Motociclista atropelló a dos abuelitas en sector residencial de Bogotá y huyó: una de las víctimas permanece hospitalizada

El sujeto decidió huir del lugar sin prestar atención a las ciudadanas, que tuvieron que ser auxiliadas por la comunidad

Guardar
El sujeto no se detuvo
El sujeto no se detuvo pese a arrollar a las ciudadanas - crédito Colprensa

Un accidente en el barrio Atahualpa, en la localidad de Fontibón, tiene en alerta a sus habitantes, pues un motociclista, que presuntamente circulaba a alta velocidad por las calles del sector atropelló a dos mujeres de la tercera edad mientras intentaban cruzar una de las avenidas. Sin embargo, llama la atención que el conductor escapó del lugar sin brindar asistencia a las víctimas, dejando a una de ellas con lesiones graves.

El hecho fue captado en las imágenes de una cámara de seguridad del sector, pues ocurrió en una zona residencial donde, según los vecinos, los vehículos suelen transitar a velocidades peligrosas, de acuerdo con declaraciones recogidas por el medio local Citytv. En el video se observa el momento en el que un familiar de las víctimas intenta detener al motociclista tras el impacto, pero este también la evadió y terminó huyendo del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las dos mujeres, de 86 y 64 años, fueron trasladadas a un centro médico con el apoyo de los habitantes de la zona. El reporte indica que la mujer de 64 años fue dada de alta poco después de recibir atención médica. Sin embargo, la mujer de 86 años sufrió una fractura en el brazo, por lo que continúa hospitalizada y requiere de atención especializada.

Ante lo sucedido, los familiares de las víctimas expresaron su preocupación por el estado de salud de la adulta mayor, que necesitará varios días de recuperación en el hospital.

Una tercera persona quiso intervenir,
Una tercera persona quiso intervenir, pero el sujeto la esquivó y huyó rápidamente - crédito Emisión Arriba Bogotá / Citytv

Familiares exigen justicia y denuncian problemas de seguridad vial

La familia de las víctimas hizo un llamado público para que el motociclista asuma su responsabilidad por lo ocurrido. Según reportó el medio, los afectados exigen que el conductor se presente ante las autoridades y responda por los daños físicos y emocionales causados: “Tiene que responder, nosotros ya tenemos más o menos identificada la moto y ya instauramos la demanda ante la Fiscalía General de la Nación, entonces lo mejor es que él se haga presente y de la cara”, dijo uno de los familiares de la víctima más afectada.

Las autoridades de Bogotá ya
Las autoridades de Bogotá ya tienen el caso en sus manos - crédito Alcaldía

Además, los familiares denunciaron que el exceso de velocidad es un problema recurrente en el barrio Atahualpa, donde, según ellos, se han registrado varios accidentes de este tipo, por lo que la comunidad hizo un nuevo llamado a la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial en esta zona residencial, pues indican que lo han hecho en repetidas ocasiones aunque aseguran que hasta ahora no han tenido una respuesta efectiva por parte de las autoridades locales.

El caso generó un debate sobre la falta de conciencia vial y la necesidad de implementar controles más estrictos en áreas residenciales, debido a que los vecinos del sector mostraron su preocupación ante la posibilidad de que se repitan accidentes como este, especialmente en un lugar donde transitan personas mayores y niños.

Mientras tanto, la familia de las víctimas continúa esperando que el motociclista sea identificado y que se haga justicia en este caso que demostró la importancia de respetar las normas de tránsito y de actuar con responsabilidad en caso de un accidente, especialmente cuando hay vidas en juego, pues el sujeto pudo haberse detenido y seguir el debido proceso en estas situaciones.

Una de las mujeres quedó
Una de las mujeres quedó gravemente lesionada - crédito Secretaría de Salud

Pese a que las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente, hasta el momento, los habitantes del sector están a la espera del anuncio de nuevas medidas que se tomarán para garantizar la seguridad vial en el barrio Atahualpa y en los demás sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el que se ven involucrados adultos mayores o menores de edad.