Turista coreana reveló su opinión sobre Colombia tras haberla escogido como su primer destino en el extranjero

El trato amable de los locales, su vegetación y la comida lograron encantarla al punto en el que terminó mudándose al país

Guardar
Gran parte del año Ginny
Gran parte del año Ginny lo pasa en Colombia - crédito @ginnythenomad / TikTok

La vida de Ginny la Nomada (Ginny The Nomad), la creadora de contenido coreana que migró a Estados Unidos, cambió al visitar Colombia, según comentó en un video publicado a través de su perfil en la plataforma TikTok.

Vivo en Colombia y la gente siempre me pregunta si es peligroso aquí y recuerdo que Colombia es, en realidad, el primer lugar al que viajé fuera de mi país. No crecí viajando, éramos bastante pobres como inmigrantes en Estados Unidos y solo salimos del país una vez para volver y visitar Corea”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a haberse mudado en la niñez, siempre había querido viajar al extranjero y la forma en la que terminó “llegando a Colombia fue algo aleatoria. Me estaba haciendo un tatuaje en Baltimore, que es donde vivía, y tenían un artista invitado de Bogotá. Por cosas del azar terminamos congeniando y le mostré Washington D.C. (que queda a hora y media de distancia), la Casa Blanca, comimos cangrejo y no fue de una manera romántica, pero él siempre me decía: ven y visita Colombia”, preciso.

Ginny llegó a Bogotá en el 2019 - crédito @ginnythenomad / TikTok

Antes de hacerse amiga de un colombiano, Ginny nunca había escuchado sobre el país. Así que se dejó sorprender, tras aceptar su invitación.

“En ese momento, no sabía nada sobre la historia de Colombia o por qué la gente pensaba que era peligroso o tan controvertido. Ni siquiera sabía quién era Pablo Escobar y, ahora, siento que eso es todo en lo que la gente piensa cuando mencionas Colombia”.

Y continuó: “Como sea, llegué por primera vez a Bogotá en el 2019, tenía 22 años y definitivamente me atrapó la fiebre por los viajes después de eso. Siempre quise viajar al exterior y durante los últimos tres años he estado viniendo a Colombia. Todos los años paso unos meses aquí y ahora mismo estoy viviendo en las montañas”.

Barrio La Candelaria, Bogotá -
Barrio La Candelaria, Bogotá - crédito Gran Colombia Tours

Desde su primera vez en Colombia, Ginny ha conocido otros países de la región e, incluso, abrió un blog de viajes en el que comparte contenido para la comunidad anglo interesada en conocer el sur del continente; sin embargo, Colombia es el único lugar que ha logrado conquistarla como para quedarse.

He estado en muchos países diferentes, pero, por alguna razón, siempre me siento llamada a volver a aquí, como si no me motivara explorar el resto de Latinoamérica. Me siento realmente cómoda en casa y tengo mucho que aprender y explorar aquí”.

Haber llegado a Colombia, pese a tratarse de una coincidencia, la hizo replantear su estilo de vida y querer compartir su mensaje, en el que inita a otros a viajar sin estereotipos y dejarse soprender por los destinos que visitan en sus vacaciones.

Cartagena - crédito Colombia Travel
Cartagena - crédito Colombia Travel

Amo este país y si alguna vez te sientes llamado hacia él o eres invitado por alguien, di que sí. Nunca sabes dónde te llevará. Solo amen Colombia, Colombia es la mejor, es tan hermosa, tiene frutas increíbles, gente cálida, vegetación como no había visto antes. Simplemente, me encanta”.

Ginny insiste que “vivir en un lugar tropical con un clima perfecto todos los días y las frutas más frescas te mantendrá vibrando alto”, para quienes creen en temas energéticos o siguen la corriente del ietsismo.

Y, como parte de su nuevo estilo de vida, estaría planeando experiencias en Colombia para turistas extranjeros que tienen pensado visitar Latinoamérica, pero aún no se deciden por los rumores y falsas ideas que suelen replicarse; ya que, para ella, viajar sin expectativas ni prejuicioso funcionó.

“Amo este país y la región en la que estoy viviendo. De hecho, organizo un retiro mixto increíble, que es una mezcla entre un festival de música y un retiro de bienestar y no puedo esperar para traer a más personas aquí”.