Joven que mató a su compañero frente a colegio en Bosa le imputaron cargos de homicidio: no aceptó los cargos

La Fiscalía afirmó que el estudiante de 17 años le habría propinado al menor de 16 años varias puñaladas por la espalda causándole la muerte

Guardar
Joven murió al ser atacado
Joven murió al ser atacado por sus compañeros en el sur de Bogotá - crédito ministerio de Educación/redes sociales

Un episodio de violencia e intolerancia tuvo lugar en la localidad de Bosa, en el sector de Los Naranjos, exactamente en inmediaciones al colegio Fernando Mazuera Villegas I.E.D. Sede A, en el que se presentó una pelea entre varios estudiantes. Los involucrados eran un grupo de seis estudiantes, de acuerdo con la versión del padre del joven de 16 años, Daniel Felipe Molina, que perdió la vida por los ataques con cuchillo de los que habría sido víctima.

La riña se presentó el 26 de febrero en el sur de Bogotá, en una disputa que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue un grave hecho de intolerancia por la manera en la que se dieron los hechos. Gracias a la alerta de los ciudadanos a las autoridades, lograron dar con la captura del joven que fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata para Menores de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Riñas entre estudiantes despiertan preocupación
Riñas entre estudiantes despiertan preocupación entre las autoridades - crédito @amarilloalarcon/X

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía seccional Bogotá, a pesar de que el joven que recibió tres puñaladas por la espalda recibió atención médica, perdió la vida: “En este sentido, una fiscal adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le imputó el delito de homicidio, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de internamiento preventivo”, aclara la misiva del ente acusador.

Esto mismo fue explicado por el coronel Óscar Chauta, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicando que el joven que causó las heridas mortales al estudiante de la institución educativa fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata para menores de la Fiscalía para ejecutar las acciones pertinentes al caso. El uniformado también declaró que la Policía Nacional lamenta que haya perdido la vida en hechos que son materia de investigación.

Las riñas entre jóvenes es
Las riñas entre jóvenes es más frecuente de lo que se cree. El acompañamiento responsable de los padres de familia es factor vital - crédito Secretaría Distrital de Gobierno

Durante el 2024, se reportaron más de 16.471 casos de abusos y violencias en los colegios, incluyendo 1.453 riñas entre jóvenes, de las cuales 650 involucraron armas blancas y 65 armas de fuego, lo que genera alerta entre la comunidad educativa y las autoridades. Desde el Consejo de Bogotá se hizo un llamado urgente a las autoridades para fortalecer las ‘Escuelas de Padres’ en los planteles educativos, considerando que es esencial que las familias y los docentes trabajen conjuntamente para mejorar la convivencia escolar.

Qué dijo el padre de la víctima

Preocupado por la situación que se había presentado horas antes en la misma institución educativa, Pedro Molina padre de la víctima les advirtió a sus hijos que iría a la institución para conversar con las directivas sobre los enfrentamientos y les pidió que esa noche no fueran a estudiar. Sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso y, cuando Pedro se percató, ya no estaban en casa.

El hijo de Pedro Molina
El hijo de Pedro Molina perdió la vida en medio de un ataque por la espalda por parte de sus compañeros de clase - crédito Colprensa

Como solución para evitar cualquier problema, salió rumbo al colegio. En el camino, sobre las 6:45 p. m., recibió una llamada del Hospital de Bosa donde le informaron que su hijo había sido apuñalado. Al llegar al lugar, uniformados de la Policía le mostraron los videos de la agresión y le explicaron que ellos mismos habían trasladado al menor al hospital.

Molina aseguró que, tal como quedó registrado en las imágenes, se trató de una emboscada, en conversación con el diario Q’hubo: “Mis hijos solo iban a estudiar, pero a Daniel lo estaban esperando seis personas. Tres de ellas lo atacaron a traición. En el video se ve cómo lo distraían mientras otro lo apuñalaba por la espalda. Le dieron tres puñaladas que perforaron sus pulmones y el hígado, además de otra que le cortó arriba de la ceja derecha. Su hermano intentó defenderlo, pero otro de los agresores lo golpeó con un bate mientras los demás acababan con la vida de Daniel”.