
A sus 48 años, Katherine Porto confirmó que está nuevamente soltera y abrió su corazón sobre las experiencias que han marcado sus anteriores relaciones amorosas de las que asegura aprendió a que debe pensar primero en ella, antes que considerarse la salvadoras de estas: “Ya no estoy dispuesta a rehabilitar gamines”, dijo.
La actriz cartagenera asumió con madures su segundo divorcio y reconoció que a pesar de que estuvo casada con un compañero de vida maravilloso, no era el momento indicado para estar en una relación con él.
Además, explicó aquello en lo que se fija ahora y espera de los hombres. “Ya no tengo que salvar a nadie, ya me salvé a mí, ya entendí que no hay príncipes azules, que hay manes que también están haciendo su proceso”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En entrevista para el podcast Claro Oscuro del diario El Espectador, Katherine Porto presentó su primer libro al que tituló ‘Microdosis de amor propio’ y el que relata la parte más intima de su vida fuera de los reflectores y las cámaras.
La también empresaria de productos saludables y entrenadora personal inició el 2025 soltera, pues en enero anunció el fin de su matrimonio con Max Oldham, mánager y consultor musical, con quien compartió 11 años de vida en pareja. En esa oportunidad destacó que su relación con su exesposo fue diferente a las que había tenido antes. Había respeto y amor, pero no se sentía feliz.
Ahora, un mes después, Katherine Porto habló en general de lo que han sindicado sus exparejas en su vida y el hecho de haber dado fin a dos matrimonios.
“Muchas veces me ahogué, pero entendí que me tenía salvarme primero, ese era el primer cambio. Y después que recorrer un camino encontré el propósito de mi vida, que va más allá de hacer un personaje en un en una serie, una novela o una película, que me encanta porque lo disfruto un montón y me divierto, pero es que esto tiene más poder. Compartir las experiencias que le puede servir a mucha gente en el mundo”, reflexionó refiriéndose al hecho de que siempre quiso ser la salvadora de sus parejas.

Katherine Porto se refirió a sus dos divorcios y reveló si quiere volver a enamorar
La también escritora que contó su lado más oscuro en un nuevo libro en el que explica como se reconcilió con su padre, cómo superó adiciones y, además cómo logró salvar su relación con su hijo del que casi pierde la custodia tras un intento de suicidio.


“Me quedó de lección que uno sí puede decir hasta aquí llego, gracias, este ciclo ya se cumplió y voy a empezar de nuevo. Uno sí puede ponerse sus alas una y mil veces. Uno sí puede decir gracias por el tiempo que vivimos, pero no tienes que quedarte en una relación donde no quieres estar por el resto de tu vida, porque te toca. No nos toca nada. Lo único que es cierto es que nos vamos a morir algún día. Entonces hay que ser valientes. Aprendí también que ya no puedo seguir rehabilitando gamines”.
Si bien, la actriz que el público recuerda por su participación en novelas como La viuda de la mafia, Pasión de gavilanes y Primate rompió el silencio y habló del por qué sus anteriores amores no funcionaron.
“Jugué mucho a ser la salvadora, la rehabilitadora de gamines. Creía que los podía cambiar, y lo hice, o sea, mi trabajo lo hice muy bien. En este momento son seres increíbles, maravillosos, que están listos para hagan casting con todas las mujeres más divinas, porque son manes increíbles y me acabo de divorciar de uno absolutamente maravilloso, pero no era el momento para estar con él”.
Al final de su entrevista, Porto describió a los hombres con los que compartió su corazón y las características que no está dispuesta a repetir si llega un nuevo amor.

“Tuve uno que me sufrir mucho. Me dejó cuando yo estaba súper enamorada, otro llegó con problemas de alcohol y con problemas de drogadicción. El man ahora es maratonista, es un alto ejecutivo de una súper empresa, es un ser absolutamente sobrio que no se toma un solo gramo de nada, ni se mete nada. Tengo otro que tuvo cáncer y se curó estando conmigo. Después me dejó por una reina de belleza. Otro que llegó con un dolor en el corazón porque le habían matado a su hijito de 11 años y tenía problemas de alcohol también. Y luego se fue”, concluyó.
Más Noticias
Álvaro Uribe insistió en que no solicitó sobornar testigos tras atestiguar a su favor: “Nunca pedí nada distinto a la verdad”
El expresidente de la República, en su comparecencia del lunes 5 de mayo, se refirió a los señalamientos en su contra, tras los testimonios del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, que insistió en que le habrían ofrecido prebendas a cambio de cambiar su versión sobre presuntos nexos con las AUC

EN VIVO: estos son los temblores registrados en Colombia en la tarde del lunes 5 de mayo de 2025
Las autoridades monitorean cada uno de los eventos que ocurren en las diferentes regiones del territorio nacional

Juicio a Álvaro Uribe: el expresidente negó durante su juicio haber enviado a Diego Cadena a sobornar a exparamilitares
El expresidente Uribe aseguró que el exministro Andrés Felipe Arias le informó desde Miami que las acusaciones contra su hermano (Santiago Uribe) era por una supuesta venganza por la extradición de doce paramilitares

Estos son los carros que más fallas presentan de los que circulan en Colombia: reconocido taller mecánico realizó el listado
Según la experiencia de los mecánicos, hay diferentes marcas que pueden generarle un verdadero dolor de cabeza al propietario por los costosos mantenimientos y reparaciones

Confirmado, Bad Bunny tendrá una única presentación en Colombia: no será en Bogotá ni será este año
A través de redes sociales ya se había especulado que la única presentación en Colombia se llevaría a cabo en el Atanasio Girardot
