
Sin una reserva o contacto es prácticamente imposible entrar en The Box, el bar más exclusivo de Nueva York, en el que el consumo por mesa suele superar los 2.000 dólares u 8.250.000 pesos al cambio de febrero del 2025.
Sin embargo, el empresario y creador de contenido colombiano Juan Baquero logró superar los filtros de seguridad y pasar la noche más extraña de su vida, junto a una amiga a la que visitaba en la gran manzana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Todo comienza en Nueva York, en noviembre del 2024, cuando me fui a visitar a una de mis mejores amigas, María Alejandra. Ella es de las que sí a todo y tenía la grandiosa idea de que quería ir a The Box, una discoteca club que es reconocida por sus shows bizarros, disruptivos, irreverentes, por llamarlos de alguna manera”.
Con todo y que “es muy difícil entrar porque es una comunidad súper exclusiva y ellos han mantenido ese tema de exclusividad para no dejar entrar a cualquiera”, Baquero y su amiga decidieron probar suerte y presentarse una noche en el bar.
Sin embargo, la única forma segura de entrar es ”con reserva. Pagando mesas que cuestan entre 2.000 y 4.000 dólares”. Pero, el resto de los asistentes, como Baquero y su amiga, deben ir e intentar que los dejen entrar sin reserva.
“Llegamos a la puerta y estaba uno de los típicos bouncers de Estados Unidos, un man gigante de dos metros, pero nosotros nos habíamos puesto nuestra percha, íbamos cool y nos hicimos los serios. Simplemente, dijimos que íbamos los dos, pasaron cinco minutos y nos dejaron a entrar, pero era algo rarísimo, por lo general, no dejan entrar a nadie de esa manera”.

El lugar, entre lo que se sabe, es bastante pequeño y en la parte de adelante se encuentran los privados y atrás un pequeño espacio para quienes llegan sin mesa.
“Nosotros estábamos atrás y comenzaron los shows, parecía una especie de cabaret o burdel en el que había shows controversiales y cosas extrañas, nada muy loco, pero el show final fue de una persona trans, ya mayor, que hizo un performance súper raro, en el que se iba empelotando mientras bailaba”.
De la nada “cogió una pizza y se empezó a pegar rebanadas en el cuerpo, se bañaba en champaña y la gente ya estaba algo perturbada. Regresó a la tarima, haciendo caras medio maniacas, se quitó la peluca y parecía una película de terror, que elevaba la tensión en el ambiente hasta que cogió la última rebanada de pizza, hizo una cuclilla, defecó sobre la pizza y se empezó a comer la hijueput@#$% pizza”.

Baquero, al igual que los demás asistentes, se quedó callado durante varios minutos, tratando de analizar lo que había acabado de ver.
“El telón se cerró y el silencio que hubo en ese sitio... como por tres o cinco minutos nadie dijo nada ¿qué acabamos de ver? ¿qué acababa de pasar? Mi amiga estaba a punto de vomitarse, no sabía que hacer y volvieron a poner a la música”, recordó.
Sin embargo, para ellos, la fiesta ya había terminado. El espectáculo, como primerizos, fue demasiado y decidieron salir del lugar para regresar a su apartamento y tratar de olvidar semejante escena. Durante mucho tiempo, Baquero pensó que jamás regresaría, pero, pensando en aquel día, admite que, tal vez, lo haga, aunque espera que el show sea diferente.
En Internet, las fotos y videos de la discoteca “más loca, icónica y enfermiza” de Nueva York, según las reseñas, son limitados, pero testimonios como el del colombiano ayudan a quienes nunca han entrado a hacerse una idea de qué se encuentra en un lugar que, pese a los mitos e historias que lo rodean, sigue siendo el bar de ensueños para algunos rumberos.
Más Noticias
“Se habría apropiado de esos fondos”: Corte Suprema llama a juicio a Mary Anne Perdomo del Pacto Histórico
Esta decisión se conoce poco después de que el Consejo de Estado decretara la pérdida de su investidura, en una decisión que ha sido apelada por la congresista

¿Viaja por carretera en Semana Santa? Así puede consultar los peajes y evitar sorpresas en su ruta
Se espera que millones de viajeros transiten por las carreteras colombianas para esta Semana Santa

“Hay que dejar el delirio de persecución”: Fajardo responde a Petro por críticas al Consejo de Estado por transmisión de Consejo de Ministros
Las transmisiones de los consejos no van más por canales privados

Procuraduría exige a la Agencia de Defensa Jurídica suspender contrato por posible conflicto de intereses con firma ligada a funcionarios
Esta intervención del ente de control surgió tras una solicitud de acompañamiento preventivo por parte del director de la Agencia, César Palomino

“El procurador honra su mandato”: Eljach revoca sanción contra exsuperintendente del Gobierno Petro
El auto emitido por Eljach señala que no se encontró evidencia suficiente de que Pérez hubiera actuado por fuera de sus funciones
