
A la 1:00 p. m. del lunes 24 de febrero de 2025, fuertes precipitaciones iniciaron en la ciudad de Medellín, causando varias emergencias no solo en la capital de Antioquia, sino en el Valle de Aburrá.
Una de las más graves fue la caída de un árbol que lesionó a dos uniformados mientras realizaban labores de patrullaje por las calles. Una de sus ramas cedió y cayó sobre los policías, causando traumas en la espalda a uno de ellos y dejando un trauma severo en la cabeza a su compañero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las fuertes lluvias se presentaron durante varias horas, y cerca de las 9:00 p. m., el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hizo pública la situación a través de su cuenta en X, haciendo un llamado a los organismos de socorro de la ciudad y al mandatario local: “En Cra 51 x 56, unidades #BomberosMedellín atendieron caso por desplome de árbol. 2 lesionados requirieron traslado a centro asistencial. Tomar rutas alternas a este sitio @sttmed @FicoGutierrez”.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por la Policía Metropolitana de Medellín, el accidente ocurrió en medio de labores de registro y control que hacen parte de sus actividades diarias: “En esa actividad de patrullaje de control de requisa sobre la carrera 56 con calle 51, pues lastimosamente se desprende un árbol, cae sobre la vía precisamente en el momento exacto en que iba pasando ese grupo de reacción. Eran cuatro motos, ocho hombres, la última motocicleta, los últimos dos hombres fueron los que recibieron el impacto del árbol”..
Los dos lesionados responden al nombre del patrullero Daniel Torres y al patrullero Óscar Vega. El primero se encuentra con un pronóstico reservado, pues fue el que recibió en pleno el golpe de del árbol. Presenta un trauma craneoencefálico y tiene fractura en una de sus vértebras, por lo que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una institución médica, mientras que el segundo se encuentra en la clínica CES con algunos golpes pero en condiciones estables.
De acuerdo con los informes climáticos, para la jornada de este martes 25 de febrero se estima que el Valle de Aburrá experimentará lluvias previas a una nueva jornada de clima cálido para el 26 de este mes.

Varias han sido las emergencias que se han presentado la ciudad a causa de las precipitaciones. El 21 de febrero otro árbol cayó en el barrio Los Colores afectando la movilidad por un par de horas en el sector hasta que se realizó la remoción del material vegetal. De acuerdo con los organismos encargados del tema del área metropolitana, el árbol estaba en buenas condiciones, no regresaba riesgo para la ciudadanía, por lo que no se había contemplado la posibilidad de talarlo.
10 días atrás, el 10 del mismo mes, nuevamente un árbol protagonizó una emergencia en el sector de Conquistadores causando caos en el flujo vehicular del lugar. En esta oportunidad la caída causo daños mortales, pues acabo con la vida de un intendente de la Policía identificado como Juan Pablo Cano, de 41 años.

El oficial se encontraba movilizándose por el sector en condición de civil con su motocicleta. El impacto le generó varias heridas, desde el lugar fue trasladado a la Clínica Medellín de Occidente, institución que horas después se confirmó su fallecimiento. Este inesperado hecho género gran conmoción en la comunidad y entre los compañeros de trabajo del oficial fallecido, quien estaba comprometido con su labor en la Policía Metropolitana.
Por medio de las redes sociales, familiares y compañeros lamentaron el deceso y expresaron sus condolencias a los familiares: “Una gran tristeza el fallecimiento de nuestro amigo, el Intendente Jefe Juan Pablo Cano Ortiz. Nuestra solidaridad con sus familiares y compañeros de la Policía Nacional. Abrazo especial a su esposa Maryi Cristina Munera y su pequeña hija Guadalupe, Dios las llene de fortaleza”, escribió en su cuenta de X Aníbal Gaviria Corra, exgobernador del departamento de Antioquia.

Por la misma razón, otras cuatro personas resultaron heridas, pero sin revestir mayor gravedad.
En vista de las condiciones climáticas del departamento y nivel general del territorio nacional, están haciendo recomendaciones para que la ciudadanía transite de forma cuidadosa por las zonas donde hay gran presencia de arbustos y árboles que puedan ser una amenaza. Así mismo, implementarán medidas al interior de los organismos de socorro para que en dado caso de seguirse presentando estas situaciones se pueda dar la oportuna respuesta, mitigando el impacto de la misma. Instituciones y ciudadanos permanecen en máxima alerta a la espera de mejoras en las condiciones climáticas.
Más Noticias
Temblor en Colombia: se percibió un sismo de magnitud 3.6 en Caquetá
Colombia es uno de los países susceptibles a una mayor actividad sísmica, por lo que es importante estar preparado ante cualquier evento de gran intensidad

Mujer capturada tras intentar raptar a un bebé de un día en el hospital de Magangué: todo quedó registrado en video
El personal de seguridad de La Divina Misericordia detectó inconsistencias en la salida de un recién nacido y activó el protocolo que permitió la rápida intervención policial. La Fiscalía imputó el delito de secuestro simple a la responsable

Resultados del Baloto 1 de diciembre: números ganadores del sorteo de HOY
Como cada lunes, aquí están los ganadores del sorteo Baloto

Guía de juguetes para Navidad 2025: las mejores recomendaciones para niños sin celulares ni tabletas
Entre las opciones más destacadas se encuentran aquellos que combinan interactividad, aprendizaje y juego compartido, como carros a control remoto, muñecos clásicos y juegos de mesa

Volcán Puracé en alerta naranja: instalarán cámara térmica y nuevos sensores para reforzar el monitoreo
Las autoridades revisaron las zonas de amenaza, socializaron recomendaciones oficiales y evaluaron medidas para la población que vive en áreas de riesgo alto




