Maleja Restrepo se abrió acerca de la ausencia de su padre en la niñez: “Esa falta de vínculo paterno es una cagada”

La presentadora, actriz y creadora de contenido habló de un trauma de su niñez que la marcó profundamente

Guardar
Maleja Restrepo alertó sobre nueva
Maleja Restrepo alertó sobre nueva modalidad de robo en las redes sociales - crédito @maleja_restrepo/Instagram

Maleja Restrepo se labró un nombre en la televisión colombiana desde sus facetas como actriz y como presentadora. Luego de sus experiencias iniciales en la televisión regional, la caleña dio el salto al plano nacional con su aparición en La isla de los famosos: Una aventura maya, donde conoció al motocrosista Sebastián “Tatán” Mejía.

Allí se forjó una de las relaciones más duraderas de la farándula nacional, contrayendo matrimonio en 2011 y teniendo dos hijas: Guadalupe, nacida en 2012, y Macarena, en 2017.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su presencia en Play Zone de Caracol Televisión, Mientras No Estabas de Discovery Home & Health, Guerreros Colombia del Canal Uno y Duro contra el mundo del Canal RCN, le ganaron un lugar como una presentadora carismática, algo similar a lo que sucede en su faceta como actriz, siendo su aparición más reciente en Manes, de Prime Video.

En distintas oportunidades y en todo tipo de espacios, Maleja se mostró abierta sobre los desafíos que ha enfrentado en su relación con Tatán Mejía, incluyendo momentos de crisis y la importancia de la comunicación y la terapia de pareja para superar dificultades. También se ha referido a situaciones personales como ataques de pánico y problemas de alcoholismo.

Tatán Mejía y Maleja Restrepo
Tatán Mejía y Maleja Restrepo llevan casados desde 2011. Son padres de dos hijas - crédito @maleja_restrepo/Instagram

Sobre estos y otros temas habló Maleja en Vos Podés, el pódcast de Tatiana Franko en el más reciente episodio. Uno de los más reveladores se relacionó con su reflexión sobre las consecuencias que le dejó la ausencia de su padre durante sus años formativos, luego de que se divorciara de su mamá.

La presentadora y actriz se sinceró sobre su historia con su padre, que se separó de la familia cuando era niña - crédito Vos Podés/YouTube

Inicialmente comentó que pese a que ambos son figuras de la farándula, nunca se ha visto en ese apartado como una competencia con su esposo, destacando que nunca dan las cosas por sentado en la relación y la importancia del diálogo en lo perdurable de su matrimonio. “Yo nunca me imaginé lograr eso con una pareja, porque obviamente mis experiencias pues no fueron las mejores en ese sentido”, afirmó.

Cuando le preguntaron a qué se debía, Maleja comentó que la ausencia de su padre influyó en sus decisiones durante las relaciones previas a la de Tatán. “Yo siempre siento que por el abandono de mi padre busqué siempre en mis parejas alguien ese refugio, esa paternidad y esa protección de padre”, manifestó.

“La construcción con alguien que es 15 años mayor que tú es muy diferente. No por la edad, sino por los temas, por ejemplo, socioeconómicos, en el que está la otra persona. Entonces, en mis relaciones yo siempre buscaba alguien mayor que yo”, reconoció.

En un momento posterior, Maleja habló en profundidad sobre la situación con su papá, pues abandonó el hogar en un momento en el que tanto Maleja como su hermana se encontraban gravemente enfermas. “Fue una separación muy ruda. Muy, muy caótica. Esto no me correspondería decirlo a mí, pero mis padres, desde lo que yo viví, ellos nunca se quisieron. Tú nunca los veías abrazándose, dándose un beso, diciendo ‘te amo’. Nunca los veías en esas dinámicas. Entonces tú creces viendo una pareja que son esposos porque está firmado ahí. ¿Pero esto es ser esposo, no? Y es tu primera aproximación", relató.

La presentadora y actriz se sinceró sobre su historia con su padre, que se separó de la familia cuando era niña - crédito Vos Podés/YouTube

Maleja destacó la decisión de su madre de divorciarse y hacerse cargo de los hijos, pese a las falencias inevitables. “Muy valiente de sacarnos a los tres adelante, de intentar hacer un soporte emocional. Pero, de todas maneras, en esas situaciones se olvida el vínculo y yo la entiendo porque ella nos da lo que tiene en la medida de sus posibilidades. Entonces, esa falta de amor paterno y esa falta de vínculo paterno es una cagada“, remarcó.

Maleja también explicó que en los últimos años se acercó a su padre y estrechó lazos con él, aunque admite que el proceso no ha sido fácil. “Puede ser mil cosas, pero esto es lo que me ha estructurado”, afirmó.