
El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, fue objeto de diversas reacciones tras aparecer en público sin su habitual gorra, al revelar su calvicie y lo que parece ser un tratamiento capilar. Durante varios meses, el jefe de Estado había cubierto su cabeza, lo que generó múltiples especulaciones sobre su estado de salud y otras posibles razones para su constante uso de gorra. Las teorías variaron desde posibles tratamientos médicos hasta suposiciones de naturaleza más esotérica.
Entre las figuras públicas que se manifestaron sobre el tema, la senadora María Fernanda Cabal sugirió que el presidente podría estar involucrado en prácticas de santería. Esta afirmación se sumó a una ola de especulaciones que incluyeron la hipótesis de que Petro podría estar recibiendo quimioterapia debido a una enfermedad grave, lo que explicaría la pérdida de cabello, pero parece que ninguna acertó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La revelación del presidente Petro sin gorra y con indicios de haber recibido implantes capilares generó una respuesta masiva en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Las plataformas digitales se llenaron rápidamente de memes, comentarios sarcásticos y críticas variadas sobre la apariencia del presidente. Entre los críticos más destacados se encuentra el periodista y comediante Daniel Samper Ospina, que utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su opinión sobre el tema.
Samper escribió: “¿Quién era el encargado de ejecutar los implantes? ¿El Ministerio de Salud? Perdió el gobierno la oportunidad de dejar al menos una obra bien hecha”.

En medio de las discusiones sobre la imagen del presidente, también surgieron teorías de que la aparición de Petro sin gorra y con implantes capilares podría haber sido una estrategia para desviar la atención de temas más críticos que enfrenta su administración. Puesto que se registraron varios actos violentos en la región del Cauca, que resultaron en la muerte de civiles y miembros de la fuerza pública.
Además, se revelaron audios que involucraban al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, discutiendo la crisis de la Fiduprevisora y los problemas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), ante el cambio en el sistema de salud para los docentes de Colombia, especialmente en lo relacionado con la falta de medicamentos.
En contraste, en redes argumentaron que la atención sobre la apariencia del presidente podría ser un reflejo de la tendencia de la opinión pública y los medios de centrarse en aspectos superficiales, en lugar de abordar los problemas más serios y urgentes del país.
Una de las personas que se mofó de la situación fue la hija mayor del líder, Andrea Petro, que difundió un meme en sus historias de Instagram y expresó de forma humorística “déjenlo ser feliz. Luego llorarán con la melena que va a tener”, finalizando su comentario al afirmar: “Amo a mi papá”.

Así reaccionaron en redes sociales al aspecto de Petro
En las redes sociales, se compartieron varios memes, uno de ellos recordaba un episodio especial de Halloween en Los Simpson, donde una peluca tenía una vida propia y cada vez que alguien la usaba se transformaba en un jefe de la mafia. Esta comparación se extendió al señalar que los implantes capilares eran atribuidos a la derecha política, con Petro como la víctima de esta situación.

Hubo muchas burlas respecto a los rumores sobre el cabello del presidente, que finalmente se aclararon como un implante capilar y no como un acto de santería, como se había especulado.

Del mismo modo, hubo burlas respecto al escaso éxito de los implantes capilares de Petro; indicaron que, a pesar de meses usando gorra, el tratamiento no parece haber surtido efecto. De manera jocosa, sugirieron que la derecha le había “tumbado” el cabello al mandatario.

Algunas personas utilizaron una imagen del artista paisa Feid, que aparentemente padece de alopecia, para hacer comentarios burlones sobre el líder del Pacto Histórico, al insinuar que su aspecto se asemejaba a esa condición

Otros recordaron los numerosos meses en que Petro llevó gorra, incluso en eventos donde no era apropiado, según la etiqueta, al sugerir que estaba preparando al público para una aparición como esta.

Como se indicó anteriormente, Daniel Samper no dejó pasar la oportunidad y en varias ocasiones se burló del “fracaso” del cabello de Petro. Curiosamente, sus seguidores le recordaron que él también es calvo.

Más Noticias
Unión Patriótica se refirió a la decisión del CNE de sancionar la campaña Petro Presidente por violación de topes electorales
El partido político aseguró que la decisión del Consejo Nacional Electoral compromete la estabilidad institucional y deslegitima la voluntad popular

Empresarios confirmaron participación en negociación del salario mínimo 2026: “Tenemos la responsabilidad de tomar una decisión”
Representantes del sector privado asistirán a la mesa tripartita programada para el lunes 1 de diciembre, en la que se analizarán variables como inflación y productividad para definir el ajuste salarial para 2026

Mónica Rodríguez advierte sobre precarización en medios tras despidos masivos en cadena radial
La reciente ola de recortes en una de las principales emisoras del país ha provocado preocupación entre periodistas y figuras públicas

María Fernanda Cabal radicó queja disciplinaria en la Procuraduría por presunta infiltración de ‘Calarcá’ en el Gobierno: “No puede haber ambigüedad”
La senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático señaló que Colombia merece transparencia, verdad y protección de sus instituciones: “Lo que está en juego es la seguridad nacional”

Comandante del Ejército acató suspensión de Huertas y abre investigación disciplinaria para esclarecer los hechos en el Ejército: “Los fallos judiciales los acatamos estrictamente”
El comandante del Ejército anunció que se acatan los fallos judiciales y que se abrirá una investigación disciplinaria interna para esclarecer posibles nexos de Huertas y Mejía con disidencias armadas




