Pareja hallada sin vida dentro de un pagadiario en el centro de Bogotá tenía impactos por arma de fuego: qué dijo la Policía

El administrador de la residencia tuvo que llamar a la Policía para notificar del aterrador hallazgo, debido a que luego de tocar varias veces a la puerta de la habitación nadie respondió. Cuando abrió y se topó con los dos cuerpos, de inmediato salió a tomar el teléfono ante la crudeza de la escena

Guardar
La pareja fue hallada por
La pareja fue hallada por parte del administrador del sitio de hospedaje, ubicado en la zona de tolerancia del centro de Bogotá, en la localidad de Los Mártires, al fondo de la cuadra - crédito Colprensa y Google Maps

Dos cuerpos sin vida (un hombre y una mujer que eran pareja) fueron encontrados en el interior de un pagadiario ubicado en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.

El hallazgo, que tuvo lugar el jueves 6 de marzo, pero fue sino hasta el viernes 7 de marzo de 2025 que este descubrimiento de ambos cuerpos tuvo eco en medios de comunicación, tras la información que reveló el diario Q’hubo Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp

El caso ocurrió en una zona donde se hallan más sitios de hospedaje que funcionan a través de esta modalidad de pago por noche. Allí, algunos de estos espacios se ubican cerca a zonas de tolerancia y consumo y venta de estupefacientes.

Debido a la llegada de los miembros del equipo de criminalística de la Fiscalía General de la Nación, sumado al acordonamiento que efectuaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en este punto del centro de la capital, varios de los habitantes y transeúntes en la zona se vieron sorprendidos la madrugada del jueves, debido a que los hechos se reportaron pasadas las 3:00 a. m. a los agentes del cuadrante.

Cómo encontraron los cuerpos dentro de la habitación

Según lo que pudo constatar el medio impreso con las autoridades, el caso se conoció a raíz de que el administrador del hotel donde se hallaba la pareja fue a toca a la puerta, y al no obtener respuesta luego de varios minutos, tomó la llave de reserva para revisar qué era lo que había ocurrido dentro de la pieza. Lo que halló fue lamentable.

Otro de los puntos que se confirmó en la zona fue que la pareja llevaba alrededor de una semana quedándose en el pagadiario. Sin embargo, las pesquisas que se adelantaron por parte de los peritos judiciales dentro de la habitación permitieron confirmar que ambos tenían evidentes signos de violencia. Varias de las lesiones se provocaron debido a impactos de arma de fuego.

Por tal motivo, se busca precisar si se usó un silenciador o si, por la alta afluencia que maneja la zona en horas de la noche y la madrugada, el ruido ambiente habría sido el aliado perfecto del asesino que haló del gatillo para acabar para siempre con la vida de la pareja, cuya edad rondaría los 24 años.

Ambos cuerpos presentaron heridas causadas
Ambos cuerpos presentaron heridas causadas por impactos de bala - crédito archivo Colprensa

“La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las investigaciones sobre los hechos ocurridos en la localidad de Los Mártires. Fuimos alertados sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de un pagadiario. En estos momentos, la Policía Judicial realiza las labores necesarias para identificar a los responsables de este hecho”, aseguró el teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mebog, tras la diligencia que se llevó a cabo en el lugar de hospedaje ubicado en el centro de Bogotá.

El caso en Bogotá se suma al cuerpo hallado en el sótano de una vivienda en Ciudad Bolívar

Un vecino del barrio Las Huertas, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, alertó a las autoridades tras escuchar ruidos extraños provenientes de una vivienda cercana. Este aviso llevó al hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 24 años en el sótano del inmueble.

Según informó el mismo diario bogotano, el cadáver presentaba signos evidentes de violencia, sembrado con ello temor entre los habitantes de la zona, donde algunos no podían creer lo que sus mismos vecinos les estaban contando.

El caso se pudo conocer
El caso se pudo conocer gracias a que un vecino alertó sobre ruidos extraños proveniente de una casa próxima a la de él - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte preliminar que se conoció en la zona, el joven habría sido golpeado con un objeto contundente, lo que le habría ocasionado la muerte. Aunque las autoridades aún no han revelado la identidad de la víctima, se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y determinar las causas detrás de este ataque.

El testimonio de un vecino fue clave para el hallazgo en el barrio Las Huertas (Ciudad Bolívar), y tras alertar a la Policía, la llegada de los uniformados concluyó con una inspección que los condujo hasta el sótano, donde se confirmó que estaba el cuerpo del hombre sin vida.