Turista coreano-estadounidense apareció muerto en hospedaje de exclusivo sector de Medellín

El lamentable hallazgo se reportó en la tarde del miércoles 5 de marzo, en el barrio Laureles, en el occidente de la ciudad, luego de que los propietarios del inmueble donde se hospedaba el hombre golpearan la puerta sin obtener respuesta

Guardar
El ciudadano se habría sometido
El ciudadano se habría sometido a una cirugía en el estómago - crédito Colprensa

Un lamentable hallazgo se reportó en la tarde del miércoles 5 de marzo de 2025, ante la ausencia prolongada de un extranjero que se hospedaba en un Airbnb en exclusivo sector de Medellín (Antioquia).

Se trata de la muerte de Hyeon Chae, un ciudadano de nacionalidad coreana y estadounidense, que fue encontrado en el inmueble que alquiló en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según los reportes preliminares, el descubrimiento del cadáver ocurrió luego de que los encargados del inmueble alertaran sobre la falta de respuesta del huésped a los llamados en la puerta.

Unidades de la Sijín realizaron
Unidades de la Sijín realizaron la inspección del cadáver - crédito Colprensa

El cuerpo fue localizado en la vivienda situada en la intersección de la carrera 78 con calle 48, donde, se presume, llevaba varios días alojado.

Entre tanto, las primeras indagaciones de los posibles móviles que llevaron a su muerte apuntan a que el hombre habría presentado complicaciones de salud derivadas de una cirugía en el estómago que se habría realizado hacía algunos días.

Pese a que se trata de una de las hipótesis más fuertes, las autoridades investigan las circunstancias exactas del deceso.

Una vez conocido el caso, unidades de la Sijín llegaron al lugar para la realización de la inspección técnica correspondiente del cuerpo, sin conocerse más detalles.

Cabe señalar que el caso de Hyeon Chae se suma a una preocupante estadística de extranjeros fallecidos en Medellín y su área metropolitana.

Según datos oficiales, citados por El Colombiano, hasta noviembre de 2024, un total de 47 ciudadanos extranjeros (excluyendo a venezolanos) habían muerto en la ciudad. Mientras que, en lo que va de 2025, este sería el tercer caso registrado.

Según las primeras versiones, el
Según las primeras versiones, el turista se había sometido a una cirugía de estómago - crédito Ilustrativa Infobae

De los fallecimientos contabilizados, cuatro han sido clasificados como homicidios, mientras que el resto corresponde a problemas de salud, suicidios o causas aún por determinar.

Un extranjero estaría involucrado en la muerte un miembro de la comunidad Lgbtiq+

Un fuerte olor proveniente de un apartamento en el barrio Boston, en el centro de Medellín, llevó a los vecinos a alertar a las autoridades el pasado martes 4 de marzo de 2025.

Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada. Este caso despertó inquietud, ya que el apartamento había sido alquilado por un turista británico, quien no ha sido localizado desde el fin de semana anterior.

El inmueble, ubicado en la carrera 40A con calle 40, había sido arrendado aproximadamente un mes antes por un ciudadano británico. Durante ese tiempo, los vecinos observaron que el extranjero solía recibir visitas frecuentes de personas pertenecientes a la comunidad Lgbtiq+. Sin embargo, el último registro de actividad en el apartamento ocurrió en la madrugada del domingo 1 de marzo, cuando, según testigos citados por El Colombiano, se escucharon movimientos apresurados. Desde entonces, ni el turista ni sus acompañantes fueron vistos nuevamente en el lugar.

La víctima sería miembro de
La víctima sería miembro de la comunidad Lgbtiq+ - crédito Juan Gonzalez/Reuters

El martes 4 de marzo, los vecinos, preocupados por el olor que emanaba del apartamento, decidieron contactar a las autoridades. Según detalló el medio, al lugar acudieron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes ingresaron al inmueble en compañía del propietario del mismo. En el interior, encontraron el cuerpo de un hombre que no portaba documentos de identificación, lo que ha dificultado el proceso de establecer su identidad.

Las primeras investigaciones sugieren que la víctima podría ser parte de la comunidad Lgbtiq+ de Medellín, aunque esta información está por ser confirmada oficialmente. Por el momento, las autoridades trabajan en esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte y en determinar si existe alguna relación directa con el turista británico que alquiló el apartamento.