
No contentos con haberse llevado la copa a casa, los jugadores de la selección Argentina de fútbol, alentados por el número 19, Nicolás Otamendi, decidieron burlarse de su rival la noche del domingo 14 de julio, en el torneo deportivo más importante del continente, en términos de fútbol.
Así quedó registrado en una transmisión en vivo que el defensa central realizó a través de sus redes sociales, paseándose por bastidores, mientras sus compañeros celebrarán el triunfo número 16 de los gauchos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la grabación, frente a casi 100 mil espectadores, los jugadores argentinos se refirieron de manera despectiva y sexual a los integrantes del equipo cafetero y luego comentaron la que, durante la Conmebol Copa América USA 2024, se convirtió en el himno de la Tricolor, amenazado, incluso, con ponerla en un parlante y bailar.
“Mirá, mirá, mirá, sacále una foto. Se va para Colombia con el culo roto. Mirá, mirá, mirá, sacále una foto. Se vara Colombia con el culo roto. Dale que hoy juega La Sele… no sé qué, la canción esa (risas). Ponla y la bailamos”, se escucha decir a los jugadores que, durante el partido, tuvieron múltiples roces con la contraparte colombiana hasta que, finalmente, en el segundo tiempo extra lograron marcar un gol que evitó el paso a penales.
“Que sigan celebrando, que en juego largo hay desquite”, “Que irónica su respuesta en 202 al baile de Yerry Mina”, “Pero si Borja bailara para celebrar sería una ofensa ¿no?”, “Lo que puedo decir es que fácil no ganaron”, “Argenfifa”, se lee en algunos de los comentarios realizados en la publicación del fragmento.
Segundo subcampeonato de Colombia en la Copa América: ¿cómo lo deja frente a los demás equipos?
Colombia y Argentina definieron la Copa América 2024 el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. El encuentro no llegó a culminar en los 90 minutos del encuentro, lo que llevó a definir el campeón durante dos tiempos extra de 15 minutos.
En la primera mitad del partido, la selección colombiana tuvo varias oportunidades, pero el portero argentino Emiliano Dibu Martínez mantuvo su arco en cero. Durante el segundo tiempo, el juego se volvió más físico; un incidente notable fue la caída de Córdoba en el borde del área, no sancionada como penal por el árbitro brasileño Raphael Claus.
Ya en tiempo suplementario, Argentina realizó cambios estratégicos con la entrada de Leandro Paredes, Giovany Lo Celso y Lautaro Martínez, combinación que resultó efectiva. En el segundo tiempo extra, un gol derivado de esta formación permitió a Argentina coronarse bicampeona del torneo.

El palmarés de títulos de la Copa América tras la edición 2024 es el siguiente:
- Argentina: 16 títulos
- Uruguay: 15 títulos
- Brasil: 9 títulos
- Chile: 2 títulos
- Paraguay: 2 títulos
- Perú: 2 títulos
- Colombia: 1 título - 2 subtítulos
- Bolivia: 1 título
En la memoria de los colombianos perdura el histórico triunfo de 2001, cuando bajo la dirección de Francisco “Pacho” Maturana, el equipo ganó todos sus partidos sin recibir goles. Víctor Hugo Aristizábal fue el máximo goleador e Iván Ramiro Córdoba anotó el gol de la victoria en la final contra México, otorgándole a Colombia su primer título continental.
En otra ocasión destacada, la selección colombiana llegó a la final de 1975, disputada en Venezuela. La final ante Perú se decidió en un tercer partido en Caracas, donde Perú ganó 1-0, llevándose su segundo título continental.
Con todo y la derrota de la Tricolor, James Rodríguez fue el mejor jugador del torneo
James Rodríguez jugó un papel central en la Copa América 2024, estableciéndose como pieza fundamental para la selección Colombia. Un desempeño que dejó sorprendido a más de uno, dado que anteriormente no era considerado titular por Luis Zubeldía en el São Paulo FC.
En el partido contra Uruguay del 10 de julio en el Hard Rock Stadium, Rodríguez batió récords al convertirse en el máximo asistidor en una sola edición del torneo, con seis asistencias, igualando la marca de Álex de Brasil en 2004. Sus asistencias han sido decisivas en encuentros contra Paraguay, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Pero James no solo brilló en asistencias, también conquistó otras hazañas estadísticas. Fue el primer jugador en participar directamente en tres goles durante la primera mitad de un partido de fase final y el segundo en anotar y asistir en los primeros 15 minutos de un encuentro. Además, ha sido elegido como el mejor jugador del torneo por cinco semanas consecutivas.
Por su destacado desempeño, James Rodríguez fue nombrado el mejor jugador de la Copa América USA 2024. Esta distinción la recibió en tres fechas de la fase de grupos y en los cuartos de final, superando a figuras destacadas del torneo como Lionel Messi, Salomón Rondón y Darwin Núñez.
Más Noticias
EN VIVO Huracán vs. América de Cali, fecha 3 de la Copa Sudamericana 2025: siga el minuto a minuto en Buenos Aires
Con la obligación de ganarle al líder del grupo C, los dirigidos por Jorge “Polilla” da Silva afrontan uno de los encuentros que definirá su pase a los octavos de final o los playoffs

Jóvenes en Colombia: estas son las claves financieras que pueden salvar su bolsillo, según expertos
La falta de educación financiera afecta desde edades tempranas. Conozca cómo dominar las finanzas con una fórmula probada y estrategias prácticas

JP Morgan previene a los colombianos por cambio en el impuesto de renta y señala problema de dinero en el Gobierno Petro
La entidad alertó sobre un escenario complejo para el segundo semestre de este año, que estaría marcado por desequilibrios estructurales

Jhon Jader Durán “no está mentalmente preparado”: fuerte crítica al colombiano por su mal momento en Al Nassr
Uno de los exjugadores de Arabia Saudita más recordados en ese país, lanzó un comentario lapidario sobre la situación del joven atacante, que dejó de ser importante para el club de Riad
Más de 500.000 licencias de conducción vencidas en Bogotá alertaron a las autoridades por incumplimiento de requisitos
La Secretaría de Movilidad señaló que el alto número de licencias vencidas no solo implica una infracción legal, sino que representa un riesgo para la seguridad vial y evidencia la necesidad de promover mayor responsabilidad
