
Darwin Felipe Beltrán es el nombre del presunto asesino de sus propios hijos en una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.
El hombre fue capturado en flagrancia luego de que vecinos llamaran a la policía tras oír gritos en la vivienda. Beltrán fue sacado de la residencia por agentes de la Policía Metropolitana que evitaron un linchamiento por parte de la comunidad.
A través de las redes sociales se han conocido imágenes del hombre, ya detenido por las autoridades, y quien cuenta con antecedentes penales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de las imágenes que se han difundido en redes fue tomada minutos después de la detención del hombre, a quien se le ven manchas de sangre y heridas.
Tras su captura en flagrancia, se sabe que Beltrán tenía antecedentes judiciales por violencia familiar y receptación. Sin embargo, no pesaban sobre él órdenes de captura pues estaba al día con la ley.
Llama la atención que algunos de los vecinos no tenían ningún tipo de sospecha sobre conductas inadecuadas de Beltrán. Incluso, hay quienes lo describen como una persona de bajo perfil, sin problemas con otros y dedicado a su trabajo.
“Solo lo conozco de donde jugaban fútbol. Trabaja en una empresa de alquiler de sillas. Un pelado bien, joven el chino. No sé nada más. Solo a él lo conocía. Lo veía jugar fútbol, tranquilo, no parecía sospechoso de algo”, le dijo un habitante del barrio Las Ferias a Publimetro.
Escalofriantes relatos de vecinos dejan ver la gravedad del caso
Algunos habitantes del sector han hablado con medios de comunicación, dando detalles de lo ocurrido, basados en su experiencia.
En declaraciones a La Fm, un hombre relató que el presunto homicida tuvo tiempo de sobra no solo para asesinar a los menores, sino para adulterar la escena del crimen, limpiando la casa.
Según el testigo, cuando los agentes de Policía llegaron (tras un llamado por gritos) ya los menores estaban muertos y acostados en sus camas. Sin embargo, reveló un detalle de no poca importancia: con varios vecinos frente a la casa, angustiados por la situación, el presunto homicida habría cargado el cadáver de uno de los menores y, asomándose con él por la ventana, dijo “aquí lo tengo, lo maté”.
Llama la atención que algunos de los vecinos no tenían ningún tipo de sospecha sobre conductas inadecuadas de Beltrán. Incluso, hay quienes lo describen como una persona de bajo perfil, sin problemas con otros y dedicado a su trabajo. “Solo lo conozco de donde jugaban fútbol. Trabaja en una empresa de alquiler de sillas. Un pelado bien, joven el chino. No sé nada más. Solo a él lo conocía. Lo veía jugar fútbol, tranquilo, no parecía sospechoso de algo”, le dijo un habitante del barrio Las Ferias a Publimetro.
Las autoridades policiales ofrecieron un reporte posterior a los hechos, dando a conocer el procedimiento oficial en este caso.
“A través de la línea 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar estos capturan a una persona que cometió el homicidio de los dos menores. Se dejó a disposición de las autoridades competentes. Tenemos a nuestra unidad de laboratorio criminalística en lugar de los hechos, recopilando todos los elementos materiales de prueba para ser entregados a la Fiscalía”, informó el coronel Pedro Saavedra, comandante de Seguridad Ciudadana.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó este nuevo hecho de violencia en contra de menores de edad y pidió todo el peso de la ley para el responsable.
“Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.
Se conoció, además, que las víctimas estudiaban en instituciones educativas distritales, por lo que desde la secretarías de Educación e Integración Social condenaron lo ocurrido.
“Lamentamos profundamente el asesinato de Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez de 4 y 7 años, quienes hacían parte de nuestros servicios en Engativá, asistiendo a un jardín infantil distrital y a una institución educativa pública, respectivamente. El lamentable caso de estos dos niños inocentes nos hiere profundamente y ratifica nuestra obligación de trabajar incansablemente como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños”, expresaron en un comunicado.
Más Noticias
Abogado de Mario Burgos: Por desacato piden que Gustavo Petro sea arrestado
Según el abogado, el presidente incumplió un fallo de tutela del Juzgado 54 Administrativo de Bogotá, que le ordenó rectificar públicamente sus señalamientos contra el fiscal Burgos
Abogado de la familia de Valeria Afanador confirmó toma de muestras de ADN a trabajadores del colegio en Cajicá
Se le abrirá proceso investigativo por parte de la Fiscalía a la rectora y otros funcionarios de la institución
Calendario lunar: cuáles son las fases de la luna del 5 de septiembre al 14 de septiembre
Desde llena y nueva, hasta cuarto menguante y creciente, qué fase de la luna prevalecerá los siguientes días

Resultados el Dorado Mañana de hoy 5 de septiembre: los últimos números ganadores
Este viernes se llevó a cabo el último sorteo matutino de la lotería El Dorado. Conoce los números y la combinación ganadora de hoy

Mujer sorprendió a su pareja con una amante en el estadio de Barranquilla: el momento se volvió viral
Mientras la Selección Colombia aseguraba su paso al Mundial, un inesperado episodio fue captado por las cámaras, y obligó a la Policía a intervenir en el conflicto
