Ladrones armados tienen atemorizados a los vecinos de Kennedy

En imágenes quedó registrado uno de los más recientes atracos en esta localidad de Bogotá, conocida por sus altos índices de inseguridad

Guardar
Los ciudadanos fueron maltratados y
Los ciudadanos fueron maltratados y amenazados por los delincuentes - crédito Citytv

La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los temas más preocupantes para los capitalinos, puesto que los criminales están al pendiente de los ciudadanos en cualquier momento del día y sin importar el sector de la ciudad donde estos se encuentren.

Es por ello por lo que se volvió común observar robos a plena luz del día y sin que nadie pueda hacer nada para detenerlos, teniendo en cuenta que en muchas de las ocasiones los delincuentes están armados, por lo que es un riesgo mayor enfrentarlos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En uno de los casos más recientes que fue denunciado a través de Citytv, se conoció que un grupo de criminales que se movilizaba en motocicleta por las calles del barrio Boitá atacó a varios ciudadanos sobre una de las vías comerciales del sector.

Lo que más llama la atención del caso es la forma tan violenta en que los abordaron, sin importarles que en el lugar se encontraba una menor de edad, quien tiene solo 10 años y optó por correr a ocultarse en uno de los locales al ver lo que estaba sucediendo con sus acompañantes.

La menor huyó para evitar
La menor huyó para evitar ser lastimada por los delincuentes - crédito Citytv

La atemorizante escena fue captada por cámaras de vigilancia del sector, en las cuales se aprecia cómo los criminales llegan en motocicletas y se bajan con armas en mano para amenazar a los transeúntes y despojarlos de todas sus pertenencias.

Lamentablemente, el robo no solo ocurrió con amenazas, puesto que los criminales empujaron a sus víctimas para intimidarlas y las maltrataron, mientras que la pequeña huía a refugiarse en un establecimiento comercial.

En medio de la confusión, las personas que se vieron sorprendidas por los delincuentes no tuvieron otra opción que entregarles sus pertenencias mientras pedían que no les hicieran nada y evitar mayores daños a su integridad física.

Otro de los datos que sorprende de este violento atraco en la localidad de Kennedy es que todo se presentó sobre las 3 de la tarde, momento en el que se encuentran gran cantidad de personas pasando por este concurrido punto de la ciudad, aunque al ver a los criminales con armas de fuego nadie pudo hacer nada.

Del mismo modo, una de las víctimas denunció que a su esposo le robaron en promedio 12 millones de pesos, debido a que llevaba consigo varios celulares, joyas y dinero en efectivo. Después de conseguir el botín, los criminales huyeron rápidamente en motocicleta.

Se esperan acciones en materia
Se esperan acciones en materia de seguridad por parte de la nueva administración - crédito @CarlosFGalan/X

Cabe destacar que los habitantes de Bogotá y los turistas que la frecuentan por trabajo o diversión han demostrado la creciente preocupación por la seguridad pública a raíz de este tipo de eventos, los cuales quedan a menudo registrados en los sistemas de videovigilancia, demostrando así la audacia de los criminales.

Por el momento, las autoridades competentes no han realizado declaraciones oficiales acerca del incidente; sin embargo, se espera que la difusión de las imágenes del asalto contribuya con la identificación y captura de los responsables.

Se sabe que la investigación sigue en curso, por lo que se pide a los ciudadanos colaborar con cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del suceso y la protección de la comunidad del sector.

Este robo en particular subraya la importancia de fortalecer las medidas de seguridad y los mecanismos de respuesta policial ante estas situaciones de riesgo, por lo que los capitalinos piden atención especial en materia de seguridad a la nueva Administración Distrital liderada por Carlos Fernando Galán, quien tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero de 2024, como reemplazo de Claudia López Hernández, que fue bastante criticada en este aspecto.