Video: habitante de calle se robó el show durante ciclovía por su rutina de aeróbicos en parque El Virrey de Bogotá: “el instructor de los pasos prohibidos”

Este hombre le hizo el día a quienes estaban en el parque disfrutando de una jornada de actividad física al aire libre

Guardar
El ciudadano aprovechó la jornada
El ciudadano aprovechó la jornada dominical como miles de habitantes que, cada fin de semana, salen el último día de la semana a realizar actividad física al aire libre, correr, montar patines y/o bicicleta - crédito @elianaotlorac/TikTok

El domingo 2 de marzo de 2025, varios habitantes de Bogotá que disfrutaban de la tradicional ciclovía que se realiza el último día la semana en la capital del país, se vieron sorprendidos por el derroche de energía que dejó un habitante de calle, que decidió unirse a un grupo de mujeres que disfrutaba de una sesión de aeróbicos en el parque El Virrey, situado en el norte de la ciudad.

Sin la indumentaria deportiva, y con su morral y un palo de madera, el ciudadano no se reservó nada y acompañó a las presentes, junto al instructor, que en medio de algunas risas se mostró sorprendido por la iniciativa del hombre, y de hecho esto le valió ganarse el respeto y el cariño de los usuarios a través de la red social Tiktok, gracias a que una joven que se hallaba en el lugar registró el momento con su celular.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Domingo en el parque El Virrey”, con este mensaje la usuaria en la red social que dio a conocer este momento, acompañó la grabación que ya alcanzó más de 320.000 reproducciones, sumado a las decenas de comentarios que algunos usuarios han dejado en su publicación, destacando la actitud que mostró el habitante de calle, además de los comentarios donde más de uno dejó sus impresiones sobre la forma como este sujeto se tomó en serio la rutina de ejercicios.

La forma en cómo este señor terminó “dejando todo en la pista”, comentó una de las internautas, y acompañado de fondo con la canción Ella Es como Tu Y Yo Pero Es Indigente, una versión a modo de parodia en la que se escucha a la cantante peruana La Tigresa del Oriente.

Sin embargo, el ritmo característico de esta canción, y cuya pista de fondo se utiliza con frecuencia en algunos videos de creadores de contenido y en general en las redes sociales, es un éxito de hace más de 30 años, lanzado en 1991, Gypsy Woman (She’s Homeless), de la artista estadounidense Crystal Waters, y cuya versión remix con The Basement Boys (un equipo de producción de música house también norteamericano), sigue aún vigente.

El caso se presentó el domingo 2 de marzo de 2025 en el parque El Virrey, norte de Bogotá, durante la habitual jornada de ciclovía - crédito @elianaotlorac/TikTok

En el video, también se puede ver que este señor no era un novato en la materia, porque en un momento se alcanza a apreciar como se acomoda dejando solo de apoyo en el suelo parte de sus hombros, cabeza y manos, como si estuviera haciendo una figura digna de break dance.

Esto no fue ignorado por el instructor de la sesión de aeróbicos, que solo podía seguir con la clase en medio de las risas que le sacaba el ciudadano, gracias a sus movimientos que acompañaron la jornada, donde miles de habitantes de la capital del país aprovechan para tomar un respiro de la rutina de la semana, y de paso salen a hacer ejercicio, solo que en esta ocasión algunos de los participantes de la ciclovía se llevaron de recuerdo esta escena.

Habitante de calle se ganó el respeto en ciclovía por ‘tirarse los prohibidos’

Como es usual en esta clase de videos que se hacen virales a través de las redes sociales, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para dejar sus impresiones acerca de lo que ocurrió en el parque El Virrey de Bogotá, y de hecho, fue calificado como “el instructor de los pasos prohibidos”.

“Y es el que mejor baila”; “y xk (sic) el entrenador no sigue los pasos del maestro Roshi”; “Estamos tan acostumbrados a invisibilizarlos que olvidamos el hecho de que también tienen sus propias historias de vida”; “ok pero pararse de cabeza así tanto tiempo... tiene sus skills el señor”, fueron algunos de los mensajes que se alcanzan a leer en la cuenta de la joven colombiana que compartió el video (@elianaotlorac).

El instructor de aeróbicos no
El instructor de aeróbicos no pudo ocultar las risas que le generó este inusual integrante que lo acompañó mientras dirigía la clase - crédito @elianaotlorac/TikTok

En la misma publicación, una de las mujeres que estaba en la escena, y que hacía parte de la clase de aeróbicos, también dejó su impresión: “Ay nooo!!! Si la verdad la dio más que nosotras”.

Por este motivo, más de uno en redes no descarta que el hombre en condición de calle pueda volver a aparecer y a maravillar a los capitalinos con sus movimientos de baile.