
Todo parece indicar que las riñas entre la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, y el concejal del Centro Democrático Daniel Briceño tomará un nuevo rumbo, pero esta vez de tipo legal.
De hecho, así lo anunció la funcionaria del Gobierno, después de que el cabildante revelara lo que costará su esquema de seguridad, estimado en unos 113 millones de pesos mensuales por ocho meses; es decir, un total de 908 millones para garantizar la integridad de Rusinque.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de que Briceño revelara el contrato, la funcionaria señaló que todo se trata de una campaña de desprestigio y odio hacia ella, pues el concejal reclamó por los excesivos costos de su esquema, mientras cientos de líderes sociales siguen esperando que se les proteja a través de la Unidad Nacional de Protección.
“Las aseveraciones del concejal Daniel Briceño no persiguen un interés legítimo de control político de mi función como Superintendente de Industria y Comercio. Defiendo el principio democrático y como ciudadana y funcionaria, considero fundamental que las autoridades estén sometidas al escrutinio de la sociedad civil”, escribió en su red social X.

De hecho, la superintendente criticó que se quiera minorizar su protección y la de su familia, lo que estaría ocasionando que su nombre se vuelva objetivo para bandas delincuenciales y grupos armados por cuenta de su posición política a favor del Gobierno de Gustavo Petro.
“No obstante, hay valores y derechos fundamentales que no pueden ser puestos en riesgo, indiscriminada e irresponsablemente. Mi seguridad personal, la de mi familia, están siendo cuestionadas sin justificación, acrecentado la amenaza que pesa sobre mi integridad y la de mi familia, tanto por mis convicciones políticas como por el ejercicio de mis funciones. En este país, la difamación, el desprestigio y el odio, son el preludio de los ataques asesinos”, continuó.
Finalmente, la funcionaria del Gobierno aseguró que instaurará acciones legales contra el cabildante del Centro Democrático, pues considera las denuncias de Briceño como un acto de hostigamiento que se aleja del control político ejercido desde su posición en el Concejo.
“Por ello, ante la gravedad del hostigamiento al que soy sometida y en vista de que incluso se me han atribuido delitos (tráfico de influencias), procederé a presentar las denuncias ante las autoridades penales y disciplinarias. Todos los derechos conocen límites y su transgresión tiene consecuencias”, concluyó.
Por su parte, Daniel Briceño no tardó en responder a las denuncias de la superintendente, asegurando que no permitirá ser víctima de intimidaciones a través de acciones legales y que en su agenda seguirá la investigación de nuevos casos que atenten contra los recursos públicos de los colombianos.

“La señora Cielo Rusinque no me va a intimidar. Tampoco ningún funcionario de Petro. Vamos a seguir publicando el costo de los esquemas de seguridad y gastos administrativos y de viajes de los funcionarios”, criticó.
Y es que la pelea entre Briceño y Rusinque se ha prolongado por varios días, pues el concejal ha respondido casi a todas las aclaraciones de la superintendente, argumentando que revelar los gastos de los funcionarios públicos no corresponde a un hostigamiento, ni una persecución.
“Hace unos días usted salió a atacar a las plataformas móviles de transporte para congraciarse con algunos líderes de los taxistas. Cuando usted habla que está exponiendo su vida ¿Está insinuando que las familias honestas que trabajan en Uber y Cabify la quieren matar? Muy grave”, señaló el cabildante.
Asimismo, Cielo Rusinque insiste en que su seguridad se puede ver afectada por los contantes ataques que ha recibido por parte de la oposición, incluido el que se vivió hace unas semanas con la revelación del supuesto sueldo por 75 millones de pesos mensuales.
“Por supuesto que usted resulta inofensivo para un sistema económico, político y mediático que encuentra en usted un manso y obsecuente defensor. Yo soy una ciudadana del común que, por combatir las fuerzas que usted protege, he sido objeto de amenazas a mi integridad y la de mi familia. Otra cosa es que precisamente no venga aquí a victimizarme pues no es mi estilo.”; cuestionó la superintendente.
Más Noticias
María del Mar Pizarro respondió a mensaje de Katherine Miranda diciendo que no votaría por Iván Cepeda: “Lo mismo va para quienes votaron por Miranda”
La congresista del Pacto Histórico replicó a Katherine Miranda tras su rechazo a Iván Cepeda, señalando que la advertencia sobre errores electorales también aplica para quienes respaldaron a Miranda y otros legisladores

La inspiradora confesión de Jorge Rausch: de la crisis personal al éxito en la cocina colombiana
El chef colombiano abrió su corazón en una entrevista, contando cómo el alcohol y la presión casi lo alejan de su familia y su pasión por la cocina, hasta que decidió buscar ayuda y reinventarse

Álvaro Uribe se refirió al pocillo de “orgullosamente uribestia”: “Uno tiene que aprender a burlarse de sí mismo”
El exmandatario colombiano afirmó que numerosas personas le han solicitado un pocillo con el término “orgullosamente uribestia”

Congresistas del Centro Democrático de fueron en contra de Cathy Juvinao por mensaje criticando al uribismo y al petrismo: “Insostenible comparación”
Cathy Juvinao generó controversia tras comparar los efectos de los gobiernos de Álvaro Uribe y Gustavo Petro, lo que provocó una fuerte reacción de congresistas del Centro Democrático que defendieron la gestión del expresidente
Buscan a los infieles: cámaras escondidas y horas de espionaje, así exponen a los adulteros en Colombia
Hombres y mujeres enfrascados en sospechas recurren a detectives expertos para descubrir a sus parejas; muchas veces, se llevan sorpresas. Infobae Colombia indagó con investigadores privados que se dedican a perseguir infieles para conocer ese amplio mercado



