Se robó un celular y se le cayó en la huida: a ladrón en Bogotá le fue mal y todo quedó captado en una cámara del restaurante

El delincuente fingió que era un cliente más del establecimiento comercial: sin embargo, otra era la realidad, al aprovechar un grupo de amigas para intimidar y despojar de su celular a una de ellas. Afortunadamente, la resistencia de varios comensales del lugar provocaron la inesperada reacción del malhechor, que no pudo cumplir su objetivo criminal

Guardar
Así quedó registrado un intento de robo en el norte de Bogotá - crédito @PasaenBogotá/X

Nadie en Bogotá está exento de ser víctima de robo, ya sea de ida al trabajo, colegio o en un “parche” con amigos, los dueños de lo ajeno están a la orden del día para llevar a cabo sus fechorías.

Precisamente, una mujer que estaba en compañía de sus amigas estuvo a punto de convertirse en una víctima más que registran las estadísticas en la ciudad, si no hubiera sido por la falta de experiencia, o quizás nervios, del malhechor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El delincuente dejó caer el
El delincuente dejó caer el celular de la víctima en su huida - crédito Fotocomposición Infobae (@PasaenBogotá/X)

El hecho se registró en la noche del viernes 28 de febrero, en un restaurante ubicado en el sector conocido como Park Way, en el norte de la ciudad, donde a través de las cámaras de seguridad del establecimiento se evidenció el tensionante momento.

El reloj marcaba las 8:20 p. m., cuando al establecimiento ingresó un delincuente vestido con un buso con capucha de color negro, haciéndose pasar por un cliente habitual que hablaba por celular.

En cuestión de segundos, el presunto malhechor guardó su celular y sacó un aparente arma de fuego, intimidando al grupo de tres mujeres que departían en el lugar.

Luego de intimidaciones y amenazas, una de las clientas cedió y entregó su celular al asaltante. Sin embargo, sus acompañantes y demás comensales no accedieron a entregar sus pertenencias, lo que pareció desconcertar al delincuente.

Luego, tras unos segundos de espera, el hombre se dio por vencido y decidió abandonar el lugar apresuradamente luego de que uno de los clientes lo espantara lanzándole un botella de cerveza fría.

Uno de los clientes no
Uno de los clientes no lo pensó dos veces y le lanzó una botella de cerveza - cédito Lucy Nicholson/REUTERS

Por fortuna, el robo no se concretó debido a que en su huida dejó caer el celular que había logrado sustraer de la clienta que cumplió con sus pretensiones, lo que resultó en que el intento de robo no tuviera éxito.

El hecho de inseguridad, que ocurrió en un establecimiento conocido por su ubicación en una zona concurrida de la capital colombiana, generó preocupación entre los ciudadanos y los propietarios de negocios locales.

Al respecto, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso ni se ha informado si se logró identificar al responsable del intento de robo. Sin embargo, el registro de las cámaras de seguridad podría ser clave para avanzar en eventuales investigaciones y dar con el paradero del sospechoso.

Así fue el robo de una patineta eléctrica en un puente de Bogotá

El hurto de patinetas eléctricas en Bogotá continúa en ascenso, según datos oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Concejo de Bogotá, que reportaron un incremento del 30 % en estos delitos durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

Este fenómeno, impulsado por un mercado ilegal de repuestos, quedó nuevamente en evidencia tras la difusión de un video en redes sociales que muestra el robo de una patineta en el puente peatonal de la estación Polo, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, el hecho ocurrió entre las dos y 3:00 p. m. En el video, captado desde la perspectiva de la víctima, se observa cómo un hombre sube corriendo por el puente peatonal y lo intercepta.

Así fue el violento robo en un puente peatonal de Bogotá - crédito @User5224509805631/Tiktok

Vestido con una chaqueta azul oscuro y portando un arma de fuego, el asaltante amenaza al usuario y exige la entrega de la patineta eléctrica. Ante la situación, la víctima, visiblemente nerviosa, accede sin oponer resistencia, pronunciando únicamente la palabra “Tranquilo”.

El video, que fue compartido en TikTok, muestra cómo el delincuente se sube al vehículo de dos ruedas y huye rápidamente del lugar. En menos de 24 horas, las imágenes acumularon más de 346.000 reproducciones y más de 7.000 ‘Me gusta’, generando una ola de indignación entre los internautas.

<br/>