Ladrones tienen azotados a residentes y trabajadores en Usaquén: está es la modalidad que utilizan

Los habitantes de la localidad están en alerta, pues este tipo de hechos ocurren a plena luz del día y los criminales se aprovechan de la falta de presencia de las autoridades

Guardar
El delincuente no tiene afán en realizar el robo y se tomó su tiempo para quitarle hasta el último billete que llevaba - crédito redes sociales

Los residentes y trabajadores del norte de Bogotá están preocupados ante la cantidad de actos de violencia ocurridos en esta zona de la capital del país durante 2024 y los primeros meses de 2025, pues las estrategias de la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía parecen no dar frutos en esta zona. Y es que de forma frecuente se presentan actos de violencia en la zona y una gran cantidad de estos son protagonizados por criminales armados, por lo que los ciudadanos no solo temen perder sus pertenencias, sino ser lesionados o, incluso, asesinados.

Lamentablemente, este panorama no es lejano, pues en los últimos meses se han conocido violentos ataques en contra de los ciudadanos que transitan por la localidad de Usaquén sin importar que sea de noche o en horas de la mañana, pues los criminales encontraron fallas en la seguridad que les permiten operar sin mayores interrupciones a plena luz del día.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Precisamente, uno de estos casos se presentó durante febrero, pues los vecinos del sector recibieron una alerta mediante sus grupos de WhatsApp contando sobre una de las modalidades que utilizan los criminales para atacar a sus víctimas y que se ha vuelto bastante frecuente.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad que están ubicadas en una concurrida zona en inmediaciones de la Calle 127. Allí se aprecia el momento en el que un ciudadano se desplazaba por el sector sobre la 1:30 p. m. cuando aparece un segundo sujeto en escena, que corre rápidamente hacia el ciudadano.

La inseguridad que azota a
La inseguridad que azota a los capitalinos no cesa - crédito Alcaldía de Bogotá

El criminal lleva consigo un arma de fuego con la que amenaza a su víctima en repetidas oportunidades y le exige entregar la maleta que lleva en sus hombros. Inicialmente, la reacción del afectado fue saltar y voltear hacia atrás, pero en ese momento se dio cuenta de que el delincuente le apunta con el arma y llega su cómplice a la escena en una motocicleta, por lo que no le quedó más remedio que entregar su maleta.

El ciudadano levantó las manos en señal de que no pretendía resistirse al robo, pero el ladrón siguió exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias. Por lo que él llevó su mano al bolsillo y de allí sacó lo que parecen ser unos billetes para entregarlos a su agresor y en repetidas oportunidades demostró con señales que no contaba con nada más en su poder.

Por esta razón, el delincuente que usaba una gorra y ropa deportiva se desplaza hacia la motocicleta que lo está esperando para huir del lugar de los hechos sin dejar mayor rastro. Aunque llama la atención que lo hizo de forma tranquila y sin acelerarse, pues aparentemente está convencido de que los uniformados no se aproximarían al lugar.

Este caso tiene en alerta a los residentes de la localidad y aquellos que deben desplazarse por allí de forma frecuente, teniendo en cuenta que los criminales tienen estudiada la zona y se valen de la falta de presencia policial en el sector para atacar a sus víctimas en cualquier momento.

El ciudadano fue amenazado con
El ciudadano fue amenazado con un arma - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Lamentablemente, el ciudadano quedó sin nada en su poder y decidió avanzar unos cuantos pasos con sus manos levantadas, con el fin de mostrar a sus agresores que no pretendía hacer nada en su contra, pues ellos tenían un arma que en cualquier momento pudo ser accionada en su contra.

Pese a que el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional indica que los robos se redujeron en Bogotá durante 2024, este tipo de hechos siguen siendo frecuentes, así que los ciudadanos exigen acciones que permitan acabar con la delincuencia en el sector y garantizar su seguridad.