Toby, el perro mensajero que acompaña a trabajar a su mejor amigo y se volvió famoso en redes sociales: “Necesito ir a Colombia a pedir un delivery”

La mascota acompaña desde hace 5 años a Juan Camilo en su emprendimiento como mensajero en Cali, y se ha ganado el cariño de los usuarios en Instagram y Tiktok

Guardar
La cuenta de Toby en
La cuenta de Toby en Instagram ya cuenta con más de 12.000 seguidores en Instagram - crédito @tobypinto024/Instagram y @vph1120/TikTok

Luego de varios videos y fotografías compartidos en las redes sociales en el país, las grabaciones de un singular mensajero de cuatro patas, llamado Toby, ha despertado mensajes de apoyo de usuarios en España, luego de que uno de sus registros fuera compartido en Instagram por Cabronazi, que cuenta con trece millones de usuarios.

“POV te llega el mejor domiciliario”, menciona el video que compartió este perfil a través de la red social, provocando de inmediato la reacción de los internautas alrededor del planeta, que cayeron rendidos ante la ternura y la lealtad del peludo, que día a día, con su casco, uniforme y hasta con su propio bolso para entregar encomiendas, acompaña a Juan Camilo Pinto a recorrer las calles de Cali, Valle del Cauca, y municipio aledaños, para cumplir con entregas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, es tal la fama de Toby que su amo tuvo que crearle su propio perfil en redes (tobypinto024), donde ya cuenta con más de doce mil seguidores.

Y luego del video que compartió una usuaria colombiana en Tiktok con la cuenta de Instagram en España, parece que sus usuarios aumentarán debido a que la grabación que se hizo viral el lunes 17 de febrero de 2025, que provocó la admiración hacia Pinto, un joven oriundo del departamento del Tolima.

Este video ha provocado decenas de mensajes de apoyo para Juan Camilo gracias a la nueva oportunidad que le dio a Toby luego de adoptarlo y seguir trabajando junto a él en su emprendimiento como mensajero en Valle del Cauca - crédito @vph1120/TikTok

El joven mensajero se dio a conocer gracias a unas fotos que circularon a través de grupos en cadenas de mensajería instantánea y redes sociales, donde se observaba a Pinto, hincha fiel del Deportes Tolima, con Toby en sus piernas, mientras le ajustaba su casco para emprender con una entrega.

Estas fotos y una entrevista que concedió al medio TuBarco News, pero el video que compartió la colombiana terminó por convertirlo en toda una personalidad no solo en Cali, sino en todo el país.

Además, fue tal el cariño que generó el peludo en los usuarios, muchos de ellos de España, que en algunas de las publicaciones pidieron su número para ir a Colombia solo para pedir un domicilio y que les sea entregado por el propio Toby.

“Necesito ir a Colombia a pedir un delivery”; “No te conozco pero ya te amooo y soy tu seguidora. Dios te bendiga y te prospere siempre”; “Me encantan. Ojalá la gente divina de Cali los sigan apoyando”; “Dios te bendiga por tu gran corazón”; “El domiciliario más cool de toda Colombia”; y “Es un peludito muy fashion”, son solo algunos de los mensajes que Toby y Juan Camilo han recibido de usuarios no solo en el país, sino en Europa y otras partes de Latinoamérica, que valoraron el noble gesto de este joven, que no dudó un solo segundo en adoptar al can, cuando este le pidió que lo llevará con él.

Con el paso del tiempo, Juan Camilo fue armando la pinta que hoy en día usa Toby para acompañarlo a él a entregar las encomiendas en Cali y varios municipios cercanos a la capital de Valle del Cauca - crédito @zea.vetlife/IG y @tobypinto024/IG

Cómo se conocieron Toby y Juan Camilo: se quedó sin pareja pero encontró a su mejor amigo

“Yo antes trabajaba en seguridad. (...) Un día nos fuimos a jugar con mi expareja bingo a la casa de los papás. (...) Llegamos al lugar, me encontré con el perrito, el perrito me saludó, tenía una patica lastimada”, inició con el relato el joven al medio local.

