
La actriz ibaguereña Cristina Umaña compartió detalles sobre su vida personal y profesional, y reveló cómo la meditación y la búsqueda del equilibrio emocional han transformado su perspectiva de vida.
Umaña, conocida por su participación en producciones nacionales e internacionales, como Narcos y Distrito salvaje, habló sobre los desafíos que ha enfrentado, incluyendo la ausencia de su padre, la pérdida de un bebé y su camino hacia la sanación emocional.
En una entrevista con Cristina Estupiñán, en su programa Sinceramente Cris, la actriz compartió cómo la meditación y las terapias alternativas han sido herramientas clave en su vida y le han ayudado a sanar: “He querido sanar una ausencia de padre, tal vez algunas tristezas que ni siquiera yo misma entendía, como poder encontrar también un espacio de conexión conmigo misma”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según explicó, comenzó a tomarse en serio la práctica de la meditación alrededor de 2020, cuando estableció una rutina diaria que combina ejercicios físicos y momentos de introspección.
Este hábito, afirmó, le ha permitido encontrar claridad, paciencia y control sobre sus pensamientos y emociones.
“A mí sí me trae mucho más conciencia, me trae más claridad, me trae mucho más paciencia y más control, más control de mi cabeza, de mi mente, de mis pensamientos, de mis emociones. Es una herramienta que me sienta bien”, contó.

La actriz habló aspectos íntimos de su vida, como la pérdida de un bebé antes del nacimiento de su hijo Baltazar. Según explicó en la entrevista, esta experiencia la llevó a reflexionar sobre su deseo de ser madre, un anhelo que inicialmente no formaba parte de sus planes debido a su estilo de vida nómada y su enfoque en la carrera artística.
“Tuve una pérdida como tres meses antes de Baltazar y pude experimentar esa depresión posparto, que además es un tema que te supera, que es muy hormonal también. Y eso también me reafirmó que yo quería ser madre, o sea, que yo de verdad quería ser madre, que de verdad quería vivir esa experiencia. Después llega Baltazar y no lo dudé un segundo, como quiero ser mamá, quiero serlo, y me gocé el embarazo”, reveló la ibaguereña.
Cristina Umaña describió su embarazo como un período lleno de emociones, en el que logró equilibrar su trabajo con la maternidad. Durante los últimos meses de gestación, trabajó en la serie Capadocia en México y en una película en Cartagena, experiencias que calificó como enriquecedoras y llenas de apoyo por parte de sus colegas. Desde entonces, ha priorizado su rol como madre, asegurando que nunca ha antepuesto su carrera a su familia: “Fue muy lindo el embarazo (...) esa experiencia me pareció hermosa, valiosa, dolorosa, miedosa (...) pero un gran, un gran regalo”.

La ibaguereña ha logrado encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal. Según sus declaraciones, se siente satisfecha con su evolución como actriz y con su papel como madre, lo que le ha permitido disfrutar de ambas facetas sin comprometer ninguna de ellas. Además, ha dedicado tiempo a su crecimiento personal, explorando su identidad más allá de los roles de madre y actriz.
“Y me he permitido, desde ese momento, desde que fui madre, como frenar un poco, pero sí, nunca he antepuesto mi carrera a mi maternidad. Y he logrado, siento que he logrado un balance en donde yo me siento satisfecha como actriz en mi evolución y en mi proceso, pero también como madre, de poder estar ahí, poder acompañar a mi hijo en el crecimiento y no perderme tantas cosas, y también como mujer, como pareja y como Cristina sola, sin marido. También poder tener ese proceso mío como mujer, de crecer y de evolucionar, me he permitido ese espacio”, expresó.
La ibaguereña también relató su experiencia con terapias basadas en cuencos tibetanos, las cuales descubrió gracias a una terapeuta que trabajaba en un templo católico. Según detalló, estas sesiones ayudaban a alinear su energía y desbloquear campos energéticos, lo que resultó en una experiencia profundamente transformadora. Además, mencionó su participación en retiros organizados por Joe Dispenza, un científico especializado en neurociencia, cuyas meditaciones le han permitido conectar con estados elevados de conciencia.

“Me encontré con una terapeuta que trabajaba en un lugar muy particular porque era un templo católico o cristiano católico (...) y ella trabajaba con cuencos tibetanos, entonces lo que ayudaban, se los ponían en diferentes partes del cuerpo y ayudaba como a alinear tu energía y a desbloquear campos energéticos que tuvieras ahí como bloqueados (...) Ella era discípula de un monje tibetano, que además llegó a Colombia en esa época y tuve la oportunidad de hablar con él (...) Entonces, estuve en una época como haciendo esa terapia de cuencos tibetanos y siempre como en la búsqueda de todo hecho, o sea, viajé, bueno, de todo, sí, de todo, y ahora me conecto mucho más con este tipo de meditación. Estuve en unos retiros de Joe Dispenza”, añadió en la entrevista citada.
Más Noticias
CNE envió duro mensaje a Petro por ataques a magistrados involucrados en la sanción a su campaña presidencial
La entidad explicó que sus fallos no están ligados a ideologías políticas, sino que se basan en pruebas fácticas y procesos de investigación amparados por la ley colombiana

Superintendencia de Salud publicó resolución que modifica su manual de funciones y recibió críticas por nuevos perfiles profesionales: “Sospechoso”
La entidad aseguró que se busca “ampliar el universo de potenciales aspirantes idóneos” y cumplir con los principios de eficiencia y legalidad establecidos para el empleo público

Yina Calderón se refirió al secuestro del hijo de Giovanny Ayala y envió mensaje a sus captores: “No la debe estar pasando bien”
La empresaria, que participa en el reality ‘La Mansión de Luinny’, expresó su opinión sobre lo ocurrido, dejando claro cuáles son sus sentimientos hacia el artista de música popular

Dua Lipa pasó tenso momento en Bogotá junto con su prometido: estaba en medio de varios fanáticos
La cantante británica se presentará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el 28 de noviembre

Davo Xeneize pidió ayuda para contactar al cantante de ‘La Quemona’: “Se imaginan un stream con él”
El streamer argentino ha sido tendencia en el país cafetero por los videos que se han viralizado de él escuchando música de los 2000



