Por robarle una cadena de $12 millones a un comerciante, delincuentes desataron una balacera en local de comidas rápidas

Los testigos afirmaron que oyeron una ráfaga de una decena de tiros, mientras intentaban buscar refugio detrás de carros y en algunos establecimientos comerciales

Guardar
El tiroteo se generó cuando
El tiroteo se generó cuando los guardias del restaurante intentaron perseguir a los raptores de la cadena de oro - crédito Google Maps y Colprensa

El pánico se apoderó de la concurrida zona de Cabecera, en el oriente de Bucaramanga, durante la tarde del martes 4 de marzo de 2025, cuando un intento de robo terminó en un enfrentamiento a disparos entre delincuentes y el personal de seguridad de un restaurante.

El violento episodio ocurrió a las 5:45 p. m., cuando cuatro sujetos intentaron huir en motocicletas tras despojar de una costosa joya al dueño del establecimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según el testimonio del comerciante afectado, citado por el medio santandereano Vanguardia, los asaltantes lo intimidaron y amedrentaron con armas de fuego y le arrebataron una cadena de oro valorada en doce millones de pesos.

Al notar el atraco, los guardas del restaurante reaccionaron y trataron de impedir la fuga de los delincuentes, lo que desató un tiroteo en plena vía pública del reconocido sector.

Testimonios de bumangueses sobre el
Testimonios de bumangueses sobre el tiroteo - crédito X

Según el relato del medio, los disparos causaron pánico entre los transeúntes, que buscaron refugio en los comercios cercanos. Una joven de 21 años, que se encontraba en el lugar, sufrió una quemadura en la frente producto del roce de una bala, un hecho que pudo haber terminado en tragedia.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes lograron escapar, perdiéndose entre la multitud y el caos generado por el tiroteo.

Esperanza Palomino, una odontóloga cuyo consultorio está por el lugar, testificó en sus redes sociales: “Hoy hubo un atraco acá en Cabecera del Llano, Bucaramanga, y llegué a narrarle a mis padres el tema preocupada por el tiroteo al lado de mi consultorio. Mi padre de 92 años dice «la inseguridad es terrible, mija, es que hay una anarquía total porque el que manda, manda mal o no manda» Así es”, dijo.

Esta fue la ubicación en
Esta fue la ubicación en la que ocurrió el altercado, en Cabecera, Bucaramanga - crédito Google Maps

Minutos después del enfrentamiento, los ciudadanos encontraron casquillos de bala en el suelo y evidenciaron impactos en tres vehículos que estaban estacionados en la zona: un Volkswagen Gold, un Mercedes Benz blanco y un Renault Logan gris.

Las autoridades ya cuentan con al menos ocho registros en video que podrían ayudar a identificar a los responsables. En uno de estos clips, divulgado en redes sociales, se observa a dos de los delincuentes esperando en motocicletas mientras sus cómplices perpetraban el hurto.

Segundos después, la cámara capturó a los criminales huyendo del lugar bajo una lluvia de disparos. Un testigo comentó en X (anteriormente Twtter) que oyó al menos 8 disparos. Uno de ellos logró subir a su motocicleta y escapar, mientras que otro, en un intento de intimidar a los guardas, desenfundó su arma y respondió a los disparos antes de desaparecer. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables del robo y la balacera.