Hombre fue asesinado a balazos por su vecina tras una fuerte pelea en Ibagué

La mujer tomó la decisión de atentar en contra de la vida del ciudadano por una discusión que él mismo habría empezado

Guardar
El hecho de violencia tiene
El hecho de violencia tiene en alerta a los habitantes del sector - crédito Fiscalía

Los habitantes del asentamiento Ecoparaíso no salen del asombro por causa de un brutal ataque entre vecinos en este sector que pertenece a la comuna seis de Ibagué. La víctima es un hombre que fue identificado como Wilson Caviedes Moreno, de 41 años de edad, que fue atacado con arma de fuego en la parte alta del barrio La Gaviota, después de una violenta riña entre vecinos que derivó en un crimen.

De acuerdo con la información reportada por los medios locales, fue el mismo Caviedes Moreno el que se acercó a sus vecinos para intimidarlos utilizando un arma de fuego y, de un momento a otro, empezó a disparar en contra de los presentes que no dudaron en defenderse y se lanzaron en su contra con piedras y objetos contundentes hasta que lograron reducirlo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según declaraciones entregadas por el teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, y citadas por El Nuevo Día, “Esta persona, quien inicialmente generaba una intimidación sobre su victimario, sería despojada del arma de fuego a través del lanzamiento de algunas piedras”, lo que demostró la reacción de los vecinos al ver el peligro al que estaban expuestos.

Debido a la rápida acción, el sujeto fue neutralizado después de que realizara disparos hacia varias de las personas que se encontraban allí. Algunas de las personas lograron arrebatarle el arma y, sin dudarlo, una mujer la utilizó para disparar varias veces en contra del sujeto, lo que le ocasionó varias heridas.

El Cuerpo Técnico de Investigación
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra bajo la indagación de los hechos - crédito Colprensa

El reporte oficial indica que estas lesiones fueron mortales para el hombre de 41 años, que fue trasladado a un centro asistencial en el que se confirmó su fallecimiento y las autoridades empezaron la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

El vocero de la Policía Metropolitana de Ibagué relató que todo ocurrió “En un aparente hecho de legítima defensa, una mujer habría disparado en contra de una persona quien habría, de acuerdo a las primeras versiones, generado una intimidación con un arma de fuego en contra de esta persona y unos integrantes de su núcleo familiar”.

Este crimen generó preocupación entre la comunidad de La Gaviota, una zona conocida por estar constituida principalmente por asentamientos en condiciones precarias. En redes sociales y medios digitales, los internautas empezaron un debate sobre las posibles consecuencias legales en los casos de “legítima defensa”, que ocurren en contextos como las riñas o peleas familiares y que, lamentablemente, son situaciones comunes en esta temporada navideña.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que continúa avanzando en las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, se confirmó que no se han tomado determinaciones legales definitivas contra la mujer que disparó, aunque los primeros indicios apuntan a que podría argumentarse defensa propia en este caso, por lo que se está a la espera de la determinación final de las autoridades.

Agentes del CTI de la
Agentes del CTI de la Fiscalía están investigando los hechos - crédito CTI Fiscalía

El caso de Wilson Caviedes Moreno se convirtió en una cifra más de las fatales riñas que han surgido durante el 2024 en las diferentes ciudades del país que se han visto afectadas por la falta de orden y seguridad pública, especialmente en estos sectores apartados, donde las discusiones escalan rápidamente hacia la violencia.

Cabe mencionar que, en la ciudad se han registrado varios casos de este tipo en época de Navidad, por lo que los ciudadanos piden que se incremente la presencia policial en el sector, donde han sido testigos de diferentes riñas y otros hechos de inseguridad que han terminado en fatalidad, por lo que esperan que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.