
Un equipo interdisciplinario de las autoridades trabaja intensamente para esclarecer el asesinato del fiscal local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, ocurrido en el barrio Galán, en el sur de la ciudad.
Además de la recompensa de los cuarenta millones de pesos que se ofreció para dar con los responsables del crimen del investigador, varios medios locales en la capital del Atlántico apuntaron como el principal sospechoso a José Ignacio Londoño Cordero, un hombre de 31 años que ya cuenta con antecedentes judiciales y una orden de captura vigente desde agosto de 2023 por el delito de hurto calificado agravado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fiscal Ruiz Correa fue atacado cuando llegaba a una residencia, y mientras permanecía dentro de su vehículo, fue interceptado por un delincuente que intentó despojarlo de sus pertenencias, en lo que se presume, podría ser un intento de fleteo.
La anterior hipótesis surgió luego de confirmarse que Ruiz Correa fue a una entidad bancaria ubicada dentro del centro comercial Parque Alegra, ubicado a pocas cuadras de donde se reportó el homicidio. Al oponer resistencia, el fiscal recibió un disparo que le causó la muerte.
Un historial delictivo que lo vincula con otros crímenes
El medio local Zona Cero reportó que Londoño Cordero no es un desconocido para las autoridades en Barranquilla.
Como Infobae Colombia reportó en un artículo del 20 de febrero de 2025, en redes sociales han circulado videos en los que se le observa cometiendo varios atracos en diferentes sectores del suroriente de la ciudad. Uno de ellos, en diciembre de 2024.
Además, desde el 30 de agosto de 2023, pesa sobre él una orden de captura por hurto calificado agravado, y dicho antecedentes judicial refuerza su perfil como un delincuente reincidente y peligroso.
En tanto que el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), señaló que las investigaciones preliminares apuntan a que el móvil del crimen fue un intento de robo (bajo la modalidad de fleteo).
Sin embargo, el general también indicó que no se descartan otras hipótesis hasta que se esclarezcan completamente los hechos.
“Según versiones de testigos, análisis de videos de cámaras de seguridad y otros elementos, se puede inferir preliminarmente que se trató de un hurto. Sin embargo, no se descartan otros motivos hasta que no se tenga claridad total de los hechos”, afirmó el oficial.
La recompensa de 40 millones de pesos
Con el objetivo de capturar a José Ignacio Londoño Cordero, las autoridades han ofrecido una recompensa de 40 millones de pesos colombianos (aproximadamente 9.800 dólares estadounidenses). Este incentivo busca motivar a la ciudadanía a proporcionar información que permita localizar al sospechoso.
Por tal razón las autoridades locales le pidieron los habitantes de Barranquilla colaborar, ya sea a través de denuncias directas o mediante el uso de las líneas habilitadas para este fin.
A su vez que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, avanza en las pesquisas para identificar al otro delincuente que estaría inmerso en este nuevo hecho de inseguridad en Barranquilla. Los peritos judiciales siguen analizando las pruebas recolectadas, incluidas las grabaciones de cámaras de seguridad y los testimonios de testigos presenciales, con el fin de consolidar el caso contra el presunto responsable.
En redes sociales compartieron una publicación del criminal buscado por la Policía
Debido a varias capturas de pantallas que se conocieron a través del portal informativo Soledad 24 hrs, en Facebook, se pudieron leer mensajes en los que el José Ignacio Londoño Cordero, hoy buscado por las autoridades en Barranquilla, aseguró tras recobrar su libertad que había aprendido la lección, pero los más recientes hechos desvirtúan su afirmación.

“Cierto amiguita aquí estoy aprovechando la segunda oportunidad que me ha regalado Dios al lado de mi viejito que siempre ha estado a mi lado”, se lee en un comentario donde le responde a una allegada tras pagar su primera condena.
A raíz de los videos y los testimonios que lo apuntan como un ladrón que frecuentaría el suroriente de Barranquilla, las autoridades siguen tras su pista y esperan poder dar con su paradero en los próximos días para que responda ante un juez por la muerte del fiscal Norbey Ruiz Correa.
Más Noticias
Petro apunta contra Francisco Santos, quien lo acusó de debilitar las relaciones con EE. UU.: “Mentiras del instigador del Bloque Capital”
El jefe del Estado contestó con dureza a las críticas que expuso en un video exembajador de Colombia en el país norteamericano

Comunidad intentó linchar a dos presuntos fleteros en Medellín: la Policía los capturó
Dos hombres resultaron gravemente heridos luego de que residentes de Guayabal los interceptaran tras un asalto a un supermercado, recuperando el dinero y el arma antes de la llegada de la Policía

Hombre de 85 años murió incinerado al interior de su habitación: estas son las hipótesis sobre lo ocurrido
El hecho dejó como saldo la muerte de un reconocido vendedor ambulante, cuya familia y bomberos no lograron salvar a tiempo

Denuncian irregularidades en contrato de $10.364 millones para modernización tecnológica en la Cancillería
El concejal Daniel Briceño cuestiona la falta de avances en la actualización de sistemas, señalando prórrogas y pagos anticipados a Aldesarrollo, mientras la ciudadanía sufre por el colapso en la asignación de citas

Ciudadanos eligen a los nuevos alcaldes de Inzá (Cauca) y Chitaraque (Boyacá) en una jornada de elecciones atípicas
Según datos de la Registraduría, alrededor de 13.900 personas salieron a votar en ambos municipios
