Niña de 13 años salió al colegio y fue raptada: su mamá la encontró con señales de abuso en un sótano

El hecho fue ampliamente rechazado por la comunidad, que exige que al acusado le caiga todo el peso de la ley, pues ya está en manos de las autoridades

Guardar
La menos de edad habría
La menos de edad habría sido víctima de abuso por este criminal - crédito Colprensa

Una nueva denuncia sacudió a los habitantes del sector Perehuetano, en Santa Marta, pues el lunes 17 de febrero de 2025 una niña de 13 años, identificada como Ayneth, fue raptada por un hombre mientras se dirigía a su colegio. De acuerdo con lo reportado por la madre de la menor a medios locales como JFM Noticias, el presunto responsable era un hombre que también residía en la zona y habría engañado a la menor para llevarla a su vivienda en un vehículo sin placas. Este hecho fue rechazado por los vecinos, que exigen justicia para la joven y su familia.

De acuerdo con el testimonio de la ciudadana, la menor salió de su casa antes de las 6:00 a. m., como lo hacía habitualmente, aunque ese día no pudo ir acompañada por su primo, que solía llevarla al colegio. Dos horas después, la mujer fue alertada por mensajes en los que sus vecinos le aseguraban que su hija había sido raptada por un hombre que se movilizaba en un automóvil sin placas. En ese momento sus seres queridos iniciaron una búsqueda desesperada y decidieron ir al colegio, donde los directivos confirmaron que Ayneth nunca llegó a clases.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los testimonios llevaron a la madre y su sobrino hasta una vivienda en el mismo barrio, donde el sobrino de la mujer se subió al techo y logró ver a la menor que se encontraba en un sótano, aparentemente desorientada: “Parecía drogada, estaba como ida”, expresó la madre entre lágrimas, explicando que no conocen mayores detalles sobre el hombre que raptó a su hija, aunque sí lo identifican, pues lo habían visto varias veces en el sector.

La madre dijo que no tenían información previa sobre el lugar donde vivía el presunto agresor. Y esta historia se difundió rápidamente en el sector, donde la comunidad expresó su preocupación porque este sujeto hubiera perseguido a la niña días antes de atacarla, así que se hizo un enfático llamado para exigir respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades.

El criminal que habría abusado
El criminal que habría abusado de la menor fue capturado - crédito Colprensa

La familia notificó el caso a los miembros de la Policía que actuaron rápidamente y lograron capturar al hombre señalado de raptar a la menor. Después, el detenido fue llevado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde debe rendir indagatoria para esclarecer los hechos. Mientras que los familiares de Ayneth esperan que las investigaciones avancen con celeridad y que se haga justicia por lo ocurrido.

Los vecinos han expresado su solidaridad con la familia de Ayneth y pidieron que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los menores en la zona para que ninguno de ellos vuelva a pasar por una situación similar, pues la madre de la víctima se mostró visiblemente afectada por lo ocurrido y describió a su hija como una joven alegre y dedicada a sus estudios.

El aberrante caso de Ayneth demostró la vulnerabilidad que tienen los menores de edad en situaciones cotidianas, por lo que se pide a los padres y cuidadores no dejarlos solos así se trate de una actividad simple como el trayecto hacia la escuela o la tienda, pues en varias oportunidades los niños han resultado afectados porque los criminales están al acecho.

Las autoridades continúan incrementando esfuerzos
Las autoridades continúan incrementando esfuerzos para que ninguna niña sea víctima de esta situación - crédito Sáshenka Gutiérrez / EFE

Los ciudadanos hicieron un enfático llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en el barrio y se aseguren de que este tipo de hechos no se repitan. Del mismo modo, los vecinos solicitaron que se brinde apoyo psicológico a la niña afectada y a su familia, que enfrentan las secuelas emocionales de este traumático episodio.