
La actriz Consuelo Luzardo Montenegro se labró un camino en el mundo de la actuación y el entretenimiento en Colombia durante muchos años. Desde 1959, dedicó su vida a la industria, haciendo parte de las producciones más sonadas en el público colombiano, enfocado en el consumo de telenovelas.
Luzardo es reconocida por su trabajo en novelas como La casa de Bernarda Alba, La Nocturna, La ley del corazón, Los graduados y Chepe fortuna. No obstante, con 79 años de vida, siendo una buena parte de ella un cúmulo de experiencias a nivel actoral, sabe que los papeles protagónicos en Colombia no suelen ser entregados a personas mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Se sigue pensando, y con cierta razón, que hay muchos jóvenes a quienes hay que llegarles y que entonces hay que contarles historias de jóvenes. Hay otros que se dan cuenta de que en los mayores, por ejemplo, hay un buen mercado”, explicó en entrevista con Yolanda Ruiz y María Elvira Samper en el pódcast Menopáusicas ¡y qué!

Pero, más allá de la realidad de la industria en el país, la actriz ha tenido que afrontar serias dificultades en la vida, relacionadas con su vida amorosa y familiar. Según reveló en el programa, estuvo casada dos veces, pero ninguno de sus matrimonios prosperó.
“Yo cometí dos matrimonios, ambos se dañaron. Sufrí como un perro y sufrí tanto, fue tan duro, tan doloroso, tan espantoso haber fracasado en esos dos matrimonios, que dije: ‘Tapo remacho y no juego más’. De aquí en ‘adelante no quiero ver a ningún señor", confesó.
Los dos matrimonios duraron, aproximadamente, tres años. En ambos hubo fallas que la llevaron a poner fin a las relaciones, pero, además, descubrió que sus parejas no habían sido totalmente fieles. “Cachos profundos y no doblemente coronada (...). Solo me enamoro de los que se enamoran rápido, entonces, ¿por qué demonios me voy a soportar otra vez esto?“, afirmó.

En su caso, confesó que llegó a sentirse muy insegura por el hecho de que defraudaron su confianza, por lo que prefirió terminar sus relaciones tan pronto como pudo y no volver a tener una relación sentimental con nadie. Por eso, ha pasado buena parte de su vida sin una pareja estable.
“Llevo 50 años viviendo sola, viviendo sola, en el mismo edificio que amo”, contó la reconocida actriz.
La imposibilidad de ser madre
Además de las “tusas” que tuvo que afrontar por sus rompimientos, también experimentó la desazón y el dolor de no poder ser madre. De hecho, en su primer matrimonio quedó embarazada dos veces, pero en ambas ocasiones, perdió a los bebés. “Fue muy duro, lloré mis ojos”, confesó.
De acuerdo con las explicaciones que recibió en su momento del especialista, solo requería de un tratamiento para aumentar las posibilidades de que el embarazo perdurara, puesto que su situación no era de gravedad.

“No era una cosa gravísima, me dijo mi ginecólogo: ‘Mira, simplemente las vellosidades de las cuales el fetico se adhiere a la matriz, las tienes débiles, entonces el fetico se desprende’”, detalló.
Luego de sus dos intentos por ser madre, terminó su relación, por lo que no intentó continuar con el tratamiento. Además, el hombre con el que posteriormente sostuvo una relación no estaba interesado en tener hijos. “A él le habían hecho la jugada que enloquece de agarrarlo con un hijo y él tenía un hijo en Brasil”, contó.
Como consecuencia, prefirió hacerse la vasectomía, un procedimiento quirúrgico que logra la esterilización del hombre. Por eso, no había posibilidad de que Luzardo quedara en embarazo. “Me llegó vasectomizado. Entonces tocó aceptarlo así”, afirmó.
Más Noticias
Chontico Día y Noche, resultados último sorteo hoy 5 de diciembre
Infobae le comparte los últimos números y la combinación ganadora de una de las loterías más populares del país

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 6 de diciembre
Conoce con antelación los cortes de luz que se llevarán a cabo en tu localidad

Andrés Guerra aceptó liderar la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes: “Mi mejor momento político”
El ex precandidato presidencial aseguró que asumirá el nuevo reto electoral, esperando entregar resultados al partido y al expresidente Álvaro Uribe

Benedetti desató polémica por vincular la clasificación al mundial con la política de izquierda: “No apoye la muerte”
El ministro del Interior afirmó que la selección solo llegó al mundial gracias a los gobiernos progresistas; sin embargo, esto resulta contradictorio, ya que Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en la historia del país

Muertes en pacientes con enfermedades raras crecieron abruptamente en el último trimestre: Fecoer pide plan de choque inmediato
Diego Gil, director de Fecoer, explicó a Infobae Colombia que el aumento “prende alarmas sobre una crisis silenciosa” y evidencia un deterioro acelerado en la atención que “ya empezó a traducirse en pérdidas de vidas evitables”



