A tiros recibieron a policías que se enfrentaron y capturaron a banda de ladrones en Bogotá: persecución de película frustró robo a local de venta de calzado

Los agentes frustraron un hurto en el barrio La Urba, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde uno de los asaltantes fue herido por los uniformados, que se defendieron de los disparos con los que fueron recibidos por los delincuentes

Guardar
Los hechos se presentaron en el barrio La Urba, en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) - crédito Mebog

Con unidades en tierra y aire, y gracias a que varios vecinos en un sector de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, denunciaron que hombres armados merodeaban la zona, se logró la captura de cuatro presuntos delincuentes que tenía como objetivo robar un almacén de zapatos.

Estos detalles fueron revelado a través de la cuenta de X de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y en declaraciones a medios de comunicación que se conocieron la mañana del viernes 7 de febrero de 2025 por parte del comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, el teniente coronel Julio Botero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Acerca de este resultado en contra de la delincuencia común organizada que se reportó en uno de los vecindarios del barrio La Urba, el oficial de la Mebog precisó que se presentó mientras “se desarrollaban actividades operativas en este sector y, gracias a la denuncia ciudadana, quien informa a través de la línea 123 sobre varias personas en actitud sospechosa ingresando a una fábrica de calzado”.

Esto provocó que la Mebog dispusiera unidades en tierra, así como en aire mediante drones, para poder tener una visual más completa en caso de que alguno de los hoy detenidos llegara a escapar.

Y parece que los uniformados sabían bien a lo que se podían enfrentar, porque como quedó registrado en la body cam (cámaras que portan los uniformados a la altura del pecho) de uno de ellos, se presentó una balacera y persecución que dejó un total de cuatro personas capturadas.

Las autoridades recalcaron que la
Las autoridades recalcaron que la colaboración de la ciudadanía permitió dar con la aprehensión de los cuatro integrantes de la banda de ladrones en el sur de Bogotá - crédito Mebog

Operativo de captura de la banda de ladrones

Jurando que habían logrado hacer el trabajo sin despertar ninguna sospecha en la comunidad, la banda de ladrones fue sorprendida por los agentes, y en ese momento sobraron las palabras y las que hablaron fueron las balas por los delincuentes.

Todo debido a las detonaciones que se escucharon rebotar por las calles del barrio, sumado a los gritos de los policías, que uno a uno, fueron sometiendo a los bandidos.

“De manera inmediata y gracias al despliegue de las unidades policiales, se observan a cuatro personas saliendo de una vivienda. En la reacción estos delincuentes atentan contra la integridad de los uniformados y por lo cual se hace necesario hacer uso de armas de fuego”, explicó el coronel Botero.

Debido a este cruce de disparos, uno de los cuatro miembros de la organización criminal fue impactado en medio de la persecución. Pero como relató el oficial, alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico donde se recupera de la herida que sufrió en una de sus piernas y seguir enfrentando su proceso judicial cuando sea dado de alta.

Adicional a lo anterior, aparte de los detenidos también se incautaron dos armas de letalidad reducida y se inmovilizaron tres motocicletas en las que se transportaba la banda de ladrones. Dos de esos vehículos, confirmó el coronel Botero, fueron robados también en la capital bajo la modalidad de atraco en días anteriores, mientras que la restante presenta alteración en sus sistemas de identificación (falsedad marcaria).

El cuarto detenido se recupera
El cuarto detenido se recupera de la herida que sufrió en una de sus extremidades inferiores luego de ser impactado por uno de los uniformados en medio del cruce de disparos - crédito Mebog

Por el lado de los arrestados, se confirmó que los cuatro sujetos tienen edades que rondan entre los 23 y 30 años. De igual forma, estas personas fueron puestos a disposición de la

Los capturados de edades entre los 23 y 30 años de edad y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se le atribuyen, incluidos hurto y falsedad marcaria.

Sin embargo, los antecedentes judiciales de los aprehendidos podrían complicarles más su situación ante la justicia, debido a que presentaron anotaciones por los delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado.