
En recientes declaraciones a la prensa en Brasil, Juan Carlos Osorio expresó su optimismo frente al futuro de Athletico Paranaense, destacando las cualidades del club, su infraestructura y la plantilla de jugadores con la que cuenta. El técnico colombiano se encuentra analizando su proyecto y la filosofía de juego que desea implementar en el equipo.
El estratega risaraldense no ocultó su felicidad por el nuevo reto de su carrera tras su paso por Egipto, en donde dirigió al Zamalek con registro de 22 partidos dirigidos con saldo de cinco empates e igual número de victorias.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El debut del míster en el banquillo de Athletico Paranaense será el miércoles 17 de enero, por el campeonato estadual ante Andraus a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).
Osorio se refirió a su sistema de rotación
En diálogo con los medios de comunicación, el ex Atlético Nacional fue consultado por el estilo de juego que implementaría en Athletico Paranaense previo a su debut.
Y agregó: “Siempre respetaremos el juego y que nuestra afición disfrute del fútbol ofensivo, y siempre propondremos el juego. Salgamos a ganar, salgamos a competir. Nuestros aficionados estarán muy orgullosos del equipo que presentaremos en el campo. Intentaremos ser protagonistas, atacar y tener el balón”.
Durante su carrera como entrenador, a Osorio siempre se le ha cuestionado su sistema de rotaciones; no obstante, esta estrategia le ha dado resultado en su paso por Atlético Nacional, Once Caldas y la selección de México.
Del mismo modo, el ex América de Cali tiene plena confianza en sus jugadores con el que espera dar la pelea en los diferentes frentes. “Tenemos la estructura y el equipo para competir, de eso no tengo ninguna duda. El Athletico será uno de los clubes más difíciles de vencer en el fútbol brasileño”.
Recorrido de Juan Carlos Osorio

Nació el 6 de agosto de 1961 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Debutó profesional con la camiseta del Deportivo Pereira en 1982 y colgó los guayos en 1997 jugando para el New York Fever de Estados Unidos.
Entre 2001 y 2006 se desempeñó como preparador físico u asistente técnico en el Manchester City, para luego regresar a Colombia y tener su primera experiencia en los banquillos al mando de Millonarios, en el que permaneció hasta 2007.
Tras su salida del cuadro Embajador, emigró a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos para tomar las riendas de Chicago Fire. Un año después dirigió al New York Red Bulls en le que estuvo hasta 2009.
En 2010 volvió a Colombia al ser contratado con Once Caldas, con el que logró su primer título de liga en ese mismo año. En 2012 tuvo un breve paso por Puebla de México y regresó al país para ser timonel de Atlético Nacional.
Con el Rey de Copas, Juan Carlos Osorio tuvo los momentos más gloriosos de su carrera al conquistar seis títulos, además de lograr el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2024.
Más Noticias
Lily Díaz, hija de Diomedes Díaz y de Betsy Liliana, e involucrada en pelea con Dayana Jaimes, incursionará en la política
La mujer, que ha protagonizado un fuerte rifirrafe con la viuda del cantante Martín Elías, que tuvo una relación amorosa con su exesposo, dio el salto a la arena electoral y buscará convertirse en parlamentaria a partir de 2026

EN VIVO| Final de ‘MasterChef Celebrity 2025′: la primera temporada en la que todas las finalistas son mujeres
Los participantes eliminados llegaron para apoyar a las famosas en el último reto

Juan Fernando Quintero anotó un golazo, pero no pudo evitar la eliminación de River Plate frente al Racing de Costas
El volante antioqueño ingresó en el segundo tiempo del duelo entre los millonarios y la Acadé, que consiguió su tiquete a los cuartos de final de manera agónica

En video: protestas estudiantiles en Bogotá generaron bloqueos de movilidad y daños a la fachada de la Secretaría de Educación
Miles de usuarios del sistema de transporte resultaron perjudicados durante las manifestaciones que se registraron en el corredor de la calle 26

Así de bajo sería el aumento del salario mínimo de 2026 si se aprueba la propuesta que tienen las empresas más pequeñas
La negociación enfrenta a sindicatos, Gobierno y empresarios a la espera de las cifras de productividad laboral y presiones inflacionarias


