El puente de Reyes no terminó bien para la periodista Ana Cristina Restrepo que tuvo que vivir un angustioso momento cuando intentó pedirle a uno de los vecinos de la vereda El Tablazo de Rionegro que le bajaran el volumen a la música, pues, según explicó, el ruido sobrepasaba el límite de decibeles permitido por la ley, el problema, fue que terminó con uno de los vidrios de su vehículo roto como respuesta a su solicitud.
Así lo dio a conocer la misma periodista a través de un video que publicó en sus redes sociales en el que quedó registrado el momento en el que Restrepo detuvo su vehículo al frente de la casa en donde se encontraban celebrando un baby shower con el fin de medir los niveles de ruido, aunque la petición se salió de control y terminó en una agresión contra el vehículo en el que se transportaba la periodista.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el video se puede apreciar el cruce de palabras entre la periodista y las personas que se encontraban celebrando en la vivienda, que comenzó cuando un hombre tomó una piedra en su mano, por lo que Ana Cristina Restrepo comentó “Si usted le tira una piedra a mi carro, ¿qué pasa?, si quiere tírele una piedra a este carro y miramos qué pasa”.
Acto seguido, y con varios integrantes de la familia reunidos al exterior de la vivienda preguntando qué era lo que sucedía, Restrepo explicó lo que estaba haciendo: “Yo estoy midiendo los decibeles porque ustedes están interviniendo con la paz y la tranquilidad de toda una vereda”.
En ese momento, varias de las personas comenzaron a cuestionar si la periodista vivía en la vereda, pues ni siquiera los vecinos se habían quejado del ruido por la fiesta: “¿Usted es de la vereda?, oiga primera que viene con esa estupidez aquí. ¿Usted es vecina?, si no dicen eso los vecinos”.

Ana Cristina Restrepo continuó explicando que estaba midiendo los decibeles para conocer si estaban por encima de lo permitido por la norma colombiana, por lo que comprobó que los niveles de ruido eran de 70: “Yo no estoy peleando con usted, estoy midiendo los decibeles que a esta hora en zona rural deben ser 50 según la norma y, en este momento, según el medidor, son 70″
Uno de los momentos tensionantes y previos al ataque fue cuando una de las mujeres que se encontraban en la fiesta intentó entablar una conversación con Restrepo: “Señora, ¿cómo está?, ¿cuál es su nombre?”, pero la periodista respondió: “Yo no tengo ningún interés en conocerme con usted, nada más le quiero pedir que se porten como una buena vecina”.
Luego se alcanza a apreciar un golpe seco en la parte de atrás del vehículo en el que se encontraba Restrepo, por lo que decidieron continuar su camino.
¿Qué dijo la familia?
En una entrevista para el medio Mi Oriente, la familia aseguró que nunca habían vivido una situación así, pues no entendían porqué una persona que no tiene que ver con las autoridades medía la cantidad de ruido en la zona.

También, relataron el minuto a minuto de lo sucedido, comentando que el conductor del carro le había hecho una grosería con su mano a uno de los integrantes de la familia, por lo que la reacción fue responder con una palmada al carro.
Más Noticias
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, rechaza señalamientos de ser red comercial de Israel en Colombia tras protestas en su sede
El gremio empresarial respondió a acusaciones de la Comisión colombiana en el Movimiento Global a Palestina

Fecode confirma paro nacional de 24 horas el 30 de octubre y expone sus principales exigencias
El magisterio convoca a una jornada de protesta por salud, financiamiento educativo y garantías laborales

Cinco capturados tras ataque armado a conjunto residencial en Puerto Colombia con armas incautadas
La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a cinco personas y decomisó armas de fuego después de un ataque contra un complejo habitacional en Atlántico

MinEducación exigió liberación inmediata de la docente secuestrada en Convención, Norte de Santander
La cartera de Educación rechazó el secuestro de Yuleima Jimena Duarte Pérez y pidió garantías de seguridad para los maestros
