Un nuevo episodio de inseguridad en el transporte público intermunicipal encendió las alarmas entre conductores y usuarios, que frecuentan la vía que de Bogotá conduce a Zipaquirá.
El hecho de inseguridad tuvo lugar en la noche del lunes 31 de marzo, hacia las 9:00 p. m., en un bus de la empresa Rápido El Carmen, que se movilizaba por la autopista Norte, dejando a más de 20 pasajeros y al conductor como víctimas de robo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte de los testigos, los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y solicitaron la parada a la altura de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito.

Una vez dentro del bus, sacaron armas de fuego y cuchillos, amenazando a los ocupantes y al conductor. Del mismo modo, registraron asiento por asiento, despojando a los pasajeros de sus pertenencias, entre las que se encontraban bolsos, billeteras, celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Incluso el conductor fue víctima del robo, siendo obligado a entregar sus pertenencias bajo amenazas.
Las cámaras de seguridad instaladas en el bus registraron el momento exacto del asalto. En los videos, se observa cómo los tres hombres intimidan a los pasajeros mientras exigen que entreguen sus pertenencias; de hecho, a una de las pasajeras la alcanzan a lesionar con un cuchillo, presuntamente por intentar resistirse al hurto.
Según detalló el jefe operativo de la empresa de transporte a City TV, los delincuentes actuaron con rapidez y violencia, generando pánico entre los ocupantes del vehículo.
“El vehículo que cubría la ruta Bogotá-Zipaquirá, a la altura de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, recoge a tres personas que suben con armas de fuego y armas cortopunzantes. Roban aproximadamente a 25 pasajeros y llaman a la Policía”, explicó el funcionario al medio citado.

A pesar de que algunos afectados presentaron denuncias ante las autoridades, los responsables del hurto no han sido capturados. No obstante, sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad del automor, lo que podría facilitar su búsqueda y posterior captura. “Hasta donde sé, no pudieron coger a los tipos”, agregó el representante de la empresa de transporte.
Algunas víctimas del robo aseguraron que debido a la grave situación de inseguridad que enfrenta la capital colombiana, han recurrido a utilizar tácticas para que los criminales no se lleven sus pertenencias de valor.
“(...) Llegaron exigiendo los celulares, a los primeros pasajeros les alcanzaron a robar los bolsos también. Habíamos algunos que llevábamos uno de reserva, uno viejo, para entregarlo y el nuevo guardarlo y así pudimos llamar a la Policía, la cual nos alcanzó al frente del Centro Comercial de muebles de Guaymaral”, contó la víctima al Periódico La Villa, al recordar que viaja con un celular “viejo” para estos casos.

Uno de los conductores de buses que frecuenta la ruta intentó frustrar el robo, atravesándo el automotor al vehículo afectado; sin embargo, esto no evitó el accionar criminal de los delincuentes.
Finalmente, relató que uno de los delincuentes terminó su cometido y al salir del vehículo disparó al aire, con el objetivo de intimidar a los pasajeros y evitar una reacción inesperada.
Cabe señalar que, durante el primer año de Gobierno de Carlos Fernando Galán se reportaron más de 38.000 robos de celulares en Bogotá. Las localidades más afectadas son Suba (3.804 casos), Engativá (3.869), Chapinero (3.525), Kennedy (3.475) y Usaquén (2.673). Además, un 32% de las cámaras de vigilancia instaladas en estas zonas están fuera de servicio, lo que dificulta la labor de las autoridades. En Suba, 117 de 495 cámaras no funcionan; en Engativá, 130 de 441; en Chapinero, 83 de 259; en Kennedy, 164 de 501; y en Usaquén, 62 de 242.
Más Noticias
La Dian tiene nueva herramienta para cerrar empresas en solo unos minutos: “No llega por sorpresa; ocurre todo el tiempo”
El cruce automatizado de datos fiscales y bancarios ha generado embargos y sanciones que afectan el flujo de caja de empresas de todos los sectores

Ejército frustró acción terrorista en Cauca: dos cilindros iban a ser detonados en una vía principal
Los artefactos fueron detonados de manera controlada por personal especializado de la institución

Dos jóvenes ladrones intentaron huir de la policía a través de un humedal tras concretar un crimen en el occcidente de Bogotá
Según explicaron las autoridades, los delincuentes buscaron despojar a un ciudadano de su vehículo eléctrico antes ingresar en la zona

Mamá de Lyan Hortúa, niño secuestrado en Jamundí, relató como vivió el rapto de su hijo y los señalamientos en redes sociales
Tras más de cinco meses de su liberación, Angie Vanessa Bonilla reveló que no se pagó ningún rescate por la liberación de su hijo, como habrían afirmado algunos de sus familiares

La defensa de William Dau reclamó a la Procuraduría por no entregar el documento que formaliza su sanción
El exalcalde de Cartagena presentó una tutela alegando que el Ministerio Público vulneró su derecho al debido proceso al no remitirle por escrito el fallo que lo destituyó e inhabilitó por 12 años



