Amparo Grisales llamó “grosero” al imitador de Óscar Agudelo en ‘Yo me llamo’: “Última vez que lo voy a decir”

La jurado del ‘reality’ de imitadores mostró su inconformidad por la presentación musical del participante, lo que generó un debate en las redes sociales sobre el nivel de exigencia que tiene la actriz

Guardar
Las críticas al imitador de
Las críticas al imitador de Óscar Agudelo encendieron tensiones en el episodio 55 de ‘Yo me llamo’ - crédito captura de pantalla de Caracol Televisión

El capítulo 55 del reality Yo me llamo, de Caracol Televisión, trajo una revolución de emociones y tensiones, marcando un momento clave en la competencia de esta décima temporada.

Entre las actuaciones del episodio estuvo la presentación del imitador de Óscar Agudelo, que interpretó el tema Quisiera amarte menos. Sin embargo, su actuación no cumplió con las altas expectativas del jurado y generó una serie de críticas tanto en el set como detrás de cámaras.

El panel de jurados resaltaron que al participante le faltó “el toque tanguero” que requiere la canción, considerada un vals con fuertes influencias de tango. Además, los expertos expresaron errores técnicos específicos, como la falta de estabilidad vocal y finales de frases técnicamente pulidas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Amparo Grisales criticó duramente la
Amparo Grisales criticó duramente la interpretación del concursante, resaltando la falta de la “impronta tanguera” que la canción requiere - crédito captura de pantalla de Caracol Televisión

También insistieron en que la interpretación debía estar caracterizada por un matiz más sutil y auténtico. Según la actriz y jurado del programa Amparo Grisales el concursante debía captar mejor la esencia del estilo: “Tienes que ponerle la impronta tanguera que él tiene, no la puedes soltar en cómo marca las palabras. Que se entienda que escuchas y cuando cantas. Entonces, es eso lo que te pedimos”.

El incidente tomó un curso más tenso cuando el programa transmitió las reacciones del participante en el backstage. El intérprete expresó frustración y desconcierto con las críticas que recibió por parte del jurado, diciendo a sus compañeros: “Ellos me critican todo y estoy muy confundido”. Este comentario provocó una inmediata respuesta de los jurados, que pudieron escucharlo lo que intensificó la situación.

La crítica más dura provino de Amparo Grisales, que no ocultó su molestia frente a las declaraciones del participante. La actriz manizaleña lo calificó como “grosero” y fue enfática al señalar: “Última vez que lo voy a decir. Esto es Yo me llamo Óscar Agudelo, y si no tienes la impronta... estamos buscando el doble exacto, ¿qué hacemos?”.

La reacción frustrada del participante,
La reacción frustrada del participante, que se quejó de las críticas, intensificó aún más la tensión en el set de ‘Yo me llamo’ - crédito captura de pantalla de Caracol Televisión

La ‘Diva de Colombia’ también cuestionó su falta de autocrítica al plantear que necesitaba de un coach para entender las observaciones. La jurado le pidió que dejara de lado su frustración y prestara más atención al original del tema: “¿Por qué no escuchas la música? Qué grosero eres (...) No te confundas”.

Tras el incidente, el participante intentó defenderse diciendo que no estaba cuestionando al jurado, sino “auto cuestionándose” para mejorar: “No es así, maestros, y yo no los estoy cuestionando de ninguna manera ni poniendo en tela de juicio. Ustedes son las autoridades, por supuesto, en la materia. Yo lo que estoy es auto cuestionándome. No entiendo, no comprendo realmente ciertas cosas”.

Sin embargo, este intento no calmó la situación. La jurado insistió que el problema radicaba en la falta de precisión a la hora de imitar, destacando que el concurso requiere exactitud en la representación del cantante original: “No es un concurso de canto para que vengas a darla toda, es de imitación”.

Laura Acuña intervino para calmar
Laura Acuña intervino para calmar la situación, explicando que la frustración del concursante parecía más relacionada con su desempeño personal que con las críticas del jurado - crédito captura de pantalla de Caracol Televisión

La tensión en el set fue palpable y requirió la intervención de la presentadora del programa Laura Acuña que ofreció una perspectiva conciliadora. Al respecto, Acuña comentó que el estado emocional del participante parecía más un reflejo de su frustración personal por no alcanzar el nivel esperado: “La frustración, honestamente, me parece que no es con lo que le dicen, sino con no poder lograr lo que le están pidiendo”.

Pese a la controversia, el imitador de Óscar Agudelo logró mantenerse en la competencia tras entregar una nueva interpretación en las rondas de eliminación. El participante sorprendió al jurado con una mejorada actuación que lo salvó de su posible salida de la noche. En contraste, el eliminado fue el imitador de Till Lindemann, el legendario vocalista de Rammstein, que perdió su lugar en esta etapa decisiva del programa.

A lo largo de esta décima temporada, las redes sociales han sido un espacio de opiniones divididas sobre los momentos más controversiales, y el episodio 55 no fue la excepción: “Ya la vieja cansona de Amparo va a eliminar a Oscar porque se sintió atacada y ofendida por las respuestas que él le dio porque fue grosero y ella nunca lo es con los participantes”; “ya sacaron a Oscar Agudelo por esos comentarios que acaba de decir en el camerino”; “Dejen quieto a Oscar Agudelo, el abuelo de Colombia”.