Rafaella Chávez, hija de Marbelle, sorprendió con emotivo mensaje en su cumpleaños: “Estoy hecha de retazos”

La joven publicó unas palabras que fueron aplaudidas por sus seres queridos y seguidores, que reconocen todo su esfuerzo y dedicación por mejorar

Guardar
La joven recibió felicitaciones de
La joven recibió felicitaciones de sus amigos, familiares y club de fans - crédito @rafaellamusik/Instagram

Rafaella Chávez, hija de la reconocida cantante Marbelle, compartió una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram el martes 11 de febrero de 2025, día en el que cumplió 23 años. Allí compartió detalles sobre su vida, pues en varias oportunidades relató las dificultades que enfrentó desde su infancia hasta la adultez, por lo que se felicitó a sí misma por mejorar como persona.

La joven subió una fotografía de estudio en la que se resalta su belleza y la acompañó de un emotivo mensaje, por lo que sus seguidores y allegados aprovecharon para dejarle textos de apoyo y amor en la publicación. Y es que ella decidió no guardarse nada sobre lo que siente al llegar a una edad más adulta, después de todas las dificultades que ha tenido que pasar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Cada paso y cada decisión han valido la pena. Gracias Dios por permitirme recibir un año más con la certeza de que estás en mi vida, guiándome, iluminando mi camino, reafirmando mis pasos. Gracias a cada una de las personas que con su amor y enseñanzas, me han acompañado en el camino, y me han hecho lo que soy hoy. Estoy hecha de retazos de todo lo que han dejado en mi. Gracias cáfila, felices 23″, fue el mensaje que dejó la artista en sus redes sociales.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar y sus seguidores le dejaron reacciones como: “Feliz vuelta al sol! Que el crecimiento no pare y el amor te rodee siempre”, “Muchas bendiciones para tu vida Rafa linda. Tienes un propósito muy lindo, el cual el mundo debe conocer” y “Feliz cumpleaños al ser maravilloso creado por Dios, que cada uno de tus sueños, anhelos y deseos sigan haciéndose realidad”.

La joven publicó un emotivo
La joven publicó un emotivo mensaje en su día especial - crédito @rafaellamusik/Instagram

En una conversación reciente, Rafaella se sinceró con su expareja Camilo Cuervo en el pódcast Te lo dice Cuervo, en el que habló sobre su crianza, su relación con su madre y los desafíos que enfrentó en su camino. Allí comentó que desde pequeña creció con libertad, pues Marbelle no imponía muchas restricciones, lo que le permitió explorar el mundo a su manera. Como ejemplo, mencionó que, con tan solo 10 años, asistía a talleres de actuación y regresaba a casa a altas horas de la madrugada, lo que le permitió descubrirse y definir su identidad.

Rafaella explicó que su madre intentó evitar repetir algunos patrones de su propia infancia, lo que llevó a una crianza con menos restricciones de las habituales. Sin embargo, esta falta de estructura tuvo consecuencias en su vida. Además, mencionó que Marbelle, en un intento de compensar la falta de tiempo juntas, le daba regalos como comida rápida y dulces, lo que contribuyó a que desarrollara hábitos alimenticios poco saludables desde pequeña.

El sobrepeso de Rafaella

Desde muy temprana edad, la joven tuvo problemas con el sobrepeso, pues llegó a pesar 84 kilos a los 14 años, lo que significaba que estaba aproximadamente 23 kilos por encima del peso recomendado para su estatura. Fue en ese momento cuando decidió irse de su casa y se obligó a hacer ejercicio hasta que comenzó a notar cambios positivos en su cuerpo y en su bienestar general.

Además, en el pódcast El placer de tenerte, Rafaella se sinceró sobre las dificultades que enfrentó en su juventud, pues luego de dejar la casa de su madre se encontró sola, con muchas responsabilidades y sin apoyo financiero. Además, atravesó por momentos de incertidumbre, ansiedad y depresión y su situación emocional se agravó debido a la pérdida de su padre, el exagente de policía Royne Chávez, que falleció cuando ella tenía solo 12 años.

Rafaella Chávez, hija de Marbelle
Rafaella Chávez, hija de Marbelle recordó crisis económica que las llevó a vivir en la calle luego de la muerte de su padre - crédito @rafaellamusik/Instagram

A los 17 años, Rafaella llegó a un punto de crisis profunda en el que incluso pensó en acabar con su vida, pero fue en ese momento cuando encontró apoyo en la fe y comenzó a acercarse a Dios. Según explicó, su conexión con la espiritualidad fue lo que la ayudó a salir adelante y a encontrar un propósito en su vida. A través de la religión, logró reconstruirse emocionalmente y superar sus episodios de ansiedad y depresión, así como reconciliarse con su mamá.