Mujer fue asesinada a balazos frente a su novio en popular sector de Medellín

El hecho tendría que ver con una “venganza”, aunque esta es solo una hipótesis sobre lo ocurrido y está siendo estudiada por los expertos para determinar qué fue lo que sucedió

Guardar
Las autoridades acudieron al punto
Las autoridades acudieron al punto para realizar el levantamiento del cuerpo (Imagen de referencia) - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está investigando un presunto ataque sicarial en contra de una pareja que se movilizaba por las calles del barrio Loreto, ubicado en la comuna 9 (Buenos Aires) de Medellín, donde fueron abordados por un criminal que les disparó en repetidas oportunidades, con el fin de acabar con la vida de los dos ciudadanos. Sin embargo, las balas impactaron en mayor medida a la mujer y su compañero sentimental aún continúa con vida.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, los hechos se presentaron durante la noche del domingo 16 de febrero de 2025, en el momento en el que Astrid Saray Toro Berrío, de 35 años, se encontraba en compañía de su pareja, específicamente en la calle 35 con la carrera 32, en el momento en el que el sujeto los atacó con un arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que ella cayó sobre el asfalto sin signos vitales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En cuanto a su compañero sentimental, se conoció que los vecinos del sector se encargaron de trasladarlo en un vehículo hasta un centro asistencial, donde los especialistas intentaron estabilizarlo y aún sigue internado y recibiendo cuidados médicos en la Unidad Intermedia de Buenos Aires.

Ante esta situación se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana, el general William Castaño Ramos, que explicó que el ciudadano fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, sobre el criminal, las autoridades confirmaron que logró escapar en medio de la confusión, por lo que están intentando recolectar pistas para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.

Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo ante la mirada de los curiosos - crédito Colprensa

“Según información recopilada en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando fueron abordados por un individuo, quien acciono un arma de fuego”, explicó sobre el hecho la Secretaría de Seguridad de Medellín, citada por el diario local El Colombiano.

¿Quién era la víctima de este brutal ataque?

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo presencia en el sector para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y su identificación. Precisamente, en las primeras pesquisas se logró determinar que la víctima tenía antecedentes por varios delitos.

El medio reportó que la mujer que falleció estuvo vinculada con estructuras delincuenciales de Medellín y el Bajo Cauca antioqueño. Además, fue capturada en 2010 en medio de un operativo y, pese a que quedó libre, siguió en el mundo delictivo y también contaba con antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes en 2012 y 2022 en Medellín.

Sin embargo, su historial delictivo no tendría relación con el ataque que terminó en fatalidad, sino que sería una “venganza” en contra del ciudadano de 32 años que resultó lesionado y es que al parecer, horas antes del ataque, durante la jornada del domingo, el sicario y el hombre que resultó herido protagonizaron una discusión, además de otras peleas que ya habían tenido en agosto de 2024, de acuerdo con la versión de los testigos que fue publicada por Minuto30.

Se espera que las autoridades
Se espera que las autoridades lleguen al fondo del hecho para hacer justicia - crédito Colprensa

Del mismo modo, se confirmó que el hombre que resultó lesionado cuenta con antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, amenazas y hurto calificado y agravado, así que se está investigando si su actuar delictivo tuvo que ver con la discusión que tuvo con el sicario que, posteriormente, acabó con la vida de su pareja y lo dejó con heridas de gravedad de las que aún intenta recuperarse.