogotá: en video quedó la captura de un grupo de ladrones que bajo la modalidad de falso funcionario robaron 128 millones de pesos

El caso se presentó en uno de los vecindarios de la localidad de Bosa, hasta donde llegaron portando uniformes de una empresa pública y la Policía para no levantar sospechas, pero gracias a la reacción de las autoridades se logró recuperar el dinero y capturar a tres personas

Guardar
Las autoridades encontraron prendas de una reconocida empresa de servicio de gas domiciliario y uniformes de la Policía Nacional de Colombia dentro del vehículo - crédito Mebog

Haciéndose pasar como funcionarios de una empresa pública, delincuentes lograron persuadir a un comerciante en Bogotá, y tras amordazarlo, le robaron 128 millones de pesos que extrajeron de su vivienda, ubicada en la localidad de Bosa.

Sin embargo, la rápida acción por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) permitió dar con la aprehensión de estos tres sujetos, que al notar la presencia de los agentes que llegaron alertados por parte de la misma comunidad, desataron una balacera en donde los bandidos trataron de huir con el botín, pero su plan se derrumbó.

A las pocas cuadras se logró inmovilizar el vehículo y se detuvieron a tres personas, en un nuevo hecho de inseguridad en la capital del país que se registró el viernes 4 de abril de 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ladrones en Bosa no despertaron sospechas con modalidad de falso funcionario

Como se puede observar en el video de una de las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra del barrio Bosa Brasil, uno de ellos simula estar revisando un contador del gas, y en todo momento lleva puesto un casco de motocicleta.

Solo en la camioneta iban seis delincuentes - crédito Mebog

Acto seguido golpea a la vivienda del comerciante, y cuando entra, a los pocos segundos, una camioneta que estaba aparcada a solo una casa de distancia, y que en apariencia no tenía ninguna conexión con el primer delincuente, acelera un par de metros y queda de frente a la puerta que se acababa de cerrar.

En ese momento, de la camioneta de alta gama color gris descienden un total de cinco personas, y luego el chofer cierra la puerta del copiloto. Esto quiere decir que al menos eran siete los integrantes de la organización delincuencial que estaban tras del hurto.

Sin embargo, y en otro video que tienen las autoridades con el fin de dar con los demás miembros de la red criminal que se dedica a cometer hurtos en Bogotá, se observa que dos personas llegan en una motocicleta y al preguntar qué era lo que sucedía allí, también fueron abordados y hasta requisados por los mismos ladrones.

Los tres ladrones capturados y
Los tres ladrones capturados y el vehículo inmovilizado se localizaron en una de las calles del barrio Betania, en la localidad de Bosa - incrédito Bosa B7 - Agrupación Suricato / Facebook y Mebog

Pero justo a los pocos segundos, y gracias a que los mismos vecinos llamaron a la línea 123, al fondo se alcanza a observar la llegada de dos patrulleros en una motocicleta, y en ese momento se presentó la balacera, que provocó que los transeúntes buscaran refugio, debido a que en medio de la huida se escucharon varias detonaciones, e incluso los delincuentes estuvieron a poco de arrollar a los agentes de la Mebog, dado que el conductor de la camioneta pisó a fondo el acelerador, incluso con las puertas abiertas.

Pero con los agentes respirándoles encima, varios de los ladrones decidieron abortar la misión y escaparon por entre los callejón. Cuadras más adelante, y en tiempo récord destacó el teniente coronel Oscar Chauta, comandante de la estación de Policía Bosa, se logró detener el automotor, en jurisdicción del barrio Betania, contiguo a Brasil.

De acuerdo con los videos,
De acuerdo con los videos, en total serían siete los integrantes de la organización criminal que cometía robos en Bogotá a bordo de una camioneta de alta gama - crédito Mebog

Recuperación del dinero y lo que se halló dentro de la camioneta

Uno de los detalles que más llamó la atención tras el allanamiento que se efectuó a la camioneta, es que “en el momento de realizar el registro al automotor, se hallaron prendas de una reconocida empresa de servicio de gas domiciliario y uniformes de la Policía Nacional de Colombia, con las cuales venían cometiendo hurto en la capital de la República”, precisó el oficial de la Mebog.

Asimismo, “en el procedimiento se incautaron dos armas de fuego (un revólver calibre 38, un arma traumática), munición, dispositivos móviles, y las prendas antes mencionadas”, complementó el coronel Chauta.

Las tres personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad competentes y siguen su proceso de judicialización, a la espera de que se resuelva su situación penal.

En el caso del delito de hurto a personas, el jefe de la Policía en Bosa afirmó que durante 2025 se ha presentado una reducción del 11% de los ilícitos, 3.818 casos menos hurtos con respecto al mismo periodo en 2024.

Declaraciones del teniente coronel Oscar Chauta, comandante de la estación de Policía Bosa - crédito Mebog