Un par de horas después, y tras ver por última vez al Toby jugando con otra perra, cuando se iban a ir rumbo a su hogar en horas de la madrugada, y mientras su entonces pareja sentimental salía, “yo me monté en la moto esperando a mi expareja que se subiera a la moto, el perrito me colgó las dos paticas encima de la pierna mía”, añadió Juan Camilo.

Según lo que le contaron los vecinos familiares de su exnovia, el perro llevaba tres horas en la zona jugando con otros canes porque estaba perdido. “Me movía la colita. Entonces a mí me dio mucha tristeza. (...) Yo tomé la decisión de decirle a mi expareja que si nos lo llevábamos para la casa. Desde ahí pues me encariñé con el perro. Fue una semana muy pesada, pues yo trasnochaba siempre turno de noche”, explicó el joven tolimense, que en ese momento trabajaba como guarda de seguridad.

Ya en 2025 se cumplieron cinco años desde aquella noche en que Toby llegó a la vida de Juan Camilo. Desde ese momento han sido inseparables.

Cada vez que llega a
Cada vez que llega a entregar un pedido, Toby es recibido con agua y un saludo efusivo por parte de los destinatarios de los paquetes - crédito @tobypinto024/TikTok

Un día, y tras haber cambiado de empleo debido a las jornadas extensas, el joven colombiano empezó a trabajar como domiciliario (mensajero), y un día antes de irse a trabajar Toby le dio las primeras señales de que le hacía falta un compañero de trabajo para irse a entregar los pedidos.

“Me monté un día la moto, el perro se montó en la parte de atrás mía. Entonces a mí me pareció muy curioso. Empezamos a llevarlo (...) Cuando un día iba manejando, el perrito se pasó en la parte de ahí adelante del tanque y (...) ya el perro se adaptó. Un día lo saqué a trabajar todo el día con los domicilios”, comentó Juan Camilo.

Fue así como, además de comprarle una placa con un código QR para que se contactaran con el joven en caso de que se llegara a perder Toby, tras finalizar su relación de pareja, el joven tolimense se ideó lo que sería el emprendimiento que pudo materializar, y que como independiente lo llevó a formalizar su actividad económica como mensajero.

Además de mandar a hacer la maletas, con el paso del tiempo fue añadiéndole más elementos que, además de hacer lucir como todo un mensajero profesional a Toby, le brindan seguridad durante los recorridos, porque no solo en Cali han hecho entregas sino que han recorrido la carretera para llegar a municipios como Jamundí, Palmira, Tuluá o Buga.

“Por él es que yo salgo trabajar. Yo tengo incluso tengo tres gatitas, tengo otra perrita”, cuenta Juan Camilo, que se declaró también amantes de los felinos y aseguró que es “animalista”.

El perro entrega encomiendas junto a Juan Camilo en Cali y municipios cercanos a la capital de Valle del Cauca - crédito @francy_barahona_calisabor/IG y @tobypinto024/IG

Su amor por los animales, y uno de los propósitos de su proyecto es “poder pues ayudar, brindar un poco a los animalitos de la calle, yo que recorro todo el día las calles, y veo mucho animalito, mucho perro, mucho gato comiendo basura en mal estado”.

Pero su corazón y bondad es aún más grande, porque el joven aseguró que espera más adelante “también poder ayudar a los habitantes de calle, a las personas que de pronto lo necesitan. Pero todo es un proceso”, cerró el joven tolimense, que expresó que jamás se imaginó que un simple video pudiera tener tanta acogida por parte de la ciudadanía y los usuarios en las redes sociales.

“No pensé que el video que la persona que me grabó fuera a coger tanto vuelo, y no... agradecido, muy contento y es un placer servirle a a la gente y pues con la ayuda de Dios poder cumplir uno de mis sueños que es el proyecto que tengo en mente”, concluyó Juan Camilo Pinto, que junto a Toby esperan seguirle brindando sus servicios de mensajería a quien lo requiera en Cali.