
La reconocida modelo y presentadora Carolina Soto, una de las figuras más queridas de la televisión colombiana, sorprendió a sus seguidores al compartir los detalles y la historia sobre sus inicios en el mundo digital.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la también empresaria recordó con nostalgia y humor cómo llegó su primera pauta publicitaria, cuánto le pagaron y qué hizo con ese dinero, además de reflexionar sobre su evolución en las redes sociales.
Soto, nacida en Cali, se graduó en Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Su carrera en los medios comenzó en Telepacífico, pero su gran salto a la fama llegó cuando se convirtió en presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias RCN.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Actualmente, es una de las conductoras del matutino Día a Día, de Caracol Televisión, pero también una imagen importante en las redes sociales y la publicidad; un espacio en el que se abrió campo desde hace varios años y reveló cómo lo había logrado.

Si bien Soto se ha destacado en la pantalla chica, su incursión en las redes sociales fue completamente fortuita. En 2012, cuando Instagram aún era una plataforma usada principalmente como un álbum de fotos personal, ella comenzó a compartir imágenes de su trabajo como modelo, sin filtros y sin un plan definido, según contó en un clip publicado en su perfil de TikTok. Lo que no imaginaba era que esta simple actividad marcaría el inicio de una nueva faceta en su carrera.
“Mi primera publicación en Instagram fue en agosto del 2012, mija. En ese entonces, no tenía la dicha de almorzar en casa porque tenía horario de oficina. En esa época subía fotos mías como modelo, eran imágenes viejas, no del momento, porque Instagram se usaba más como un álbum personal y no como una herramienta de trabajo. Qué oso, en ese entonces no tenía filtro y subía cuanta foto se me atravesara. Poco a poco, empecé a compartir más sobre mi día a día y a mostrar recetas en foto, así como las preparaciones que hacía”, contó la presentadora.
De acuerdo con sus declaraciones, en sus inicios en esa red social, Carolina trabajaba como imagen de la reconocida marca de ropa, Ela. Su contrato incluía sesiones fotográficas para catálogos y nada más, pero ella decidió ir más allá y comenzó a usar esas prendas en sus apariciones en televisión, etiquetando a la marca sin esperar nada a cambio.
Aunque la empresa nunca le dio reconocimiento por su iniciativa, otras marcas comenzaron a notar su autenticidad y empezaron a enviarle productos como obsequios.
“Sin darme cuenta estaba generando una comunidad, generando confianza y, lo mejor de todo, disfrutando y compartiendo mi vida de forma auténtica y así fue como un año después llegó mi primera pauta paga, no, yo no lo podía creer”, contó Carolina Soto.
Fue en 2013 cuando recibió su primera oferta de colaboración paga. La marca de cereales Tosh le propuso una pauta publicitaria por la que le pagaron 500 mil pesos colombianos. Para la presentadora, en ese momento, esa cifra representó una fortuna.
“La primera marca que me pagó fue Tosh, los cereales, me dieron 500.000 pesos y yo ya me sentí millonaria”, expresó entre risas la modelo.
Sin pensarlo demasiado, decidió invertir su primer ingreso como creadora de contenido en herramientas que le permitieran mejorar sus publicaciones. Compró un cepillo alisador para el cabello con la idea de verse impecable en sus fotos, pero la experiencia no fue la mejor: el dispositivo se dañó en pocos días y terminó perjudicándole el cabello.
También adquirió un palo de selfies, un accesorio básico en ese momento para quienes buscaban mejorar la calidad de sus imágenes. Además, como muestra de agradecimiento, invitó a su esposo a comer, ya que él la había ayudado a realizar la pauta.

Hoy, más de una década después de aquella primera pauta, Carolina Soto sigue siendo una de las figuras más influyentes en redes sociales, combinando su carrera en televisión con su rol como creadora de contenido.
Más Noticias
Detienen a dos hombres tras presunto caso de robo en Medellín: uno de los capturados sería un reconocido creador de contenido
Juan Diego Gutiérrez, conocido por sus videos de maniobras ilegales en moto, fue arrestado junto a otro hombre tras ser señalado de participar en un presunto intento de hurto

Gobierno nacional declaró como prioridad nacional la actualización de 130 aviones A320: “Colombia está respondiendo”
Desde el Ministerio de Transporte solicitaron a Airbus agilizar la entrega del software que todavía hace falta, para culminar las actualizaciones

Condominios no podrán mantener símbolos religiosos fijos en capillas comunes, determinó la Corte Constitucional
El alto tribunal protegió los derechos de una residente cristiana que reclamó el uso neutral de la capilla ubicada en la copropiedad, argumentando que su credo prohíbe orar frente a imágenes religiosas ajenas

Mujer fue capturada por abuso sexual contra un menor de 14 años en Madrid, Cundinamarca: tenía historial criminal
La Policía de Bogotá localizó y aprehendió a la mujer señalada, luego de denuncias y exámenes médicos legales que confirmaron los hechos ocurridos

Claudia López respondió a denuncia penal que impuso la Delegación del Gobierno en su contra por declaraciones temerarias: “Petro me quiere callar”
La precandidata presidencial sostuvo que el Estado debería investigar el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, en vez de poner en riesgo a más aspirantes a la Casa de Nariño



