Un caso de inseguridad ocurrido en Bogotá generó preocupación entre las habitantes de la ciudad, pues una joven, identificada como Ximena Acosta, denunció a través de su cuenta de TikTok cómo logró escapar de un vehículo que solicitó por una aplicación de transporte pues, al parecer, el conductor pretendía hacer algo en su contra. Según su testimonio, que fue publicado el fin de semana del Día de la Mujer 2025, las placas del automóvil no correspondían con las indicadas en la aplicación, pero ella decidió confiar.
La joven contó que solicitó un servicio de transporte a través de la aplicación Didi alrededor de la 1:00 a. m., tras haber estado con amigas. El vehículo llegó rápidamente y ella notó que las placas no coincidían con las registradas en la aplicación, aunque decidió abordar luego de que el conductor le explicara que estaba utilizando otro vehículo debido a un “bono” que quería ganar en la aplicación. La joven admitió que confió en la explicación del sujeto que iba al volante, pero describió esta decisión como un “gran error”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que la situación se tornó alarmante aproximadamente 10 minutos después de iniciar el trayecto: “Empecé a sentirme adormecida, empecé a sentir que la lengua como que estaba seca, estaba rara. De una le dije al tipo, le grité como: ‘Ábrame la puerta ya’. El tipo lo que hizo fue echar seguro en el carro como diciendo: ‘No, no va a pasar’”.

La joven aseguró que su ventana estaba completamente abierta, lo que le permitió tomar una decisión desesperada para evitar un desenlace peor: sin dudarlo, se lanzó fuera del vehículo en movimiento. “Empecé a gritar con todas mis fuerzas que alguien, por favor, me ayudara”, contó la joven en su video, donde mostró cómo quedaron algunas partes de su cuerpo tras la caída.
Una vez fuera, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero debido a la hora, las calles estaban solas. Finalmente, una familia que escuchó sus gritos la asistió; los ciudadanos le abrieron la puerta de su hogar y contactaron a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según informó la joven en su video, las autoridades llegaron al lugar y ella presentó una denuncia al día siguiente. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado avances en la investigación ni acciones concretas en contra del conductor implicado.
En su testimonio, la joven expresó las secuelas emocionales que ha enfrentado tras el hecho en el que vio en riesgo su integridad. Incluso, aseguró que ha experimentado ataques de pánico y que le resulta difícil volver a confiar en los servicios de transporte por aplicación, a pesar de seguir los protocolos de seguridad.

Didi se pronunció ante lo ocurrido
La compañía emitió un comunicado en el que indicó que en el momento en el que conocieron lo ocurrido se activaron los protocolos internos y se estableció contacto inmediato con la usuaria. Además de bloquear de forma definitiva el perfil del conductor involucrado.
“Lamentamos profundamente la situación de Ximena Acosta y nos solidarizamos con ella. También enfatizamos la importancia de, siempre y sin excepción, verificar la fotografía, la placa y color del vehículo, así como la calificación del usuario arrendador antes de iniciar una solicitud. En caso de que no coincidan los datos, recalcamos a los usuarios arrendatarios la importancia de cancelar la solicitud y reportar el incidente de inmediato”, explicó Didi.
Asimismo, recordaron las herramientas de asistencia en seguridad disponibles:
- El botón de emergencia de la app para contactar la Línea Nacional de Emergencias 123.
- La central de emergencias 24/7.
- Opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza.

Ante lo ocurrido, la víctima hizo un llamado a la prevención a todas las mujeres que utilizan este tipo de vehículos, instando a otras personas a verificar siempre que las placas y el conductor coincidan con la información proporcionada por las aplicaciones. Del mismo modo, algunos internautas recomendaron tomar foto de las placas, del conductor y compartir la ubicación con sus allegados para tener un respectivo seguimiento del viaje.
Este caso desató todo un debate en redes sociales sobre la seguridad en los servicios de transporte por aplicación y la responsabilidad de las plataformas para garantizar la protección de sus usuarios: “Uno NUNCA se debe subir al vehículo si no corresponden las placas! A mi también me llegó un vehículo así y no me subí y pasé la queja”. Aunque algunos culparon a la joven, lo que generó rechazo entre las ciudadanas, pues la estaban culpando por estar en la calle: “A la una de la mañana qué hace una mujer en la calle”.
El caso reitera la importancia de tomar precauciones al utilizar servicios de transporte y la necesidad de que las autoridades y las empresas involucradas refuercen las medidas de seguridad para prevenir situaciones similares en el futuro.
Más Noticias
“Nos ganó Pedro el escamoso”, la reacción viral de un hincha de Racing tras triunfo del Bucaramanga en Libertadores
En la noche del 10 de abril, Atlético Bucaramanga derrotó a la Academia en la segunda fecha del torneo de clubes más importante de la Conmebol

Petro advirtió qué sucederá si la conmoción interior se cae en la Corte Constitucional: “Es simple realidad militar”
El presidente defendió la figura excepcional y señaló que, sin los recursos que permite el decreto, las consecuencias podrían resultar en la pérdida del control estatal en zonas estratégicas como el Catatumbo

Video: Policía señalado de robar en el Aeropuerto El Dorado fue enviado a la cárcel, fue ‘pillado’ por las cámaras
El patrullero fue denunciado por sustraer elementos de un equipaje en la terminal aérea, y ya compareció ante la Justicia Penal Militar y Policial

Fin del racionamiento de agua no evitó que en redes se burlaran del alcalde Galán y su administración
El anuncio del mandatario local provocó que usuarios crearan memes sobre la medida que se mantuvo durante un año en Bogotá

Juicio Uribe: alias Diana afirmó que Pablo Hernán Sierra puso duras condiciones para desmovilizarse “Quería que Hugo Chávez fuera el garante”
La exparamilitar señaló que alias Alberto Guerrero intentó entorpecer el proceso con sus solicitudes al Estado
