
Armando Benedetti asumirá el cargo de ministro del Interior en el Gobierno de Gustavo Petro. La noticia, que ya se había anticipado en varios medios de comunicación, fue oficialmente ratificada en la noche del lunes 24 de febrero, cuando la Presidencia de la República publicó su hoja de vida en su portal web, cumpliendo con el protocolo correspondiente para la designación de altos funcionarios.
Este nombramiento ha generado todo tipo de reacciones en contra. Sin embargo, entre las personas que vieron con buenos ojos el nuevo cargo del exembajador fue su suegra Adelina Covo, que por medio de un mensaje de X dasegura que “les dije que se acabaría el recreo”, comentó exfuncionaria.
Dicho mensaje resultó llamativo debido a que en el año 2024 fue señalado de presunta violencia interfamiliar cuando ejercía como embajador de Colombia ante la FAO.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La suegra de Armando Benedetti celebró el nombramiento de su yerno como nuevo ministro del Interior, destacando que este paso será beneficioso tanto para el Gobierno como para el país.
En sus declaraciones, expresó que, como había anticipado, “se acabaría el recreo”, tanto en el Palacio de Nariño como en el Congreso.
“Ya les dije que se acabaría el recreo, tanto en Palacio como ahora en el Congreso. @petrogustavo @AABenedetti @CathyJuvinao @JuliaMirandaLo (A Julia que es de las mías, la quiero y la admiro, ella sabe)”, escribió la mujer por medio de su cuenta de X.

En su mensaje también dirigió un mensaje de apoyo a la representante a la Cámara Julia Miranda, a quien definió como “de las mías”, resaltando su admiración y afecto por ella.
Y es que, la congresista ha sido una de las críticas a la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior.
““Un servidor público debe ante todo ser una persona ejemplar, impoluta, que llegue a un cargo con la enorme responsabilidad y la oportunidad de servirle a los colombianos” por eso firmé la carta de las mujeres congresistas en rechazo al nombramiento de Benedetti como @MinInterior”, comentó en una de sus publicaciones al respecto.
Por otro lado, en su mensaje la suegra del nuevo ministro del Interior del país recordó una entrevista que tuvo en revista Semana en la que habló del regreso de Benedetti a la casa de Nariño, en aquella ocasión también comentó “se acabó el recreo”.
Respecto a lo anterior explicó en aquella entrevista que “allá adentro hay mucho desorden, como no hay quien controle a los ministros y a altos funcionarios del Estado, cada uno hace lo que quiere. Pero con la amplia experiencia que tiene Armando Benedetti se les acabó el recreo, tienen que cumplir y dar resultados. Que se acabe la baja ejecución del gobierno”. La señora Covo hizo estos comentarios antes de que se supiera que sería nombrado Jefe de Despacho cuando volvió a Colombia luego de ser embajador de Colombia ante la FAO.
Y es que, en su momento cuando se criticó que Armando Benedetti volviera al Gobierno Petro, Adelina Covo también salió en su defensa diciendo en su cuenta de X que “Sobre reacciones ayer a cambios círculo íntimo del presidente Petro, es porque saben, que van a tener q COMENZAR a dar resultados, porque: 1) Benedetti, SI tiene amplia experiencia política, 2) Rojas es serio, y, 3) Ambos son leales al proyecto y al presidente. Se acabó el recreo, dejen las intrigas (el Gobierno NO funciona así), y a trabajar. @petrogustavo @jorgerojas2022 @AABenedetti @infopresidencia”.

En cuanto a los señalamientos de presunta violencia intrafamiliar, según reportes iniciales de Blu Radio, la noche del 30 de junio de 2024 habría tenido lugar una acalorada discusión entre Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero Covo, hija de Adelina Covo en un apartamento en Madrid. Se informó que Benedetti supuestamente agredió verbalmente a su esposa, pero la intervención de otras personas presentes evitó que el conflicto escalara a una agresión física.
Al respecto el funcionario del Gobierno nacional, en aquel momento en su cuenta de X dijo lo siguiente: “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.
De hecho la propia Adelina Guerrero afirmó que ella no fue violentada por Armando Benedetti en su cuenta de X. “La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses politicos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia”, dijo.

Más Noticias
Carolina Cruz respondió a sus ‘haters’ por las críticas en redes al envejecer en televisión: “A mis 46 esperan que me vea como una niña de 25”
La exreina y presentadora les respondió a todos aquellos que esperan que se siga viendo joven con el paso de los años en televisión, a pesar de que lleva varias décadas frente a las cámaras

Gustavo Petro habló de las filas que se formaron para comprar un Tesla en Colombia: “Si yo supiera manejar compraría un eléctrico”
El presidente colombiano ha publicado varios mensajes en su cuenta de X, luego de la apertura en el país de la marca de carros Tesla, del multimillonario Elon Musk

Presidente del Senado anunció investigación por presuntas filtraciones de alias Calarcá a las Fuerzas Militares: “Llegaremos hasta el fondo”
Lidio Garcia Turbay aseguró que ejercerán control político sobre el Ejército Nacional, luego de la publicación de archivos de la guerrilla, que comprometería a dos altos mandos de la institución

María Fernanda Cabal presentará una nueva denuncia en contra del presidente Petro: “Se debe procesar a Petro y a los miembros de su Gobierno”
La denuncia de la senadora del Centro Democrático surge por una investigación periodística que, al parecer, destapa las relaciones entre representantes oficiales y la guerrilla

La directora de Migración Colombia habló de la secta Lev Tahor después del rescate de 17 menores
Gloria Esperanza Arriero informó que los menores hallados estaban acompañados por adultos de Lev Tahor, y que el ICBF enfrentó obstáculos para realizar exámenes médicos completos debido a restricciones impuestas por la comunidad



