
El gerente de sistema de medios públicos (Rtvc), Hollman Morris, solicitó una licencia no remunerada para poder concentrarse en su defensa legal frente a las amenazas que, según él, comprometen su seguridad y la de su familia.
Ante su solicitud, se alejará temporalmente de la dirección del medio público debido a que el periodista ha calificado como hostil, afirmando que ha sido blanco de múltiples ataques en los últimos meses. Uno de los incidentes más graves ocurrió en noviembre de 2024, cuando Morris y su hijo fueron objeto de insultos y amenazas durante un vuelo comercial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además de los ataques personales, Morris también ha enfrentado problemas en el ámbito digital. Su cuenta en la red social X fue hackeada, lo que él interpreta como parte de una estrategia sistemática para desacreditar su gestión al frente del sistema de medios públicos.
Este incidente se suma a una serie de acciones que, según el periodista, buscan intimidarlo y silenciarlo.

Rtvc, como institución, manifestó su rechazo categórico a estas acciones. En un comunicado, la entidad expresó su preocupación por las posibles repercusiones de lo que califican como una “campaña de odio”, que no solo afecta a Morris, sino que también podría poner en riesgo las instalaciones y al personal del sistema de medios.
Por esa razón, Rtvc considera que estos ataques representan un intento de censura hacia los periodistas que trabajan en el ámbito público.
Hollman Morris denuncia hostigamiento y anuncia acciones legales contra periodistas de Blu Radio y El Colombiano
Hollman Morris señaló públicamente una “campaña de desprestigio” y acciones de hostigamiento en contra del sistema de medios públicos. Durante su participación en el programa Calentao Informativo, emitido por Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia, el gerente manifestó que estas agresiones, atribuidas a ciertos periodistas y medios, buscan deslegitimar la operación del sistema.
En sus críticas, Morris apuntó directamente hacia Néstor Morales y Sebastián Nohra, periodistas de Blu Radio, acusándolos de incitación al odio. Igualmente, dirigió señalamientos hacia el diario El Colombiano, al que responsabilizó de estar detrás de una estrategia para desacreditar tanto a RTVC como a él mismo.

Según Morris, “ese entorno uribista le molesta mucho que el Sistema de Medios Públicos transmita el juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez”.
Los cuestionamientos hacia Morales y Nohra se derivan de comentarios realizados tras los actos vandálicos ocurridos en Bogotá durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Según Morris, Morales habría insinuado que los manifestantes deberían concentrarse en las instalaciones de RTVC, mientras que Nohra, a través de sus redes sociales, promovió un “llamado a armar lío frente a Rtvc”. “El señor Sebastián Nohra, también de Blu Radio, invitó a que se tomaran el medio público”, afirmó Morris.
Morales, por su parte, habría cuestionado durante su espacio en Blu Radio por qué las instalaciones de RTVC no fueron afectadas durante las protestas, en lo que Morris interpretó como un acto de incitación contra el sistema. “El señor Néstor Morales, palabras más, palabras menos, la intencionalidad de lo que dijo fue: ‘¿Por qué no venían aquí a tomarse estas instalaciones?’”, señaló Morris durante la entrevista.

En respuesta a estas supuestas acciones, Morris confirmó que el equipo jurídico del sistema de medios públicos iniciará procesos legales contra Morales y Nohra. “Voy a defender a mis periodistas, voy a defender a las emisoras de paz, voy a defender Señal Colombia”, expresó firmemente el gerente.
Las críticas de Morris no se limitaron a Blu Radio; apuntó también contra el periódico antioqueño El Colombiano, acusándolo de llevar a cabo una “campaña sistemática de desprestigio” en su contra y en contra de RTVC.
Según el gerente, dicha campaña tendría como trasfondo político los intereses de cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, derivado en parte de la decisión de RTVC de transmitir las audiencias judiciales contra el exmandatario. “Los dueños de El Colombiano hacen parte del entorno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uno de los dueños fue testigo a favor de Santiago Uribe en el caso de los 12 Apóstoles”, dijo.
Más Noticias
Policía asegura que desconocía del pago del rescate por el niño Lyan Hortúa
El general Carlos Oviedo aseveró que desconocía que la familia entregó la millonaria suma de dinero para que entregaran al menor los criminales que lo tenían en su poder, que serían miembros de una de las disidencias de las Farc

Gobierno adelanta “labores humanitarias” para liberación de soldados secuestrados por el ELN
Indicó que con los negociadores de paz con ese grupo armado organizado trabajan para que los dos militares regresen con sus familias lo más pronto posible

Corte Suprema de Justicia citó a Jennifer Pedraza por denuncia de Armando Benedetti
La Sala de Instrucción busca que los dos políticos lleguen a una conciliación luego de que la congresista le hiciera señalamientos en su contra

Incendio de gran magnitud afectó 5 viviendas en el sector la Mariposa en el nororiente de Bogotá
Aunque hubo daños en los inmuebles, por fortuna, no hubo reportes de personas afectadas por las llamas o el humo

Reportan combates entre disidencias de las Farc en el Cauca
Información preliminar da cuenta de enfrentamientos entre la estructura Dagoberto Ramos y el Frente 57. Extraoficialmente se señala que hay dos muertos tras el intercambio de disparos
