La inseguridad en Bogotá se subió como pasajera en un taxi y esta vez le tocó ser víctima al conductor del vehículo, cuyo caso de hurto quedó en evidencia gracias a una cámara de seguridad ubicada en el tablero del vehículo.
Con esas imágenes se pudo tener una imagen de los dos delincuentes que, con cuchillo en mano, robaron los celulares y el dinero del producido.
Sin embargo, el caso que se presentó en la noche del domingo 17 de noviembre de 2024, provocó la reacción de inmediato de las autoridades, que confirmaron la mañana del martes 19 de noviembre la detención de un ladrón que, minutos antes y junto a su cómplice, robaron el taxi del conductor en la misma localidad donde fue víctima su colega: Rafael Uribe Uribe.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En este caso, y gracias a la oportuna reacción por parte de los uniformados del cuadrante por el sector de San Jorge, se pudo dar con uno de los bandidos, aseguró en declaraciones a medios de comunicación el capitán Ariel Valenzuela, subcomandante de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe.
El oficial detacó que “mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, son alertados por varios ciudadanos del sector sobre el hurto a un conductor de taxi”. Esto provoca que al momento de llegar al punto donde se reportó el delito, los agentes se percataron de dos hombres con actitud sospechosa, que apenas descendieron del vehículo, y al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.
En medio de la persecución, se pudo atrapar a uno de los malhechores, un hombre de 24 años, a quien le encontraron en su poder “un arma de letalidad reducida con la que habría cometido este hecho”, aseguró el capitán Valenzuela. También se recuperó un dispositivo móvil y un radio de pantalla que habían arrancado del taxi.
El capturado figuró con antecedentes judiciales a la hora de revisar si tenía anotaciones, arrojando una por el delito de hurto agravado.
Por este motivo el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el hurto. En tanto que los agentes siguen con las labores de búsqueda e identificación de los otros tres delincuentes (el cómplice del aprehendido y los otros dos rateros que robaron al otro taxista en el barrio El Pesebre), y se espera poder con ellos en los próximos días.
Asimismo, y en diálogo con Infobae Colombia, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informó que se está investigando si el detenido habría participado en el otro caso. Por último, la institución confirmó que en lo corrido de 2024 en Rafael Uribe Uribe se han efectuado 733 capturas de personas en flagrancia y 156 por orden judicial por diversos delitos.
“Yo soy el taxista, me encontraba laborando tipo seis de la tarde, y dos muchachos requirieron el servicio ahí en Santa Lucía, y me dijeron que para San Jorge. Yo los llevé y me hicieron dar varias vueltas a la manzana, y ahí fue cuando uno, el de la parte de atrás, me sacó un revólver y me lo pusieron el cuello, y el otro con un cuchillo”, relató la víctima del robo.
Seguido a esto, “me le empezaron a arrancar las cosas, las pertenencias del carro (lo desvalijaron) y fue prácticamente en el mismo sector en donde pasó anoche lo del compañero que agredieron. Al momento llegó el cuadrante y se alcanzó a dar captura a uno”, cerró el segundo taxista afectado por hurtos en la localidad, en menos de 24 horas.
El otro robo a taxista que se presentó en Rafael Uribe Uribe quedó en video
Un reciente informe de la Veeduría Distrital revela un alarmante incremento del 80% en los índices de hurto a personas en Bogotá durante los últimos tres años. Este preocupante contexto se refleja en el violento asalto sufrido por un taxista en el sur de la ciudad, registrado por una cámara de seguridad instalada en el vehículo.
El incidente ocurrió a las 10:50 de la noche del domingo 17 de noviembre, según se observa en la grabación. En el video muestra cómo dos jóvenes atracadores, armados con un objeto cortopunzante, atacaron al conductor para robarle su celular y el dinero recaudado durante el día.
Uno de los asaltantes, desde la parte trasera del taxi, hirió al taxista en el rostro, cerca de su ojo derecho, provocándole una hemorragia. A pesar de la gravedad de la situación, el conductor intentó calmar a los agresores repitiendo “no pasa nada”, en un intento desesperado por evitar mayores daños.
El atraco tuvo lugar en la calle 33 sur con Avenida Caracas, en el barrio El Pesebre, una zona residencial de Bogotá. Según la cuenta de X de Colombia Oscura, que difundió la grabación el servicio habría sido solicitado a través de una aplicación móvil. Tras el ataque, los delincuentes huyeron con el botín, pero sus rostros quedaron grabados por la cámara de seguridad.
Este incidente es un reflejo de la creciente inseguridad en la capital colombiana, donde el aumento de los robos no solo implica pérdidas materiales, sino también un impacto profundo en la percepción de seguridad de los ciudadanos. La comunidad, al ver la desesperación del taxista herido, respondió a su llamado de ayuda, evidenciando la solidaridad en medio de la crisis.
Más Noticias
Taxista que atropelló a grupo de menores en el sur de Bogotá fue imputado por la Fiscalía: debe una millonada en comparendos
José Eduardo Chalá Franco fue detenido por el accidente que dejó once heridos, incluidos dos menores declarados con muerte cerebral, luego de conducir ebrio y violar varias normas de tránsito
Falleció la niña de 15 años que fue arrollada por taxista ebrio en el sur de Bogotá: tenía muerte cerebral
La menor estuvo internada en el Hospital Santa Clara en la Unidad de Cuidados Intensivos luego del accidente

Hijo de Pablo Escobar comenzó gira en España: “La realidad todavía está vinculada al narcotráfico”
Juan Pablo Escobar recorre el mundo para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia, además de promover su proyecto, que incluye la inteligencia artificial

Suspender a Armando Benedetti le pidieron a la Procuraduría por llamar “demente, loca y delincuente” a magistrada Cristina Lombana
El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso solicitó a la suspensión provisional al ministro de Interior por sus insultos y acusaciones contra la magistrada, que lo investiga desde cuando era senador

Corte Suprema rechazó los insultos de Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana: confirmó que tiene varios proceso en contra
El jefe de la cartera tildó a la togada de “loca” y “demente” por ordenar un allanamiento en su vivienda




