Camilo Pardo, de ‘Fucks News’, expuso el trauma que le generó una broma en la que fue secuestrado

El comediante reveló que sus productores planificaron una situación en la que él y Camilo Sánchez pensaron que sus vidas estaban en peligro

Guardar
"El Mago" habló de la
"El Mago" habló de la broma que le generó un trauma - crédito @Porlaventana/YouTube/FucksNoticreo/Instagram

Antes de dedicarse por completo a la comedia, Camilo Pardo era un mago consolidado en Colombia; sin embargo, su participación en Con ánimo de ofender hizo que el bogotano se concentrara por completo en proyectos de humor e improvisación con actuación.

En los últimos años, “El Mago” ha ganado gran popularidad con Fucks News, un formato de noticiero parodia que presenta junto con Camilo Sánchez en múltiples teatros del país, y que publica semanalmente en su canal de YouTube

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con este proyecto, los comediantes estrenaron en febrero del 2025 Demandados en pantalla grande, un especial disponible en las salas de cine en el que hablan de los procesos legales que han afrontado debido a los chistes realizados.

Como parte de la promoción, Pardo fue el último invitado de Por la ventana, un pódcast en el que reveló que en medio de uno de los escándalos que protagonizaron, colegas les jugaron una broma en la que simularon un secuestro.

El comediante fue el último
El comediante fue el último invitado del programa - crédito @Porlaventana/YouTube

Al hablar de su continuidad como comediante, Pardo reveló que además de Fucks News, no ha vuelto a hacer stand up desde que en 2023 sus productores simularon un secuestro contra él y Sánchez en una vía de Bogotá.

“Esto no lo he dicho en ningún lado. Paso lo del secuestro, nos secuestraron en una supuesta broma y eso me rayó la cabeza. Nos secuestraron, al final nos dijeron que era una broma, pero el trauma quedó”, fueron las palabras del comediante.

Pardo indicó que comenzó a reflexionar sobre su profesión cuando pensó en que toda la situación iba a ser publicada en redes sociales, por lo que se cuestionó sobre el tipo de humor que realiza junto a sus colegas, principalmente por los halagos que recibe en redes sociales, además de las demandas que han recibido desde ese momento.

“No fue solo el trauma de vivir un secuestro, fue cuestionarme ¿Qué está pasando con la comedia?, dijeron que a la gente le va a buscar y yo pensé, ¿Cómo es posible que tengamos un público al que le va a gustar que nos secuestren? Yo tengo tatuado “Todo por el chiste”, pero no la risa. Para mí en un chiste todo vale, pero en un ámbito de comedia, para generar risas, no me parece. Hay comediantes que insultan al público y yo no veo el chiste”, indicó.

Camilo Sánchez y Camilo Pardo
Camilo Sánchez y Camilo Pardo comenzaron 'Fucks News' en 2021 - crédito @FucksNews/Instagram

Al recordar la broma de la que fue víctima, Pardo indicó que en ese momento solo pensaba en la vida de sus productores, puesto que pensaba que ellos podrían ser asesinados.

“Me sentía culpable, nosotros estábamos ahí y había gente que no debían estar secuestrando. Yo pensaba mucho en Archer y Dylan (sus productores). Yo pensaba que esa gente solo nos estaba buscando a nosotros, pensaba en irme del país si salía de ahí, pero luego me di cuenta de que por los que estaba preocupado, eran los que estaba organizando eso”, mencionó el comediante.

Pardo afirmó que esa situación
Pardo afirmó que esa situación estuvo a punto de provocar que terminaran con el proyecto - crédito @fucksnewsnoticreo/Instagram

Por último, “El Mago”, reveló que en esa ocasión pensó en dejar de hacer comedia; sin embargo, ha preferido mantenerse alejado de escenarios de stand up mientras sigue replanteando qué tipo de comedia presentará a sus fanáticos en futuras presentaciones en solitario.

Por eso casi acabamos Fucks News, eso a mí me tenía en un conflicto. Yo pensé en muchas cosas, Sánchez preguntó “¿Nos van a matar?”. Desde ese día pienso en la comedia, no sé qué hacer después del especial, aunque sigo activo con Fucks News”, puntualizó.