
El diez de febrero de 2025 se filtró la carta que Héctor Amaris Rodríguez publicó en la que afirmaba que declararía en contra de los Char con el fin de honrar el nombre de su padre, que murió envuelto en un caso de corrupción con Triple A y el cobro extra de recursos de la alcaldía.
El periodista Jacobo Solano publicó en X un largo mensaje en el que afirmaba que entre los Char y alias Oso Yogui llegaron a un acuerdo para que el exfuncionario no declarara ante la Fiscalía General de la Nación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según afirmó el comunicador, entre Rodríguez y la Fiscalía había un trato y que el ente acusatorio no cumplió al haber filtrado la información. Aquel 10 de febrero Alejandro Char recibió la carta de un amigo muy cercano llamado Jhony y se realizó una “reunión familiar con abogados para enfrentar el tema”.

A alias Oso Yogui también lo sorprendió la filtración de la carta y según publicó Solano, “comienza a recibir llamadas de todo tipo”. Héctor Amarís decidió no responder con el fin de “capitalizar” su movimiento: “La estrategia fue desesperarlos toda la mañana”.
El periodista afirmó que finalmente la persona que respondió las llamadas de los Char fue la actual pareja de alias Oso Yogui, Ana Cobaleda, y ella “le dio largas al asunto, que Héctor no estaba, que había salido a jugar golf...”.
Según Jacobo Solano, un abogado de Héctor Amarís respondió a las llamadas del clan de la costa caribeña colombiana y “puso condiciones, a lo que accedieron de inmediato sin chistar”.

El periodista no confirma a qué tipo de pacto llegaron los implicados, pero afirma que Amarís fue “alejado del teléfono para evitar grabaciones”.
Asimismo, indicó que al día siguiente de la reunión la familia Char celebró en un restaurante la solución de algún problema que los aquejaba. “Ya lo arreglamos”, decían, de acuerdo con la publicación del periodista que, también, cuestionó los tipos de “arreglos” al que “Oso Yogui” y el clan habrían tenido. Por la forma en la que se registraron los hechos, el comunicador se pregunta si Héctor Amarís habría enviado la carta para generar presión.
Gracias a la intervención de la familia, alias Oso Yogui no pronunció palabra alguna en la audiencia que se realizó para establecer su declaración, el periodista afirmó que Amarís se basó en la filtración para no comentar nada.

El periodista se preguntó si alias Oso Yogui está “Jugando a tres bandas” al enviar la carta a la Fiscalía, llegar a acuerdos con los Char y portar información a las autoridades en Estados Unidos. Asimismo, indicó que la Fiscalía General de la Nación debía llamar a declaración de nuevo al exfuncionario con el fin de establecer información correspondiente a los casos que mencionó en la carta del 10 de febrero de 2025.
Finalmente, Jacobo Solano afirmó que la fiscal General, Luz Adriana Camargo Garzón, está molesta porque “la entidad quedó mal”: “La Fiscal General está muy molesta con todo lo sucedido porque la entidad quedó muy mal y quiere nuevos resultados; esto puede cambiar en cualquier momento. Lo que sí queda demostrado es que El Oso Yogui está que se vomita, y no es por una borrachera de las que se pegaba con su amigo Alex Char”.

Sobre la carta de alias Oso Yogui a las autoridades
Cabe destacar que Héctor Amarís reside en Estados Unidos. En la carta que firmó y entregó como “declaración pública” afirmó que los Char han cometido diferentes delitos de corrupción estando en el poder; asimismo tendrían culpabilidad en el caso de Aida Merlano y el lavado de activos con su cadena de supermercados Olímpica.
Más Noticias
Este es el reporte de sismos registrados en la tarde y noche del martes 27 de mayo, según el SGC
El Servicio Geológico Colombiano, entidad encargada de generar y difundir conocimiento geocientífico y nuclear en el país, reporta en tiempo real los eventos sísmicos que ocurren en todo el territorio nacional y fuera del mismo

Mayor del Ejército fue capturado por exigir dinero a sus subalternos a cambio de permisos: habría recibido hasta $8 millones
El uniformado Juan Sebastián González, que ejercía como comandante de un batallón en Tumaco, Nariño, presuntamente, pedía $1 millón por cada permiso otorgado a los soldados que estaban bajo su mando

Combates contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Valle del Cauca dejó cinco capturados y la incautación de armas largas
Un operativo en la vereda Río Bravo, el municipio de Calima, permitió neutralizar a presuntos miembros de las disidencias y afectar la logística de la columna Wilson González

Colombiano aceptó oferta de autodeportación en EE. UU. y ahora denuncia que lo dejaron sin el pago
Presionado por advertencias constantes, un migrante colombiano se acogió a un controvertido programa que ofrecía apoyo económico. Los resultados quedaron lejos de las expectativas

Noche de conquista en ‘Yo me llamo’: se despidió Pitbull y ya hay noticias de Aurelio Cheveroni
Tras estudiar su evolución en el programa, los jurados tomaron una decisión que dejó por fuera a uno de los participantes
