Incautaron más de 26.000 dosis de marihuana que eran movilizadas en un taxi en Bogotá: hay dos capturados

Los uniformados fueron alertados por la comunidad tras detectar movimientos sospechosos del vehículo de servicio público, que llevaba 24 paquetes con la droga

Guardar
La pareja fue detenida en
La pareja fue detenida en medio de las labores de patrullaje de la Policía Metropolitana - crédito Mebog

Las autoridades dieron un golpe a las bandas de microtráfico en Bogotá, después de que se conociera en la mañana del miércoles 26 de marzo sobre la captura de dos personas y la incautación de un cargamento de marihuana que, según los oficiales, sería distribuido en entornos educativos de la localidad de Tunjuelito.

Este hallazgo se produjo en medio de labores de la Operación Bogotá, una estrategia de seguridad que busca mejorar la convivencia y reducir los índices de criminalidad en la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el operativo tuvo lugar en el sector de Rincón de Venecia, donde agentes de la Estación de Policía Tunjuelito realizaban labores de patrullaje.

Durante estas actividades, recibieron una alerta ciudadana sobre un vehículo tipo taxi que se encontraba en el lugar bajo circunstancias sospechosas. Este aviso permitió a los uniformados actuar de manera inmediata y proceder con la inspección del automóvil.

Incautan más de 26.000 dosis de marihuana en un taxi en Bogotá - crédito Mebog

Al detener el taxi señalado, los agentes realizaron un registro exhaustivo del vehículo. Según reportó la Policía, dentro de una caja ubicada en el interior del automóvil se encontraron 24 paquetes que contenían aproximadamente 26.000 dosis de marihuana.

Entretanto, los ocupantes del vehículo, un hombre de 27 años y una mujer de 43 años, fueron capturados en el acto. Tanto los detenidos como el taxi inmovilizado y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades legales de los implicados.

Este es el segundo golpe contra el microtráfico en menos de una semana. Apenas el 22 de marzo, la Policía informó sobre operativo de control vial en el corregimiento de Montebello, en la zona rural de Cali, que permitió a las autoridades incautar un cargamento de 956 kilogramos de marihuana, que presuntamente tenía como destino las redes de distribución en Bogotá.

Según informó la institución, el decomiso se realizó como parte de la estrategia de seguridad denominada Corredores Seguros, liderada por la Gobernación del Valle del Cauca.

El carro estaba repleto del estupefaciente - crédito Policía Valle

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se produjo cuando agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) detuvieron una camioneta roja que cubría la ruta Corinto-Bogotá. Durante la inspección del vehículo, los uniformados encontraron un total de 1.769 paquetes envueltos en cinta beige y negra. Tras realizar pruebas preliminares de identificación homologada (Piph), se confirmó que el contenido era marihuana.

Según detalló la mayor Jessica Espejo Navarro, jefa de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca, el conductor del vehículo fue capturado en el lugar.

Mediante actividades de registro y control en el corregimiento Montebello, zona rural de Cali, se logra la captura de un individuo que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, la cual al ser inspeccionada por los uniformados, se halla en su interior 956 kilos, de una sustancia que, por sus características similares, se asemejan a la marihuana. Esta persona cubría la ruta Corinto - Bogotá”, explicó la oficial.

Cuentan las autoridades que los ingresos generados por estas actividades ilícitas son utilizados para sostener y expandir sus operaciones ilegales en diferentes regiones del país.

Mayor Jessica Espejo Navarro, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca entregó detalles de la incautación - crédito Policía Valle

La estrategia Corredores Seguros, bajo la cual se realizó este operativo, busca reforzar la seguridad en las vías del departamento del Valle del Cauca, con especial énfasis en aquellas rutas que son utilizadas por los grupos criminales para el transporte de sustancias ilícitas.

Por su parte, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita identificar y desarticular las redes de narcotráfico que operan en el país.