
El nombramiento de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior ha generado una ola de reacciones adversas en diversos sectores políticos, lo que ha puesto en el centro del debate su idoneidad para el cargo.
La decisión del presidente Gustavo Petro ha sido duramente cuestionada, especialmente por congresistas que han expresado su preocupación por antecedentes que vinculan a Benedetti con presuntos actos de violencia de género.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la mañana del martes 25 de febrero en una entrevista con La FM, de RCN, la representante a la Cámara Marelen Castillo expresó su descontento con la decisión presidencial, subrayando que la oposición esperaba que el presidente tomara en cuenta las preocupaciones expuestas recientemente por varias de sus colegas y por funcionarias al interior del gabinete ministerial, haciendo alusión indirecta a Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente, que estaría saliendo, aunque sin confirmación oficial, de tal entidad.
Según Castillo, el nombramiento no solo ha causado incomodidad en sectores de oposición, sino que también ha generado tensiones dentro del propio gabinete del Gobierno.

“Ya vemos que el presidente publicó la hoja de vida de Benedetti. Es un nombramiento que no solo nos incomoda como oposición, sino que también ha generado rechazo dentro del propio gabinete de gobierno”, señaló la exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández.
Uno de los principales cuestionamientos hacia Benedetti radica en su historial de declaraciones y conductas hacia las mujeres, incluidas algunas que hoy forman parte del equipo ministerial. En este sentido, las congresistas han insistido en la necesidad de que quienes asuman cargos de responsabilidad dentro del Gobierno sean personas comprometidas con el respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres.
Sobre las razones que habrían llevado a Petro a insistir en la designación de Benedetti, Castillo fue tajante en afirmar que el presidente está priorizando la lealtad política sobre la transparencia y la idoneidad. A su juicio, el mandatario está premiando a Benedetti por su papel en la campaña electoral y asegurándose un aliado estratégico en la interlocución con los partidos políticos.
La representante Julia Miranda también expresó su inconformidad con la designación, argumentando que los cargos públicos deben ser ocupados por personas con valores ejemplares. Desde su perspectiva, las denuncias que pesan sobre Benedetti lo descalifican para asumir la interlocución entre el Gobierno y el Congreso, pues considera que no es una figura en la que se pueda confiar para manejar temas cruciales para el país.

“Los cargos públicos deben ser ocupados por personas intachables y ejemplares, con altos valores éticos y morales, y no vemos nada de eso en el señor Benedetti”, expuso la congresista del Nuevo Liberalismo.
En el desarrollo de la jornada, donde hubo una visita registrada de Benedetti al Congreso de la República, la parlamentaria Jennifer Pedraza, de Dignidad & Compromiso, se manifestó con pancarta en mano rechazando la interlocución de Benedetti con las cámaras legislativas.
“Si Benedetti cree que puede pasearse como si nada a en la Cámara, está muy equivocado. Vamos a alzar la voz las veces que sea necesario contra lo que él representa: la política putrefacta y machista a la que Petro fingió enfrentar y ahora es el estilo propio de su Gobierno”, señaló.

En general, la designación de Benedetti ha avivado el debate sobre los criterios de selección de los funcionarios dentro del gabinete de Petro. Críticos de la decisión han señalado que el presidente parece priorizar factores políticos sobre la ética y el mérito profesional en la conformación de su equipo de gobierno. Con este panorama, las tensiones entre el Ejecutivo y sectores del Congreso podrían seguir en aumento en los próximos meses.

“Pareciera que no elige a sus colaboradores por sus valores, su ética o sus conocimientos, sino por otras razones. Se está perdiendo el liderazgo y el ejemplo que se debería dar a los ciudadanos”, enfatizó”, agudizando sus críticas contra el hombre que hoy está liderando los diálogos con parlamentarios para la aprobación de las reformas.
Más Noticias
Claudia López aseveró que Gustavo Petro terminó como el expresidente Uribe: “Aliado con criminales en campaña para ganar y luego dándoles impunidad”
La exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial acusó al Gobierno Petro de debilitar la inteligencia y la seguridad estatal en favor de grupos armados criminales

Esposa de Armando Benedetti reveló cómo cobra su sueldo su marido, como ministro del Interior, luego de ser incluido en la Lista Clinton
Adelina Guerrero Covo, que en su momento denunció al titular de la cartera política por presunta violencia de género, habló sobre la manera en que la inclusión de su pareja en el filtro de Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos ha traído serias repercusiones en su hogar

Esta es la pena en prisión que podría pagar el general (r) Rodolfo Palomino por el delito de tráfico de influencias
El general retirado fue hallado responsable de intervenir ilegalmente para frenar la captura de un empresario vinculado al paramilitarismo, según determinó la Corte Suprema tras una extensa investigación judicial

Colombiana en Perú cuenta el choque cultural que protagonizó con la palabra ahorita: “para ellos significa ya”
La mujer explica en su video que la confusión se generó cuando se encontraba en un lugar de comidas y trataba de pedir tiempo para revisar el menú

Daniel Briceño podría estar inhabilitado para ser la cabeza de lista del Centro Democrático para la Cámara de Representantes por Bogotá: esta es la razón
El abogado Óscar Benavides presentó una denuncia ante el CNE argumentando que el concejal de Bogotá no renunció en el tiempo establecido por la legislación colombiana




