
En Estados Unidos existen unos programas de incentivos para la reubicación de trabajadores; estos incentivos en efectivo están disponibles en todo el país, pero comparten el mismo objetivo: atraer a los trabajadores que tienen flexibilidad geográfica con incentivos financieros y otros beneficios, como membresías gratuitas en gimnasios, instalaciones de trabajo compartido e, incluso, cenas con el alcalde.
Según MakeMyMove.com, un mercado en línea que conecta a trabajadores a distancia con ubicaciones que hacen ofertas en EE.UU., la cantidad de ciudades que ofrecen tales incentivos se ha duplicado en los últimos años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La pandemia generó un cambio sísmico en la cultura laboral y, en 2023, más de cincuenta personas solicitaron programas en todo el país a través de la plataforma.
Sin embargo, el concepto de pago por mudanza no es popular entre todos. “Estos programas a veces pueden generar descontento entre los residentes locales, quienes pueden sentirse ignorados en favor de que los recién llegados reciban incentivos”, le dijo a CNN, Kyle Samuels, director ejecutivo de Creative Talent Endeavors, una firma boutique de búsqueda de ejecutivos con sede en Charlotte, Carolina del Norte.
Las ciudades donde le pagan para vivir en Estados Unidos
The Shoals, Alabama
Este programa llamado Remote Shoals ofrece hasta 10.000 dólares a trabajadores remotos o autónomos que estén interesados en mudarse a los condados de Colbert y Lauderdale.
Requisitos
- Tener un ingreso anual mínimo de 52.000 dólares.
- Los solicitantes elegibles deben trabajar por cuenta propia o ser empleados remotos a tiempo completo fuera de los condados de Colbert y Lauderdale.
- Ser capaz de mudarse en un plazo de seis meses.

Kentucky
Si está considerando mudarse al estado de Bluegrass, tiene muchos lugares para elegir: según MakeMyMove, actualmente hay ocho ciudades y pueblos que están reclutando nuevos trabajadores.
Qué incluye
- El paquete de 8.800 dólares para mudarse a Mayfield y el condado de Graves incluye 5.000 dólares en efectivo, así como muchos otros beneficios (50% de descuento en cuidado de niños después de la escuela.
- Almuerzo con el alcalde y entrega mensual gratuita de huevos, solo por nombrar algunos). Varias ciudades también incluyen un bono de 2.500 dólares además de 5.000 dólares en efectivo para los trabajadores que traen un cónyuge que trabajará localmente en atención médica o educación.
Rochester, Nueva York
Los trabajadores remotos que no estén interesados en la ciudad de Nueva York, pueden recurrir a Rochester, cuyo programa Greater ROC Remote ofrece 10.000 dólares en subvenciones e incentivos (más otros 9.000 dólares para subvenciones para la compra de viviendas).
El programa, que siguió el modelo del programa de Tulsa y otros, dio la bienvenida a sus primeros beneficiarios en abril de 2022.
Requisitos
- Para ser elegible, los solicitantes deben vivir a más de 480 km del centro de Rochester o en cualquier otro estado excepto Nueva York.
- Tener un trabajo completamente remoto y tener 18 años o más.

Indiana
Indiana ha sido uno de los estados más ambiciosos cuando se trata de atraer una nueva ola de trabajadores con paquetes y beneficios financieros de reubicación.
Según MakeMyMove, decenas de ciudades y regiones cuentan con un paquete de incentivos y, hasta 2023, unos 340 grupos familiares se han mudado a Indiana a través de la plataforma.
Qué incluye
- Las personas que se quieran mudar pueden disfrutar de un paquete valorado en 15.000 dólares en Noblesville, un suburbio de Indianapolis, que incluye una subvención de reubicación de 5.000 dólares, una temporada de golf gratis en dos campos y un café con el alcalde.
- Los solicitantes calificados pueden aprovechar un incentivo de 7.200 dólares que incluye 5.000 dólares en efectivo, pases para museos y una membresía de un año para el bosque urbano antiguo más antiguo de Estados Unidos.
Michigan
Ideal para futuros estudiantes. Aproximadamente 350 becas y pasantías están en juego en el programa The Michigander Scholars, que está diseñado para atraer talentos para las industrias de vehículos eléctricos, movilidad y semiconductores del estado.
El programa, que tiene un año de antigüedad, otorga becas que van desde 5.000 dólares a 10.000 dólares a beneficiarios calificados que completen una pasantía y/o acepten un puesto de tiempo completo en industrias que incluyen informática, electrónica, desarrollo de software o ingeniería de procesos.
Requisitos
- El trabajo o la pasantía deben realizarse a través de una empresa participante y los beneficiarios deben comprometerse a permanecer en Michigan durante al menos 12 meses.
<br/>
Más Noticias
Ciclovía nocturna de Bogotá: la ciudad celebrará 50 años con eventos especiales, recomendaciones y rutas para participar en el recorrido
El evento contará con operativos de seguridad, estaciones temáticas, música y experiencias artísticas para celebrar el espíritu navideño de la capital

Luis Díaz reveló cómo fue su relación con Mohamed Salah en el Liverpool: esto fue lo que dijo
El atacante del Bayern Múnich habló de los momentos compartidos con el egipcio, desde la llegada del colombiano al cuadro inglés, hasta ganar la Premier League
Nadia Blel respondió a Petro tras llamar a la oposición “extorsionistas” y advirtió que el pueblo está siendo “usado” para justificar sus errores
La presidenta del Partido Conservador salió al paso del mandatario, quien atribuyó a la oposición el hundimiento de varias reformas, y sostuvo que las decisiones del Congreso obedecieron al análisis jurídico y político de los proyectos

La JEP vinculó al general (r) Alejandro Navas Ramos por masacres en Urabá: así habría sido su relación con paramilitares
El ex jefe castrense es acusado de facilitar acciones conjuntas con paramilitares y de omitir su deber de protección, según la resolución que lo implica en la planeación y ejecución de operativos armados

Contraloría le puso la lupa al Programa de Sustitución de Cultivos y detectó un hallazgo fiscal por más de $1.600 millones
El ente de control dirigido por Carlos Hernán Rodríguez informó de aparentes irregularidades en el pago de un contrato de interventoría de los proyectos efectuados por esta dependencia, que tiene como objetivo promover la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito


