
Ana María Estupiñán es una de las actrices más consolidadas en el país. A pesar de sus 32 años, es considerada una de las mejores en su materia. Papeles como Helenita Vargas, en La Ronca de Oro (2014), Belky, alias Sara, en La Niña (2016) y Policarpa Salavarrieta en La Pola (2010) le valieron un reconocimiento muy importante en el mundo de la actuación.
No obstante, su relevancia en la pantalla chica no es gratis, puesto que desde que estaba en el vientre de su madre marcó sus primeros pasos. Según comentó en el programa Impresentables, de Los 40 Principales, “mis papás me cuentan que el primer comercial en el que aparecí fue mientras mi mamá estaba embarazada de mí”. También confesó que su madre hizo un comercial de “lactancia y pues la bebé era yo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que sus padres también son actores, Juan Carlos Estupiñán y Liliana García combinaron sus carreras con la paternidad y por ello Ana María siempre tuvo muy de cerca las cámaras de televisión, por lo que también combinó su vida personal con la actuación. En su caso fue el estudio: “El colegio para mí fue muy retador. Creo que mantener el estudio y luego las grabaciones (...) eso fue difícil, pero me formó mucho como ser humano, me hizo más fuerte”.

En esta línea, la actriz admitió que, aunque se siente agradecida por su carrera y el éxito alcanzado, hubiera preferido iniciarla a una edad más avanzada. Es importante mencionar que, comenzó a actuar a los 12 años, lo que, según explicó, le impidió experimentar una adolescencia común: “Algo que cambiaría en mi carrera es que hubiera comenzado más grande y que me hubiera tomado este tiempo para vivir una adolescencia normal, porque creo que uno crece de una manera diferente por las rutinas que tienes al ser actor”.
Sin embargo, gracias a esto pudo conseguir papeles protagónicos en diferentes producciones televisivas, antes de cumplir 20 años. En la mesa de la emisora citada, le preguntaron si en su momento cayó en el error de perder su humildad por este tipo de cosas. Estupiñán fue tácita y confirmó que así fue, al afirmar que por su inmadurez no supo manejar esa popularidad.
“Me acuerdo mucho que cuando hice La Pola, fue un personaje que marcó un antes y un después. Tuve un tiempo en el que fue difícil controlar la fama y tuve mis malas actitudes y momentos inmaduros, tuve mis momentos de antipatía, incluso con mi familia”, comentó al programa mencionado.

Los filtros en la actuación para María Estupiñán
En la entrevista, Ana María indicó que en su profesión se abstuvo de realizar contenido erótico o pasado de tono. Comentó que esta decisión la tomó desde joven, porque no se sentía cómoda haciéndolos, aunque “si hay un personaje muy interesante, estoy dispuesta a que haya un doble de cuerpo”.
“Yo sí tengo parámetros de trabajo, no tiene nada que ver con mis creencias, tiene que ver conmigo como persona, sé con qué me siento cómoda y con qué no” dijo la actriz, que complementó que este tipo de escenas no son necesarias para sus personajes.
Por lo que indicó que una vez conocía la vida de su personaje y su forma de ser, definía si se interesaba o no por aceptar al papel. “Ni siquiera le hago perder el tiempo al director”, confesó.
Afirmó que también lo hacía para respetar a su esposo, con el que lleva doce años de relación, y que, considera, ha logrado construir una óptima rutina para crecer como pareja.

Más Noticias
Hernán Cadavid se despachó contra Guillermo Alfonso Jaramillo: “Lo denuncié por su actuación como Gerente de la campaña del Pacto”
El congresista anunció que solicitará la reapertura de la causa y un examen disciplinario sobre la fiscal encargada del caso

Resultados Chontico Día 12 de octubre de 2025: los números ganadores del último sorteo
Este juego ofrece a sus participantes diferentes oportunidades para ganar grandes premios

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina: esta es la razón
El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Tensión familiar en el entorno de Diomedes Díaz tras declaraciones de Patricia Acosta: “Quieren dañar Rafael Santos, a ti y a Lucho”
La polémica crece entre los descendientes del famoso cantante de vallenato, luego de que la primera esposa de Diomedes Díaz opinara sobre el pleito que enfrenta a Dayana Jaimes y Lily Díaz en redes sociales

Margarita Rosa de Francisco cuestionó la participación de Daniel Quintero en la consulta del Pacto Histórico: “Me parece un despropósito”
La actriz y escritora expresó su desacuerdo con la postulación de Quintero en la consulta interna, señalando que existen dudas legales sobre su situación y cuestionando el respaldo a su aspiración política
