Masacre en Santander: padre e hijo fueron hallados muertos en una camioneta abandonada

Las autoridades investigan varias hipótesis tras el crimen que desató preocupación en el sector, pues los ciudadanos fueron ultimados a bala

Guardar
Los cuerpos fueron hallados al
Los cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta - crédito Freepik

Los habitantes del corregimiento Las Montoyas, en Puerto Parra, en el departamento de Santander, encontraron un vehículo abandonado en una carretera rural que conmocionó a la comunidad del Magdalena Medio, pues dentro del automóvil se encontraban los cuerpos sin vida de Joerr Lozano Cortés, de 45 años, y su padre, Reyes Lozano Carrillo, de 79 años, ambos con múltiples impactos de bala.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el descubrimiento fue reportado por un ciudadano a la Subestación de Policía San Rafael de Chucurí, donde se indicó que el vehículo involucrado era un Mazda B2200, que estaba en medio de la vía que conecta el corregimiento de San Rafael de Chucurí con el municipio de Puerto Parra. Al parecer, las víctimas fueron interceptadas por dos hombres que vestían prendas alusivas a un grupo armado ilegal, que abrieron fuego en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Del mismo modo, la Policía del Magdalena Medio reveló que Joerr Lozano Cortés tenía antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, apoderamiento de hidrocarburos y porte y fabricación de armas de fuego y municiones; aunque no se han establecido las causas del ataque, esta información podría guiar el rumbo de la investigación. Por su parte, sobre Reyes Lozano Carrillo, de 79 años, no se conocieron detalles de registros judiciales conocidos, aunque su muerte desató inquietudes entre sus seres queridos y los habitantes de la zona.

Agentes especializados inspeccionaron la escena
Agentes especializados inspeccionaron la escena - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Según el relato de un familiar de las víctimas, los dos hombres se desplazaban en el vehículo cuando fueron interceptados por los agresores. Los atacantes, vestidos con ropa camuflada, les dispararon en repetidas oportunidades, por lo que las autoridades están investigando si el ataque podría estar relacionado con la presencia de grupos armados ilegales en la región.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía del Magdalena Medio continúa recopilando información para esclarecer los hechos, por lo que señalaron al medio lo siguiente: “Según la información recibida en la Subestación de Policía San Rafael de Chucurí, un ciudadano reportó el hallazgo de un vehículo con múltiples impactos de arma de fuego y dos cuerpos sin vida en la vía que conduce del corregimiento de San Rafael de Chucurí al municipio de Puerto Parra”.

Hasta el momento, el avance de las investigaciones no ha arrojado mayores resultados, así que las autoridades invitaron a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este doble homicidio.

Y es que hay especial atención, teniendo en cuenta que el Magdalena Medio ha sido históricamente una región afectada por la presencia de grupos armados ilegales y actividades delictivas como el narcotráfico y el robo de hidrocarburos, pues estos hechos podrían estar relacionados con el asesinato de Joerr Lozano Cortés, dado su historial judicial.

Los uniformados están recopilando toda
Los uniformados están recopilando toda la información posible sobre lo ocurrido - crédito Colprensa

Debido a lo ocurrido, la comunidad expresó su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pues temen que la inseguridad continúe escalando. Aunque las autoridades trabajan por reforzar la presencia policial en la zona tras lo ocurrido, los habitantes exigen medidas más contundentes para garantizar su seguridad.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas enfrentan el dolor de esta pérdida y esperan que las investigaciones avancen rápidamente para identificar a los responsables y esclarecer las razones detrás de este crimen.

Se esperan prontos resultados en
Se esperan prontos resultados en la investigación - crédito John Paz / Colprensa

El fallecimiento de Joerr Lozano Cortés y Reyes Lozano Carrillo se suma a la cantidad de hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos meses en la región del Magdalena Medio que, según los reportes de sus habitantes, sigue siendo escenario de actos de violencia que afectan su estabilidad social y las actividades económicas de sus pobladores.