
El martes 14 de enero, las autoridades de Medellín confirmaron la muerte en la capital antioqueña del primer extranjero en el 2025.
El estadounidense fue identificado como Chase Patrick Dunlavey, de 40 años, quien había llegado a la ciudad desde Los Ángeles, California, el martes 31 de diciembre de 2024, para encontrarse con su pareja sentimental, de nacionalidad colombiana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información recopilada por las autoridades, Dunlavey ya tenía antecedentes judiciales en Estados Unidos. Además, estaba registrado en los carteles de las personas más buscadas por el Condado del Sheriff de San Luis Obispo, del estado de California.
El hombre de 40 años señalado por el delito de porte y fabricación de narcóticos.

En el 2019, las autoridades estadounidenses indicaron en su cuenta de Facebook que era “buscado por la fabricación de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada narcótica”.
Incluso dieron características físicas de Dunlavey: raza blanca, mide 1,80 m y pesa 77 kg.
Además, detallaron que había sido visto por última vez en Santa Mónica, California. “Si tiene información sobre su paradero, comuníquese con la Oficina del Sheriff al 7814550″, informaron en ese momento.
Sobre la muerte del estadounidense
Un trágico suceso sacudió la madrugada del martes 14 de enero en el barrio El Vergel, ubicado en la comuna 14 (El Poblado) al suroriente de Medellín, cuando el cuerpo sin vida de un ciudadano estadounidense fue hallado tras caer desde el piso 11 de un edificio residencial.

Según reportaron las autoridades, el hombre, identificado como Chase Patrick Dunlavey se encontraba en un estado de alteración previo al incidente, presuntamente relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió a la 1:14 a. m. Dunlavey, quien había llegado a Medellín y se hospedaba en un apartamento alquilado, habría aprovechado la ausencia de una trabajadora doméstica contratada para realizar labores de limpieza en el lugar.
Poco después, los vigilantes del edificio escucharon un fuerte impacto y, al inspeccionar, encontraron el cuerpo del extranjero en el suelo. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría saltado voluntariamente desde el balcón del apartamento.
Durante la inspección del apartamento donde se encontraba Dunlavey, las autoridades hallaron indicios de la presencia de fentanilo, una sustancia química altamente adictiva y de uso controlado que ha sido vinculada a numerosos casos de sobredosis en diferentes partes del mundo.
El fentanilo, un opioide sintético, es conocido por su potencia, que puede ser hasta 50 veces mayor que la de la heroína. Su uso indebido ha generado una crisis de salud pública en varios países, especialmente en Estados Unidos, donde se ha convertido en una de las principales causas de muertes por sobredosis.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que el consumo de esta sustancia haya sido el detonante del incidente, su presencia en el lugar es un elemento clave en la investigación.
Además, se confirmó que Chase Patrick Dunlavey había viajado a Colombia con el propósito de encontrarse con su pareja, una mujer de nacionalidad colombiana residente en Medellín, a quien había conocido a través de redes sociales.
Ambos se encontraban en el apartamento desde el cual ocurrió la caída. Sin embargo, no se ha especificado si la mujer estaba presente en el momento del incidente o si tuvo algún tipo de participación en los hechos.
El cuerpo del ciudadano estadounidense fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín, donde se realizarán los procedimientos necesarios para confirmar su identidad y determinar las causas exactas de su muerte.
Este proceso será fundamental para esclarecer los detalles del caso y establecer si hubo otros factores involucrados en el trágico desenlace.
Más Noticias
Mujer denuncia que en el sur de Bogotá intentaron raptar a su hijo: “Siento mucho miedo por mí, por mi hijo”
Según el relato, la mujer caminaba por una calle del sector cuando un hombre en un taxi intentó quitarle el niño, afortunadamente, la mujer logró huir.

Yeferson Cossio confesó haber puesto fin a su consumo de drogas por el impacto que tuvo en su familia: “Yo no les puedo hacer esto”
Tras admitir que inició el consumo sin desarrollar adicción, el influenciador colombiano compartió el motivo que lo llevó a alejarse de ese ambiente y los desafíos que superó junto a sus seres cercanos

Before Club, la discoteca donde ocurrió la tragedia de Jaime Esteban Moreno, también estaría impulsando la revocatoria al alcalde Carlos Fernando Galán
El local, escenario del asesinato de un estudiante universitario, retoma actividades tras cumplir una sanción temporal por condiciones de salubridad

Estación de Policía en Norte de Santander fue hostigada: así fue el ataque
La comunidad en el municipio de El Carmen reportó que sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada

Homicidio en Atlántico: un hombre fue asesinado con arma de fuego, minutos antes habría conversado con su presunto victimario
Las autoridades aún desconocen las razones del crimen, pero resaltaron que tanto la víctima como el sospechoso compartían unas cervezas antes del hecho



