
El fallecimiento de Sandra Reyes el 1 de diciembre de 2024, a los 49 años, víctima de un cáncer de seno, apenas unos meses después de que terminara la emisión de la nueva entrega de Pedro el escamoso, en la que su personaje también muere, causó conmoción a nivel nacional
Aunque la bogotana decidió mantener su enfermedad alejada del ojo público, se sabe por declaraciones de sus colegas y allegados que adoptó cambios significativos en su vida. Entre ellos se incluyó una alimentación más saludable y mudarse al campo, algo con lo que buscaba mitigar las secuelas que dejaba en su cuerpo esta lucha.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La enfermedad fue manejada con un hermetismo tan grande que sorprendió incluso a sus compañeros y colegas más cercanos, quienes solo tuvieron indicios reales de la gravedad de su estado durante sus últimos meses de vida.
Esto pasó por alto incluso para Robinson Díaz, actor muy cercano a Reyes y con la que coincidió en varias de las producciones más recordadas de ambos: La mujer del presidente (1997) y Rigo (2023-2024) en televisión, y La pena máxima (2001) en cine.

Díaz, actualmente inmerso en la promoción del montaje teatral de El Exorcista en el Teatro Libre de Chapinero, habló con Bravíssimo de City TV y recordó a Reyes. Pese a que en la mayoría de estos trabajos eran marido y mujer, el antioqueño afirmó que siempre se trató de una relación estrictamente profesional. “Salíamos de grabación y ‘Adiós’. Era uno de esos amores de telenovela”, comentó.
El actor contó que durante las grabaciones de Rigo se percató de algo diferente. “Estuvimos cerca y yo la vi muy flaca, la verdad”, afirmó, lo que motivó que le comentara a modo de broma que “estás comiendo mucha lechuga”. Sandra, fiel a su carácter reservado, le respondió que no se sentía bien, pero evitó entrar en detalles.

Díaz supo finalmente de la enfermedad de Sandra a través de su compañera en El Exorcista, la actriz Aura Helena Prada, amiga cercana de Reyes y a la única que le contó lo que estaba pasando. “Me dijo ‘Sandra anda mal’. Yo le dije ‘Te lo confirmo, ella tiene algo raro’. Me dijo ‘tiene cáncer’”.
“Yo lo sabía desde hace tres o cuatro meses, pero son enfermedades que... ¿Con quién comparte eso?”, expresó el actor. Recordó que quiso ponerse en contacto con Reyes, pero esta no devolvía las llamadas, fiel a su carácter reservado.

Aunque mantuvieron contacto por medio de Aura Helena, con la que se enviaban saludos, la muerte de Reyes dejó consternado a Robinson, que no se cortó a la hora de destacar su capacidad actoral. “Me sorprendió mucho, porque era una mujer con una fuerza interpretativa... me hacía llorar, hermano” admitió.
“Me da mucho dolor, porque 49 años... ahí es cuando un actor empieza a echar flores”, afirmó, complementando el apunte con un remate en el que sacó a relucir su sentido del humor. “Uno se tarda 10 años en aprender el oficio, otros 10 años regalándose y que le den a uno en la jeta, y después otros 10 años para reclamar la pensión”, dijo, en medio de las risas de los presentadores.
Díaz también recordó a Margalida Castro, que falleció el pasado 19 de diciembre y con la que también compartió pantalla. “Nos divertíamos mucho. Les escuchaba las historias sobre la Virgen, todo era sobre la Virgen. Hasta me iba a mostrar un tatuaje que se hizo de la Virgen”, comentó.
Más Noticias
Temblor en Colombia: se percibió un sismo de magnitud 3.2 en Santander
El movimiento telúrico comenzó a las 05:17 (hora local)

Colombia desilusionó en clasificación de los países ricos de Latinoamérica
Chile, Uruguay y Panamá encabezaron el listado del Índice de Prosperidad de 2025 que elaboró HelloSafe

Sigue el mal momento de John Durán en el futbol árabe
Contra el Damac, el antioqueño se cayó en lo que muchos calificaron una pifia. Sigue sin ver el gol, y no cesan las críticas en su contra, tras el juego del Al-Nassr contra el Damac

“Hay que ser muy prudente”: Murillo analiza postura de Petro frente a elecciones presidenciales en Ecuador
El excanciller habló de la posición del presidente Petro en relación con los comicios presidenciales de Ecuador, en los que resultó reelegido Daniel Noboa

A juicio en la Corte Suprema los ministros Sanguino y Benedetti
El titular del Interior responderá por un presunto tráfico de influencias con Fonade. Su homólogo de trabajo es procesado por un hecho similar cuando era concejal en Bogotá
